Jump to content

BBS Speedline 9x19" ET33


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues estoy en el proceso de búsqueda de unas llantas originales de segunda mano para el Avant... actualmente llevo las de serie que son medida 7,5x17 ET 45, con neumáticos 235/45-17... y quedan algo metidas para dentro.

 

El caso es que estoy dudando entre 18" y 19"... la lógica me dice 18", pero ya sabemos que unas 19" dan un aspecto tremendo, aunque me preocupa perder mucha comodidad por bajar tanto el perfil (montaría 235/35-19) ya que es el coche para llevar la familia...

 

Hay un modelo que me encanta, que es la BBS Speedline (Audi Exclusive), y me surge la posibilidad de hacerme con unas originales medida 9x19 ET 33 con gomas 235/35... y ya no sé si liarme...

 

¿Alguien podría decirme si esta medida queda a ras de aleta, o si me sobresaldrían algo por fuera de ella?... no quisiera llevarme sorpresas.

 

Gracias por la ayuda!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí lo puedes ver gráficamente, despues de estrujarte un poco la sesera: http://www.rimsntires.com/specs.jsp

 

Básicamente, al no cambiar el ancho, y cambiar el ET, lo que estás haciendo es sacar la rueda hacia afuera la dierencia de ET, 45-33= 12mm, 1'2 cms. Con esto yo probaría a, con el gato puesto en el coche, aflojar la rueda, sacarla hacia fuera esos 12mm sujentándola con lo que se te ocurra, y ver el efecto que hace.

 

También con una escuadra grande puedes ver que distancia tienes ahora entre el borde de la aleta y la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jafv, muchas gracias por tu ayuda, pero el tema de los desplazamientos lo tengo claro, lo que no sé es cuál es el límite de las aletas, es decir, qué medidas son las que se montan (con o sin separadores) para que la rueda quede exactamente a ras (es decir, que sea legal montarla).

 

Aunque no varíe el ancho del neumático sí que varía el ancho de llanta.... pasando de 7,5 a 9 pulgadas. Así que desplazará hacia el exterior esos 12 mm. que comentas por el ET, pero también si no me equivoco otros 19 mm. más por causa de esas 1,5 pulgadas de ancho...

 

En resumen, que sumando me salen 31 mm. más de desplazamiento con respecto a lo que llevo ahora (redondeando unos 3 centímetros), y ya no sé si saldrán por fuera de aleta algunos mm, lo que me temo...

 

Por eso me gustaría saber las medidas de alguien que lleve las ruedas a ras de aleta (sin sobresalir un mm.), para así extrapolarlas a estas BBS y saber si me valen...

 

Gracias y saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MYR por el apunte... no me vale porque las llevas montadas en tu 8P y yo necesito saber lo que admiten las aletas del A6 C5 Avant (que supongo que serán iguales que los berlina).

 

Lo que si me ayuda es saber las medidas de las Speedline que traían los A6 (¿C5 0 C6?)... que veo desplazan bastante menos que las que me ofrecen (de ET 33 a 48 ya desplazan 15 mm. menos, y media pulgada menos de ancho son otros 6 mm. de menos ... algo más de 2 cm. desplazan de más las que estoy tentado de pillar sobre las tuyas... y te quedan a ras porque el 8P lleva un ET muy alto en sus llantas).

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jafv, muchas gracias por tu ayuda, pero el tema de los desplazamientos lo tengo claro, lo que no sé es cuál es el límite de las aletas, es decir, qué medidas son las que se montan (con o sin separadores) para que la rueda quede exactamente a ras (es decir, que sea legal montarla).

 

Aunque no varíe el ancho del neumático sí que varía el ancho de llanta.... pasando de 7,5 a 9 pulgadas. Así que desplazará hacia el exterior esos 12 mm. que comentas por el ET, pero también si no me equivoco otros 19 mm. más por causa de esas 1,5 pulgadas de ancho...

 

En resumen, que sumando me salen 31 mm. más de desplazamiento con respecto a lo que llevo ahora (redondeando unos 3 centímetros), y ya no sé si saldrán por fuera de aleta algunos mm, lo que me temo...

 

Por eso me gustaría saber las medidas de alguien que lleve las ruedas a ras de aleta (sin sobresalir un mm.), para así extrapolarlas a estas BBS y saber si me valen...

 

Gracias y saludos! :thumbsup:

Hola Carmelo.

 

Aunque varie el ancho de la llanta, lo que manda es el ancho total del neumático. El ET nos mide el desplazamiento desde el centro del conjunto llanta-neumático, y en los dibujos se ve que te aumenta de un conjunto a otro son 12 mm.

