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Nivel emergencia aceite


p82alhij

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Buenas noches compañeros, lo he comentado en otro hilo, pero quería darle relevancia (si no lo consideráis oportuno, suprimid el tema, si se puede o lo que consideréis)

 

El otro día tenia el aceite sin ni siquiera tocar la varilla de medición (faltaba en torno a 1,3 litros para el máximo, parece mucho, pero en mi Vectra al faltarle 1 litro se encendía la luz naranja, no la roja...), y sin embargo el testigo de presión no se encendió, y gracias a Dios todo sigue funcionando. ¿Sabéis cuanto aceite debe faltar para que se encienda?

 

Mas que nada por saber, si tengo roto el sensor o si no tengo la varilla o la guía adecuadas, porque eso sería preocupante. Os doy más información, el testigo se enciende al arrancar, luego no es la lampara y con el nivel adecuado según mi varilla llevo ya dos años y todo ha ido estupendo.

 

Un saludo y gracias de antemano.

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Hola, en mi turbo solo tiene chivato de presión de aceite, no tiene para el nivel.

 

Yo he instalado el cárter de un restyling para poner el sensor de nivel y no arriesgarme en carretera o en cualquier momento de despiste el quedarme sin aceite y achicharrar el motor.

 

La presión de aceite, mientras tenga el suficiente aceite como para no se quede la bomba seca no te avisara, el problema si el sensor esta mal o dudas, cambiarlo (no es lo que cuesta) mientras tanto si un decir, si fuera muy escaso para avisarte de presión serian cuando quedara poco aceite y el retorno a la cuba no fuera el suficiente para que la bomba trabaje a su presión, decaiga y debería indicarte en el fis fallo de presión y una aceitera goteando con 3 pitidos (cualquier aviso de 3 pitidos es grave) yo tuve este fallo y según me dijeron que era un problema de un manguito picado, nunca mas me volvió a pasar.

Editado por A4B51.8T
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Me interesa mucho este tema ya que a mí me pasó lo mismo una vez.

Acostumbrado a que me avisara el sensor de nivel de aceite una vez no me sonó y cuando lo miré estaba muy por debajo de lo que debería.

Hace poco le cambié el sensor por uno nuevo Hella como el que traía de origen (80€ creo recordar) y aún no estoy seguro de que funcione correctamente.

Antes en cuanto se acercaba el nivel al mínimo me avisaba. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

 

Muchas gracias

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Hola, en mi turbo solo tiene chivato de presión de aceite, no tiene para el nivel.

 

Yo he instalado el cárter de un restyling para poner el sensor de nivel y no arriesgarme en carretera o en cualquier momento de despiste el quedarme sin aceite y achicharrar el motor.

 

La presión de aceite, mientras tenga el suficiente aceite como para no se quede la bomba seca no te avisara, el problema si el sensor esta mal o dudas, cambiarlo (no es lo que cuesta) mientras tanto si un decir, si fuera muy escaso para avisarte de presión serian cuando quedara poco aceite y el retorno a la cuba no fuera el suficiente para que la bomba trabaje a su presión, decaiga y debería indicarte en el fis fallo de presión y una aceitera goteando con 3 pitidos (cualquier aviso de 3 pitidos es grave) yo tuve este fallo y según me dijeron que era un problema de un manguito picado, nunca mas me volvió a pasar.

 

Hola, muchas gracias a todos.

 

Particularmente cito tu mensaje, porque quería preguntarte, que cambiaste todo el carter? ¿tiene faena verdad? Yo creo que para no meterme en tanto voy a cambiar la junta del enfriador de aceite, que es por donde creo que me fuga, porque lo otor me impone respeto oye... jajaj

 

Un saludo.

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Mas que nada lo que fastidia del cambiar el cárter, es que tienes que quitar el frontal para tener acceso a toda la tornilleria de la cuba, luego con calma se va haciendo.

 

Yo estuve buscando por Ebay hasta que mire un cárter con la opción a sensor de nivel de aceite y decía que era valido para AEB me salio sobre unos 80€ puesto en casa, de todos modos en un taller igual por otro tanto te lo hacen, luego el sensor es buscar el del restyling y lleva como 3 o 4 cables, positivo negativo y los avisadores, que mismo pones un leds o cualquier invento para que te avise, mi idea es algo así y luego una vez haga el cambio de aceite ver si me avisa y ver a que altura lo hace.

