Jump to content

Ayuda termostato 2.6 v6


Quattro_v6

Publicaciones recomendadas

hola buenas,supongo que como en todos foros debería hacer una presentación antes de escribir, pero espero que en este caso me hagáis una pequeña vista gorda...Llevo tiempo registrado pero nunca me a dado por presentarme...

 

Mi padre tiene el audi a4 b5 2.6 v6 del año 96 el quattro 150cv el codigo moto abc creo que es y desde hace unos dias el coche al salir a carretera no se le calienta nada, no sube la temperatura y como hasta el viernes no puede parar el coche por motivos de trabajo mientras a puesto un cartón para que caliente algo el coche (sin sobrepasar los 90º)

 

y el tema es que estamos mirando y no tenemos mucha idea de donde esta ubicado el termostato en este coche,por que e buscado un poco por internet y he intentado por el buscador del foro tambien pero sin respuesta clara, me a parecido ver que estaba donde la correa de distribución pero luego en otro foro me salia que estaba en un lateral...entonces no me queda claro..

 

espero que podais echarme un cable , saludos y gracias .cuando tenga tiempo me presento!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el termostato o el sensor g62 seguramente, lo del sensor lo puedes saber si le pasas el vagcom aunque lo mas probable es que sea el termostato.

 

El termostato esta situado detrás de la distribución, asi que ahí que sacarla, si te toca en no muchos km cámbialo junto con la bomba, sino vosotros mismos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el termostato o el sensor g62 seguramente, lo del sensor lo puedes saber si le pasas el vagcom aunque lo mas probable es que sea el termostato.

 

El termostato esta situado detrás de la distribución, asi que ahí que sacarla, si te toca en no muchos km cámbialo junto con la bomba, sino vosotros mismos...

Gracias paisano!

 

entonces estará aquí no? sisi teníamos pensado pararlo ahora para la distribucion ahora que acaba de hacer 200.000, la verdad que si alguien aportara una imagen o algo se agradecería para por lo menos abrir no a oscuras, sino con algo de idea .

2d9o9x4.jpg

 

 

Pd .no tengo fichado ese a4 en zaragoza .muybonito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta ahí, nose yo alguna foto tenia cuando le hicimos mi distri pero se me fue el teléfono a la m****. Bueno esta ahí y la bomba del agua también, estará a mitad de altura del motor, si vais a cambiar la distribución ya cámbialo junto con bomba y el anticongelante( hechale G12).

 

Pues cuando quieras traete el tuyo, hechamos un algo y lo ves jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien hay un brico de un cambio de distribucion de un V6 gasolina, termostato y bomba de agua incluida.

 

Si eres mañoso puedes cambiar el termostato sin desmontar la correa, yo lo he echo en uno como el tuyo y en mi actual S4.

 

Hay mucha informacion y muchas fotos por el foro, lo malo que estan bastante dispersas, yo mismo subi imagenes del manual de taller de donde esta situado el termostato en los V6 gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien hay un brico de un cambio de distribucion de un V6 gasolina, termostato y bomba de agua incluida.

 

Si eres mañoso puedes cambiar el termostato sin desmontar la correa, yo lo he echo en uno como el tuyo y en mi actual S4.

 

Hay mucha informacion y muchas fotos por el foro, lo malo que estan bastante dispersas, yo mismo subi imagenes del manual de taller de donde esta situado el termostato en los V6 gasolina.

 

Un saludo.

 

Puff,.....se me paso por completo. :innocent: :innocent: Postee desde el movil y lo hice de memoria sin recordar el pedazo brico del V6 de Duke80.

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil graciasssss de verdad!!!!!!!!!! :good:

 

Voy a echar un ojo y si tengo alguna duda os pregunto!

 

si pedimos las piezas y lo hacemos este finde ya os colgaré fotos por si sirve de algo para el post del brico o algo ;):good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

si, se puede hacer sin quitar la correa de la distribucion, yo lo he echo, pero hay que tener paciencia y cuidado de no dañar la correa al quitar la tapa metalica. Que vaya bien el trabajo ;)

 

se me olvidaba los tornillos de la tapa van apretados a 1,0 daNm (10Nm) yo casi me los cargo por apretar demasiado.

 

 

Saludos.

Editado por Deeharm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.