 

Lo de la escuadra si puede ser exacta al milímetro, lo que pasa es que necesitas una escuadra bastante grande (el brazo largo) y un suelo uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jafv,

 

si que influye el ancho de la llanta, que es lo que desplaza (el neumático nunca desplaza, va montado sobre ella). Piensa en dos llantas con el mismo ET, pero una que tenga 6 pulgadas de ancho y otra de 8... el resultado es que la de 8 desplazará 1 pulgada más hacia fuera (y otra más hacia dentro)... lo que son esas dos pulgadas de diferencia de ancho entre ellas...

 

Te dejo un dibujo muy explicativo, dos llantas con el mismo ET (30), pero una de 6" y la otra de 9"... ves que la de 9" desplaza 1,5" más que la de 6"...

 

dibujo-llanta_zpsfb15b19d.jpg

 

 

En la web que me indicas me corrobora que lo que me va a desplazar de más sobre la que llevo son los 31 mm. que comentaba (te he marcado donde sale el dato, en Rim Lip)... he metido los datos y es lo que sale... los 31 milímetros es el resultado de sumar los 12 que desplaza de más por el ET (pasa de 45 a 33) más los 19 mm. que desplaza por pasar de ancho 7,5 a 9 (son 1,5 pulgadas, que son 38 mm. y por tanto y partiendo del eje la mitad desplazarán para fuera y la otra mitad para dentro, así que son esos 19 mm. para fuera)

 

Dibujo2_zps4e4f58b5.jpg

 

Otro ejemplo donde pongo que las dos llantas tienen el mismo ancho (7,5)... aquí ya ves que lo que desplaza es solo la diferencia de ET: 12 mm...

 

Dibujo_zpsf40b7d87.jpg

 

 

El neumático no influye en el desplazamiento, desplaza lo que la llanta pues va embutido en ella, eso sí un neumático de menor anchura en una misma llanta quedará más apretado, más "estirado". En lo que NO influye el ancho de la llanta y SI el ET es en el ANCHO DE VÍAS, pues se mide de centro de neumático a centro de neumático... y ese solo varía con el ET...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que me vale ese dato, de hecho ES el dato: que quedan a ras de aleta.

 

Y ahora con esas medidas (ancho de llanta, ET, y medida de los separadores si los llevara) lo extrapolas a cualquier otro tipo de combinación que quieras llevar.

 

Tu llanta desplaza sobre la que llevo (7,5x17 ET 45) 10 mm. más por su ET (pasamos de 45 a 35)... y 6,3 mm. por esa media pulgada de más de tu llanta (de 7,5" a 8"), así que suman 16,3 mm., que es más o menos lo que me faltaría a mís llantas para dejarlas a ras como tú (20 mm. más o menos calculaba yo).

 

Así que los 31 mm. de más que desplazan las Speedline sobre mis actuales llantas haría que sobresalieran por fuera de aleta casi 1,5 cm., lo que cantaría demasiado de cara a la ITV y obligaría a ensanchar aletas...

 

Gracias y saludos!

 

PD.: lo de los 6,3 mm. es el resultado de pasar esa media pulgada a mm., y después dividirlo por 2 (la mitad desplaza para fuera, la mitad para dentro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jafv,

 

si que influye el ancho de la llanta, que es lo que desplaza (el neumático nunca desplaza, va montado sobre ella). Piensa en dos llantas con el mismo ET, pero una que tenga 6 pulgadas de ancho y otra de 8... el resultado es que la de 8 desplazará 1 pulgada más hacia fuera (y otra más hacia dentro)... lo que son esas dos pulgadas de diferencia de ancho entre ellas...

 

Te dejo un dibujo muy explicativo, dos llantas con el mismo ET (30), pero una de 6" y la otra de 9"... ves que la de 9" desplaza 1,5" más que la de 6"...

 

dibujo-llanta_zpsfb15b19d.jpg

 

 

En la web que me indicas me corrobora que lo que me va a desplazar de más sobre la que llevo son los 31 mm. que comentaba (te he marcado donde sale el dato, en Rim Lip)... he metido los datos y es lo que sale... los 31 milímetros es el resultado de sumar los 12 que desplaza de más por el ET (pasa de 45 a 33) más los 19 mm. que desplaza por pasar de ancho 7,5 a 9 (son 1,5 pulgadas, que son 38 mm. y por tanto y partiendo del eje la mitad desplazarán para fuera y la otra mitad para dentro, así que son esos 19 mm. para fuera)

 

Dibujo2_zps4e4f58b5.jpg

 

Otro ejemplo donde pongo que las dos llantas tienen el mismo ancho (7,5)... aquí ya ves que lo que desplaza es solo la diferencia de ET: 12 mm...