 

Esta es una imagen del cárter, que va igual que el res, ves que tiene los orificios y el circulo que tiene que cortar, mismo con un taladro se va haciendo, y los agujeros con un macho que sale por unos 15€ haces la rosca para los tornillos que debe llevar.

 

1º Foto:

d312e8f83cb9bf10cf9b563477e7414bo.jpg

 

Los tornillo de la parte izquierda que son los que dan contra la defensa y obstaculizan su acceso por eso el desmontaje del frontal el resto con calma se va haciendo.

 

 

Edito: El mio en el enfriador de aceite, solo lleva una torica, fue muy raro nunca me perdía y fue montar el cárter y me empezó a perder y me desmantelo un poco el chollo, pero se le cambio y perfecto.

Editado por A4B51.8T
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Mas que nada lo que fastidia del cambiar el cárter, es que tienes que quitar el frontal para tener acceso a toda la tornilleria de la cuba, luego con calma se va haciendo.

 

Yo estuve buscando por Ebay hasta que mire un cárter con la opción a sensor de nivel de aceite y decía que era valido para AEB me salio sobre unos 80€ puesto en casa, de todos modos en un taller igual por otro tanto te lo hacen, luego el sensor es buscar el del restyling y lleva como 3 o 4 cables, positivo negativo y los avisadores, que mismo pones un leds o cualquier invento para que te avise, mi idea es algo así y luego una vez haga el cambio de aceite ver si me avisa y ver a que altura lo hace.

 

Esta es una imagen del cárter, que va igual que el res, ves que tiene los orificios y el circulo que tiene que cortar, mismo con un taladro se va haciendo, y los agujeros con un macho que sale por unos 15€ haces la rosca para los tornillos que debe llevar.

 

1º Foto:

d312e8f83cb9bf10cf9b563477e7414bo.jpg

 

Los tornillo de la parte izquierda que son los que dan contra la defensa y obstaculizan su acceso por eso el desmontaje del frontal el resto con calma se va haciendo.

 

 

Edito: El mio en el enfriador de aceite, solo lleva una torica, fue muy raro nunca me perdía y fue montar el cárter y me empezó a perder y me desmantelo un poco el chollo, pero se le cambio y perfecto.

Uy uy uy, deja deja ajjaja, yo los experimentos los hago con todo, menos con el motor jajaj, con eso no me atrevo.

 

 

Un saludo.

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Jorge no tienes sensor de nivel, vamos que asi alguno que otro hemos circulado, a mi me paso una vez cuando le puse 5-30 creo recordar, y se lo bebió, ahora con 10-40 y ultimamente me consume lo tipico, te toca ir revisando de vez en cuando.

 

Pdt. cuando vuelvas avisa.

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Buenas Luis, cuanto tiempo, es que me pierde un poquito más de la cuenta... y tengo que resolverlo porque 4 litros o asi en 15.000 km son mucho; y mientras tanto como me pasó eso pues quiero ir "seguro".

Vuelvo el 14 de Diciembre, y espero no volver a irme de España más jajaj, salvo con buen trabajo.

 

 

Un saludo

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Buenas Luis, cuanto tiempo, es que me pierde un poquito más de la cuenta... y tengo que resolverlo porque 4 litros o asi en 15.000 km son mucho; y mientras tanto como me pasó eso pues quiero ir "seguro".

Vuelvo el 14 de Diciembre, y espero no volver a irme de España más jajaj, salvo con buen trabajo.

 

 

Un saludo

Ok, Bueno ese consumo la verdad que es exagerado, o te lo quema el turbo o tienes perdida por algun lado, pero tendrias que ver la perdida en el suelo por esa cantidad.

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Pues gotear no gotea, al menos en parado, y el turbo no se, pero el humo no es extraño, solo espero que no este entrando al turbo o al intercooler. Debo mirarlo arrancado... pero por lo manchado que esta, ya digo que parece el enfriador.

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Y no tienes aceite en el vaso, a mi se me fue el emfriador y canta hay, no es de una pieza? Junta no lleva no?.

En el vaso de expansión no, gracias a Dios, jajaj y espero nunca tener. El mio si lleva una junta entre el enfriador y el bloque, porque mire el despiece.

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