Jump to content

Rayitas superficiales


Luiso

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes, tengo un A4 Negro ebano metalizado y cada vez que lo paso por la maquina y lo dejo limpito siempre me doy cuenta de que tengo unas rayitas superficiales por todo mi coche y otras no tanto debido a que unos crios hizieron de mi coche un palo de una porteria de futbol imaginaria y han dejado roces de la pelota en los dos laterales; jodios crios...

Mi pregunta es... se pueden disimular esos roces de mi carro? y esas rayitas superficiales?

Os lo agradeceria mucho, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que habrá algún producto tipo pulimento que te sirva, a ver si hay alguien que los utilice y te aconseje.

 

Por cierto, veo que en Pamplona han abierto un taller especializado en esto, se llama Marbeki y pertenece a "Chips Away", especializado en arreglar pequeñas rayas. Según reza su publicidad, reparan solamente el arañazo y no la pieza completa con un método "revolucionario" :D por lo que es más rápido y más barato, dicen.

 

Alguna experiencia????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaaaaaaa !!!

 

Los pulimentos hacen buena función para estos casos, así que puede ayudarte algo a disimularlos.

 

Lo que estaría bien sería saber si disponemos de alguna opción para las típicas rayitas en los cristales, ya sean por pequeñas piedrecitas o por el propio limpiaparabrisas cuando está desgastado. :D

 

Supongo que habrá algún producto que al menos las disimule, para no tener que cambiar el vidrio de la luna delantera. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A6 teniamos unas rallitas en la tapa del maletero y simplemente con el pulimento de Titanlux se quitaron a las mil maravillas!!ahora me toca darle a otras que se han hecho con la manquera de la pistola de agua a presión :D ç

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas rayas son casi imposibles de eliminar en tu coche,por el color que llevas.Lo que tú ves al trasluz,es el esmalte externo de la pintura que se ha rayado por la accion del lavadero(me imagino que la maquina a la que haces referencia es la del lavadero automatico,con sus rodillitos que siempre te aseguran que no rayan nada :D ).No le des pulimento,ya que vas a multiplicar esas rayas.Imagina si eso lo ves por el simple hecho de lavar el coche, lo que harias con un pulimento.Es lo malo de los coches negros.Ah,otro consejo.No lo dejes al sol,ya que con el tiempo verás como una capa borrosa por encima del coche.Es el esmalte quemado.Jamas seques el coche a mano,y si lo haces,que no sea muy a menudo y usando una balleta de piel o de microfibra.Estos efectos aparecen en todos los colores,pero destacan solo en los colores muy oscuros(azules y negros).En otros colores,no notas las lavadas,y si se nota,se disimula con pulimento,pero como te digo,en tu caso lo acentuarias.Si quieres convencerte por ti mismo(una imagen vale mas que mil palabras o consejos) dale pulimento en una pequeña superficie del coche(lateral de paragolpes,que con el tiempo,se estropearan por uso y tendras tarde o temprano que pintar) y miralo a contraluz.Lleno de microrayas que resaltan por el color negro.Si me crees,ni lo intentes.Deja el coche tal y cual está.El mejor color en mi opinion,es el gris plata metalizado.Tiene las ventajas del blanco,pero además,al ser metalizado,repele mejor la radiación solar,ademas de tener un muy buen lavado y encerado.Otro color muy delicado por su desgaste al sol,es el rojo.Estos colores tambien necesitan de un trato especial a la hora de mantenerlos en buen estado,cuidando el protector que le aplicamos,la cadencia y la forma de lavarlos,asi como donde se aparca(a la sombra siempre).un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff a mi s eme notan bastante las rayitsas a las que se refiere guanterarefrigerada, cuando lo acabas de lavar y lo dejas al sol, se ve como hay ininidad de ellas con fomra de cisculo por todo el coche, nos e sis era de lavarlo o sera del anterior dueño o de que pero desde qeu me fije en ellas lo lavo con esponja y paciencia.