 

Dibujo_zpsf40b7d87.jpg

 

 

El neumático no influye en el desplazamiento, desplaza lo que la llanta pues va embutido en ella, eso sí un neumático de menor anchura en una misma llanta quedará más apretado, más "estirado". En lo que NO influye el ancho de la llanta y SI el ET es en el ANCHO DE VÍAS, pues se mide de centro de neumático a centro de neumático... y ese solo varía con el ET...

 

Saludos!

 

Hola Carmelo.

De las dos imágenes que pones de la web que dije, en la primera los neumáticos tienen distinta anchura por lo que puede inducir a error.

 

Fijémonos en la segunda imagen donde los neumáticos tienen el mismo ancho, 191 mm, 235 mm en los que tu comentas (235/45-17 vs 235/25-19), y a igualdad de anchura lo que hacemos es desplazar el centro del neumático el desplazamiento del ET

 

Lioso es, de eso no cabe duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Carmelo.

De las dos imágenes que pones de la web que dije, en la primera los neumáticos tienen distinta anchura por lo que puede inducir a error.

 

Fijémonos en la segunda imagen donde los neumáticos tienen el mismo ancho, 191 mm, 235 mm en los que tu comentas (235/45-17 vs 235/25-19), y a igualdad de anchura lo que hacemos es desplazar el centro del neumático el desplazamiento del ET

 

Lioso es, de eso no cabe duda.

 

 

Hola jafv,

 

no, fíjate que en la primera imagen los neumáticos tienen la misma anchura (235 mm.)... lo que dices que es distinto es el ancho de llanta, debajo verás que el neumático es igual. Te marco en la imagen en verde el ancho de llanta y en azul el ancho del neumático (que repito no influye en el desplazamiento de la rueda)...

 

Dibujo2_zps51e19f17.jpg

 

 

En la segunda imagen 191 mm. es el ancho de las llantas (que es igual en ambas: 7,5"). Y 235 mm. es el ancho de los neumáticos.

 

Y para que veáis que el ancho del neumático no influye en el desplazamiento, hacemos una prueba en la primera imagen: mantenemos todo igual (los anchos de llanta y los ET´s), y cambiamos de un ancho de 235 mm. (235/45) que marcábamos inicialmente a un ancho por ejemplo de 255 mm. (255/30, una medida de neumático equivalente)... los 31 mm. de desplazamiento ahí siguen igual que cuando eran dos medidas 235...

 

Dibujo_zpscd9cf241.jpg

 

 

Aunque todo esto tiene algo de mentira y esta es la teoría si hablamos estrictamente de desplazamiento de llanta... en la realidad un neumático más ancho tiende a salir más por fuera de la llanta, a hacer algo más de "balón" (lo contrario a los que les gusta llevar los neumáticos "estirados"), y por lo tanto el efecto óptico es de rueda más gorda, y también sobresaldrá algún mm. por fuera de ella, lo que hará que roce más fácilmente en la aleta si por ejemplo vas al límite... pero repito, el ancho del neumático es lo que menos influye a la hora de engordar el coche (en el desplazamiento de la llanta desde luego no influye nada), y lo que sí lo hace de manera muy notoria es el ET (que al final es idéntico efecto a un separador) y el ancho de llanta.

 

Y es que un neumático por ejemplo de 235 mm. de ancho puede montarse en llantas que van desde las 7,5" hasta las 9,5", aunque siempre hay la medida más adecuada de neumático para determinada anchura de llanta, e influye muchísimo esta elección en la duración de los mismos, forma de desgaste, superficie de apoyo...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

 

Te cito "Y para que veáis que el ancho del neumático no influye en el desplazamiento, hacemos una prueba en la primera imagen: mantenemos todo igual (los anchos de llanta y los ET´s), y cambiamos de un ancho de 235 mm. (235/45) que marcábamos inicialmente a un ancho por ejemplo de 255 mm. (255/30, una medida de neumático equivalente)... los 31 mm. de desplazamiento ahí siguen igual que cuando eran dos medidas 235..."

 

Efectivamente los 31mm siguen ahí, pero porque no hemos cambiado la llanta. A mi entender, el Rim Lip es el desplazamiento del borde de la llanta, pero no el del borde del neumático. Mientras no cambies el ET o el ancho de la llanta, el Rim Lip no va a cambiar. Es decir, si mantienes el ET y el ancho de la llanta y cambias el ancho de neumático, el Rim Lip no va a cambiar, pero está claro que has puesto algo mas ancho que por algún lado tiene que aparecer, y el neumático (casi) siempre es la parte mas exterior de la rueda.

 

Los neumáticos, en general, tienen mas de una medida de ancho de llanta en las que se puede montar. Si te pasas, fuerzas el neumático y en apoyos muy fuertes puedes desllantar con mas facilidad que si fuera con el ancho de llanta perfecto para ese neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.