Jump to content

Valvula Canister!!! Ayuda !!!!


Publicaciones recomendadas

Hola chicos !!!!!

 

Una vez mas pido vuestra ayuda. Como seguramente ya habréis visto por ahí yo tengo un Audi 80 2.3 E del 92 el cual quiero mucho y en el que he invertido mucho dinero para dejarlo como nuevo. Ahora me encuentro con un problema el cual es el siguiente: Cuando arranco el coche, a veces arranca a la primera y a veces se apaga un par de veces antes de aguantarse encendido, por lo cual tienes que estar dando le al encendido hasta que por fin arranca . Pero a parte de eso cuando el coche esta en relanti, normal, en punto muerto, puedes sentir que por veces pierde un pelin el relanti, no va perfecto, tiene como ligeras oscilaciones.

 

El otro dia mi padre analizo el coche en el jardín de casa y afirma que la valvula de canister por veces para y deja de hacer su mítico y conocido sonido: tic,tic,tic, tic. Creeis que puede ser de ahí? creéis que puede venir de la válvula del relanti?

 

Adjunto en este post una foto que con toda mi buena intención he cogido prestada de un post de nuestro compañero Tronic.

 

Me gustaría saber si alguien tiene los códigos de de la válvula del relanti y de la valvula canister para comprar los nuevos, o si alguien sabe donde se venden, por que he intentado Ebay Alemania, que para los dueños de audi es como un tesoro, pero no se como se llaman esas piezas en alemán, así que nada de nada.

 

Muchas gracias por adelantadopost-31196-0-65157200-1384114092_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tiene nada que ver la electrovalvula del canister con que el coche valla mal. Y es normal que a veces funcione y otras no, es gobernada por la centralita. Simplemente hace que en determinados momentos deje pasar los gases del deposito de gasolina a quemarse a la admision.

 

Casi lo primero que hay que mirar en estos coches son los inyectores, puesto que al ser mecanicos tienen una vida util. Y si no los cambias nunca o pierden o inyectan mal y como no son baratos no se cambian nunca.

 

Podrian ser mas cosas, como el encendido, inyector de arranque en frio etc... Para eso hay que hacer muchas comprobaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los sintomas que describes(aún pudiendo ser multitud de cosas, como bien indica el compañero) y por mi propia experiencia( con un fallo muy parecido que me dio un grave quebradero de cabeza), te aconsejaria revisar muy detalladamente los manguitos(tuberia) que van en la valvula de ralenti, cabezal distribuiodor y demas manguitos que inciden en las tomas de aire.

a mi me ocurria algo muy parecido que empezaba a agfrabarse segun cojia temperatura el coche( cabezeo de motor, vibraciones en habitaculo, ruido raro, y tambaleo de revoluciones, ten en cuenta que conozco mi coche como a mi mismo uy enseguida note algo extraño), el caso es que lo revisamos junto a un par de colegas( Moreno y Macgiver) y enseguida dimos con llo

una de las tuberias que van de la valvula ralenti a la culata, tenia una pequeñisima picadura( casi inapreciable) que se agrandaba segun iba aumentando la temperatura( una rajita) fue encintarla(luego sustituirla) y como un cañon...,por ello es imprescindible revisar al detalle(desmontando si fuese necesario) la manguiteria...,Yó me inclino a pensar que es una toma de aire.

 

p.d habia un metodo artesanal( aunque tambien tenia su peligro) de comprobar tomas de aire, y era echarle autoarranque por encima del cabezal,manguitos,ect, con lo cual si tenia entrada de aire, lo aspiraba y producia alteracion del ralenti ,pequeña explosion, que dependiendo donde hubiese pulverizado el autoarranque te indicaban donde estaba el agujero... yó sinceranmente no lo recomiendo,pudiera liartela parda, pero....

lo suyo es verificar el cabezal ,los manguitos de la valvula ralenti, toda la manguiteria periferica,ect,ect.

suerte y yá nos comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.