 

no se vena simple vista peor si te pone a observar le coche ce cerca, son bastante molestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas rayas son casi imposibles de eliminar en tu coche,por el color que llevas.Lo que tú ves al trasluz,es el esmalte externo de la pintura que se ha rayado por la accion del lavadero(me imagino que la maquina a la que haces referencia es la del lavadero automatico,con sus rodillitos que siempre te aseguran que no rayan nada :p ).No le des pulimento,ya que vas a multiplicar esas rayas.Imagina si eso lo ves por el simple hecho de lavar el coche, lo que harias con un pulimento.Es lo malo de los coches negros.Ah,otro consejo.No lo dejes al sol,ya que con el tiempo verás como una capa borrosa por encima del coche.Es el esmalte quemado.Jamas seques el coche a mano,y si lo haces,que no sea muy a menudo y usando una balleta de piel o de microfibra.Estos efectos aparecen en todos los colores,pero destacan solo en los colores muy oscuros(azules y negros).En otros colores,no notas las lavadas,y si se nota,se disimula con pulimento,pero como te digo,en tu caso lo acentuarias.Si quieres convencerte por ti mismo(una imagen vale mas que mil palabras o consejos) dale pulimento en una pequeña superficie del coche(lateral de paragolpes,que con el tiempo,se estropearan por uso y tendras tarde o temprano que pintar) y miralo a contraluz.Lleno de microrayas que resaltan por el color negro.Si me crees,ni lo intentes.Deja el coche tal y cual está.El mejor color en mi opinion,es el gris plata metalizado.Tiene las ventajas del blanco,pero además,al ser metalizado,repele mejor la radiación solar,ademas de tener un muy buen lavado y encerado.Otro color muy delicado por su desgaste al sol,es el rojo.Estos colores tambien necesitan de un trato especial a la hora de mantenerlos en buen estado,cuidando el protector que le aplicamos,la cadencia y la forma de lavarlos,asi como donde se aparca(a la sombra siempre).un saludo

hola gente!!!

 

Es impresionante cuanto sabes de esto guanterarefrigerada. Mi coxe de color rojo vivo y me encantaria k me dieras consejos sobre como limpiarlo/secarlo, si es conveniente llevarlo a tuneles de labado (vivo en un pueblo de barcelona y e encontrado un tunel de labado bastante bueno, ya k los rodillos son como de fibra y ademas despues de labarlo, un chico te seca el coxe entero, aunke tb te digo k ya se paga. . . .).

 

 

s2 y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ale, todo el mundo a preguntar al post de guantera " Productos de Limpieza" en el foro A4 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya de antemano que esas rayitas acaban saliendole a todos los coches, sean del color que sean, colores sólidos o metalizados, lo que ocurre es que mientras más oscuros más se notan, y a los colores sólidos más aún, ya que los metalizados tienden a disimularlas con las partículas metálicas.

Lo mismo ocurre con el sol, el sol ataca a todas las pinturas por igual y quema el barniz de acabado en todas, lo que ocurre es que es alos colores sólidos (especialemente el rojo) a los que más se les nota el efecto.

Lo que hace que una pintura brille es el barniz que lleva el acabado final y esa capa de barniz es precisamente la que se raya con facilidad

Una pintura metalizada no es más "dura" o fuerte que una sólida, la única diferencia es que como no tiene un tono uniforme debido a las partículas metálicas que lleva, disimula mucho mejor las imperfecciones de superficie, pero ambas llevan esa capa de barniz que es el que las hace brillar.

 

Lo ideal para que no le vayan saliendo muchas de esas microrayaditas es no usar los túneles de lavado y rozar la pintura lo menos posible con superficies abrasivas como cepillos, estropajos, etc. Lo ideal es lavar el coche con pistola de agua a presión o con una esponja suave siempre después de haber eliminado con agua la capa de polvo que pueda tener el coche. Si lo secas con una gamuza suave depués de haberlo aclarado bien no tienes porque rayarlo, pero eso sí, tinene que ser una gamuza suave, y nada de pasar cepillos atrapapolvo o abrillantadores en seco. Todo lo que le hagas en seco al coche acabará rayando la capa de barniz.

 

De todas formas, a la larga esas rayaditas acaban saliendo. Para eliminarlas se pueden hacer dos cosas: si tenemos en cuenta que una superficie brilla cuanto más lisa esté las dos opciones son, por un lado volver a igualar y alisar la superficie para lo cual se usa pulimento (si es de grado fino no tiene porqué dejar más rayas) o por otro lado rellenar esas rayaditas con cera dura. El pulimento tiene la ventaja de que no se va con los lavados y la cera si, pero si el pulimento se usa con demasiada frecuencia acabará por desgastar completamente la capa de barniz, mientras que la cera no le afecta para nada a esa capa. Conclusión: lo mas aconsejable es la cera dura, y si lleva pigmentos de color mejor aún. Te recomiendo magic color de tourtle wax, y aplicala cada 3 o 4 meses, en función del uso que le des al coche.

 

Como bien dice guantera, el color que mejor disimula esas rayaditas es el gris plateado, que tiene la ventaja de los colores claros y al mismo tiempo la de los metalizados.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.