Jump to content

cambiar palier izquierdohola


Tazrider

Publicaciones recomendadas

estaba yo pensando... el palier que yo tengo para cambiar que al final me he pillado el palier completo el trozo de dentro no tiene esa tapa metalica van directos los rodamientos...

 

Otra cosa mas lo que seria "la homocinetica interior" va sobre grasa en seco no? La pregunta la hago porque por la foto que pone SATA va en seco...

 

Me lo confirmais verdad? En lo referente al montaje os digo el paso a paso y tambien me lo confirmais?

 

Sacar rueda, poner 3 tornillos, pisar freno, aflojar un poco tornillo de la homocinetica, soltar brazos superiores, sacar tornillo homocinetica, sacar homocinetica del disco y sacar los tornillos de la junta interior(foto sata) y listo no?

 

Lo que hare sera sacar la grasa del palier que me han dado que es de segundamano y poner grasa nueva en la parte que va al interior y en la homocinetica de la rueda ni la toco porque me dijo que estaba recien cambiada hace 4000 y es guardapolvos esta completo, lo unico que he puesto bridas arriba que la metalica no estaba...

 

Gracias a todos y prometo brico haber si lo puedo hacer el lunes que tengo que pillar la grasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La de la foto es tripodica y viendo el ETKA es diferente a la de tu coche (AEB). En esas no se exactamente como va unido al cambio,.......así que no puedo opinar.

 

Si aflojas el tornillo del palier antes de levantar el coche te ahorras el tener que frenarlo,.....lo digo por si lo haces tú solo.

 

Segun ELSAWIN con retirar los brazos superiores ya valdría. Yo así no tuve sitio (por poquísmo pero no pude) y solte la rotula de dirección.A lo mejor se puede solo con eso. Yo no fui capaz.

 

Aunque yo creo que lo suyo sería aflojar el inferior delantero por no tocar el alineado,............

 

Yo opté por mover la rótula porque despues iba a llevarlo alinear si ó si,.......y me pareció menos engorro soltar la rotula que el brazo de abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de la foto es tripodica y viendo el ETKA es diferente a la de tu coche (AEB). En esas no se exactamente como va unido al cambio,.......así que no puedo opinar.

 

Si aflojas el tornillo del palier antes de levantar el coche te ahorras el tener que frenarlo,.....lo digo por si lo haces tú solo.

 

Segun ELSAWIN con retirar los brazos superiores ya valdría. Yo así no tuve sitio (por poquísmo pero no pude) y solte la rotula de dirección.A lo mejor se puede solo con eso. Yo no fui capaz.

 

Aunque yo creo que lo suyo sería aflojar el inferior delantero por no tocar el alineado,............

 

Yo opté por mover la rótula porque despues iba a llevarlo alinear si ó si,.......y me pareció menos engorro soltar la rotula que el brazo de abajo.

 

SI si, afloja un poquito antes de subir, que ese tornillo en algunos talleres lo ponen a huevos. Y asi luego no necesitas a nadie, porque lo que haces es dejar la marcha metida, en vez de pisar el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ya sabiendo esto mañana tratare de ponerme con eso y dejarlo cambiado...

 

Lo que no se si me hace falta soltar de abajo que soltar??? pero bueno ya vere sobre la marcha...

 

Os prometo brico con fotos y mil gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ya sabiendo esto mañana tratare de ponerme con eso y dejarlo cambiado...

 

Lo que no se si me hace falta soltar de abajo que soltar??? pero bueno ya vere sobre la marcha...

 

Os prometo brico con fotos y mil gracias a todos...

 

Yo soltaría el delantero y asi supongo que la mangueta te "pivota" sobre la rotula de direccion.

 

Aunque si vas a cambiar el palier entero lo mas seguro que al separalo de la caja te dé de sobras para no tener que soltar nada o casi nada.

 

Ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también solté las rotulas de direccion y las dos de suspensión superiores y pivotando sobre las inferiores, como ha dicho Sata, sale muy comodo. Lo malo del tema es que para maniobrar pesa un huevo y parte del otro y que los extremos están hasta la bola de grasa jajaja. Pero, es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el peso que tiene se hace cojonero jeje, yo para cambiar solamente las puntas, solté brazos superiores y el brazo inferior delantero de la cuna motor que es el mas cómodo de soltar, retorcí un poco el tren y listo, pero de todos modos pienso que seria lo mas simple para cambiar el palier entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 14/11/2013 a las 12:49, sata dijo:

Lo más normal es que se haya dañado la punta (homocinetica) y que seguramente será lo que te hace ruido.

 

 

Respecto a el consejo de tu amigo:

 

post-25327-0-36073000-1384429569_thumb.jpg

 

post-25327-0-42733200-1384429589_thumb.jpg

(La flecha roja es de otra guerra)

 

 

Un saludo.

 

Buenas noches, que tornillos son los que unen el palier a la transmisión? Son para una llave M9? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Huggo15 dijo:
En 14/11/2013 a las 12:49, sata dijo:

Lo más normal es que se haya dañado la punta (homocinetica) y que seguramente será lo que te hace ruido.

 

 

Respecto a el consejo de tu amigo:

 

post-25327-0-36073000-1384429569_thumb.jpg

 

post-25327-0-42733200-1384429589_thumb.jpg

(La flecha roja es de otra guerra)

 

 

Un saludo.

 

Buenas noches, que tornillos son los que unen el palier a la transmisión? Son para una llave M9? Gracias

No recuerdo exactamente,...pero M9 no creo ...o 10 o 12. Pilla un juego de puntas XZN de Norauto por 20€ y te aseguras el tiro y ya lo tienes para siempre. Yo tengo uno hace ya años y va bien. Son de calidad precio bastante buenas.  enlace

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, sata dijo:

No recuerdo exactamente,...pero M9 no creo ...o 10 o 12. Pilla un juego de puntas XZN de Norauto por 20€ y te aseguras el tiro y ya lo tienes para siempre. Yo tengo uno hace ya años y va bien. Son de calidad precio bastante buenas.  enlace

 

S2

 

 

Gracias por responder! 

Pues la 10 no me entraba y la 8 me patinaba. 

Pensé que quizás no fuese de 12 caras la que necesitaba pero al asomarme confirmé que sí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.