Jump to content

CAMBIO ACEITE MULTITRONIC


ivan750

Publicaciones recomendadas

Estoy planteandome cambiar al aceite al coche porque ya mismo le toca la revision,tambien me gustaria aprovechar y cambiarle el aceite del cambio automatico,¿alguien del foro lo ha hecho el mismo? si es así me podria comentar un poco los pasos a seguir o me facilite algun tipo de informacion.

 

gracias de antemano.

 

prometo hacer un brico para que sirva de ayuda al foro..(si consigo hacer yo el cambio)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , por el foro hay algunos hilos que hablan de este tema.

 

Segun han comentado personal que han pasado por ello , lo mejor es llevarlo a que lo cambien , ya que tienen que hacerlo a una temperatura y con unas especificaciones un tanto especiales , y para lo carisimo que es el cambio , la verdad yo no me jugaria.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nadie se ha animado a hacer un brico.... en el foro tienes mucha info.

 

Sobre el tema de hacer el cambio uno mismo, creo que es mas cuestión de ser meticuloso y ordenado (necesitas Vagcom) que la dificultad que pueda presentar.

 

El protocolo es similar (no igual) al del cambio DSG o S-tronic y se encuentran varios bricos de gente que realiza el cambio de ATF (DSG o S-tronic) en su garaje.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ivan, yo lo llevaria a cambiarlo el ATF al conce y pasar por caja, el aceite lo cambias tu mismo, como bien dice Rafa para cambiarlo es una movida, quien te puede informar bien del tema es Vwgolf el mismo me lo explico a mi y aun sabiendo lo que hay que hacer el lo lleva al conce.

 

Un saludo fiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Ivan, respondo aquí a tu MP. El cambio del ATF del Multitronic en el A4 B8 no es que sea una operación mecánica realmente compleja pero necesitas una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo como es un foso o elevador, Vag-Com, utillaje para poder drenar el ATF del cambio y para poder llenarlo ya que el tapón de vaciado es también el tapón de llenado, el ATF del cambio se llena por la teoría de los vasos comunicantes, utilizar por supuesto recambio original del ATF del cambio, ... Yo en su día eché cuentas y no me ahorraba tanto en proporción a lo que hay que hacer, tienes que tener en cuenta que un cambio de estos vale unos 6000€ y hay que saber muy bien hacer las cosas para no tener que ir con el coche en grua al concesionario. Por otro lado, el cambio del ATF hay que hacerlo con el coche en frío, esto es muy importante, por eso siempre que vayas a hacer el cambio del ATF del multitronic al concesionario hay que llevarlo el día anterior por la tarde para que te lo hagan por la mañana en frío el cambio.

 

Te paso los 2 pdf que tengo y ya me cuentas a ver si te sirven de algo.

 

Un saludo. :good:

Comprobar y corregir el nivel de ATF.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chity,le mando un privi a ver si me comenta algo.

Tengo un amigote que es comercial en Audi,tambien hablaré con el a ver si habla con los mecanicos por si le dicen que es muy complicado desistir,aunque así a bote pronto yo diria que teniendo los utiles es facil.....a ver si consigo un poco mas de informacion y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Ivan, respondo aquí a tu MP. El cambio del ATF del Multitronic en el A4 B8 no es que sea una operación mecánica realmente compleja pero necesitas una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo como es un foso o elevador, Vag-Com, utillaje para poder drenar el ATF del cambio y para poder llenarlo ya que el tapón de vaciado es también el tapón de llenado, el ATF del cambio se llena por la teoría de los vasos comunicantes, utilizar por supuesto recambio original del ATF del cambio, ... Yo en su día eché cuentas y no me ahorraba tanto en proporción a lo que hay que hacer, tienes que tener en cuenta que un cambio de estos vale unos 6000€ y hay que saber muy bien hacer las cosas para no tener que ir con el coche en grua al concesionario. Por otro lado, el cambio del ATF hay que hacerlo con el coche en frío, esto es muy importante, por eso siempre que vayas a hacer el cambio del ATF del multitronic al concesionario hay que llevarlo el día anterior por la tarde para que te lo hagan por la mañana en frío el cambio.

 

Te paso los 2 pdf que tengo y ya me cuentas a ver si te sirven de algo.

 

Un saludo. :good:

 

 

Gracias Vwgolf,le echo un vistazo y hablo con el amigote este que antes he comentado a ver si me echa una mano,aunque si me ahorro poco creo que lo llevare al concesionario,no vaya a meter la pata y despues me acuerde del ATF durante mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse.

la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno lo ha cambiado en Madrid, a poder ser en la zona del corredor...

Me queda poco para cambiarlo y pensaba llevarlo a Ftome en la N-II o a un taller bosch en el que conozco a un mecánico.

Todavía no he preguntado precios, y era por comparar y si alguno da referencias así todos podemos saber cual es el más profesional, económico etc...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse.

la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el.

jod** por ese precio me bajo a Sevilla a cambiarlo yo :clap1: :clap1: :clap1: , cuando lo cambie creo recordar que 160 o 170 leuros en el conce claro esta.

 

un saludo fiera y mi consejo llevalo al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse.

la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el.

jod** por ese precio me bajo a Sevilla a cambiarlo yo :clap1: :clap1: :clap1: , cuando lo cambie creo recordar que 160 o 170 leuros en el conce claro esta.

 

un saludo fiera y mi consejo llevalo al conce

 

Te hare caso chity...no merece la pena complicarse por ese dinero.

 

un saludo artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse.

la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el.

 

Por ese precio Iván ni te molestes, es un precio de derribo, sinceramente no merece la pena ni agacharse al suelo. :laugh:

 

¡Muy buen precio! :clap1:

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Alguno lo ha cambiado en Madrid, a poder ser en la zona del corredor...

Me queda poco para cambiarlo y pensaba llevarlo a Ftome en la N-II o a un taller bosch en el que conozco a un mecánico.

Todavía no he preguntado precios, y era por comparar y si alguno da referencias así todos podemos saber cual es el más profesional, económico etc...

Gracias

 

Yo lo cambíe en M. Conde Premium y me salió por unos 200€ aproximadamente. Si tienes que llevarlo a algún taller mejor servicio oficial que otro tipo de taller, la diferencia de precio no va a ser tan grande y merece la pena por eso llevarlo a la casa.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.