Jump to content

Información que debeis conocer para comprar un TDT para el coche.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acojonante!!! :notworthy::notworthy: :notworthy:

Rómulo, como veo que estás muy puesto en el tema y yo estoy muy verde, quisiera pedirte tu opinión de un aparato que pedí la semana pasada y estoy pendiente de recibir.

El TDT es éste: http://www.ampire.de/Multimedia/DVB-T-Receiver/DVB-T-Receiver/AMPIRE-DVB-T-HD-Receiver-mit-USB-Recorder-MPEG4-.htm?shop=ampire&SessionId=&a=article&ProdNr=DVBT400-HD&t=2897&c=67&p=67

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bueno, eso de muy puesto en la materia no es tan asi, solo me puse a eller e investigar alr especto del tema, que siempre me intereso.

 

Hombre, personalmente ese sintonizador no lo veo barato, pero tampoco esta mal de precio, aunque todo depende de lo que busques.

 

Tiene dos sintonizadores integrados por lo que puedo entender y dos anteas amplificadas (5V)

Segun señala tiene AFS ( Frecuencia de conmutación automática ) aunque es la primera vez que leo sobre esta funcion, entiendo que es algo asi como un RDS, pero no lo puedo asegurar por que ya digo que es la primera vez que lo leo, todo sera cuestion de probarla cuando te llegue (te agradecere que comentes el tema cuando puedas probarlo) por que es interesante, veremos si es, como yo entiendo, capaz de seguir el canal buscando su frecuencia en cada provincia o CC.AA.Despues

 

Despues pues hombre, algunas cosillas como que tenga puerto USB para controlar los discos duros formateados en FAT32 hasta 80 GB u 8 GB de memoria USB pues hombre, esta bien, pero si tienes pantalla con entrada de USB pues quizas nos ea tan util mas alla de que puedas conectar un HD de hasta 80GB (los puertos USB de las pantallas eulen permitir un maximo de hasta 32GB.

 

El hecho de que puedas grabar programas de TDT esta muy bien, pero claro, tendras que tener el aparato encendido, no se, es otra funcion, pero habra que ver si realmente lo usas, por que dejar el aparato encendido toda la noche para grabar el partido de futbol no se, no lo acabo de ver, pero por traerlo pues mira, genial.

 

Hombre, el aparatito en cuestion esta chulo y tiene buena pinta, me gusta sobre todo la funcion AFS (que ya digo que habra que ver si es realmente lo que yo entiendo) pero desde luego suena bien, pero por el resto todo depende d elo que busques, yo personalmente, por ese precio hubiera barajado otras opciones, pero si a ti te convences pues genial.

 

Pero ya digo que esta muy bien y promete mucho.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bueno, eso de muy puesto en la materia no es tan asi, solo me puse a eller e investigar alr especto del tema, que siempre me intereso.

 

Hombre, personalmente ese sintonizador no lo veo barato, pero tampoco esta mal de precio, aunque todo depende de lo que busques.

 

Tiene dos sintonizadores integrados por lo que puedo entender y dos anteas amplificadas (5V)

Segun señala tiene AFS ( Frecuencia de conmutación automática ) aunque es la primera vez que leo sobre esta funcion, entiendo que es algo asi como un RDS, pero no lo puedo asegurar por que ya digo que es la primera vez que lo leo, todo sera cuestion de probarla cuando te llegue (te agradecere que comentes el tema cuando puedas probarlo) por que es interesante, veremos si es, como yo entiendo, capaz de seguir el canal buscando su frecuencia en cada provincia o CC.AA.Despues

 

Despues pues hombre, algunas cosillas como que tenga puerto USB para controlar los discos duros formateados en FAT32 hasta 80 GB u 8 GB de memoria USB pues hombre, esta bien, pero si tienes pantalla con entrada de USB pues quizas nos ea tan util mas alla de que puedas conectar un HD de hasta 80GB (los puertos USB de las pantallas eulen permitir un maximo de hasta 32GB.

 

El hecho de que puedas grabar programas de TDT esta muy bien, pero claro, tendras que tener el aparato encendido, no se, es otra funcion, pero habra que ver si realmente lo usas, por que dejar el aparato encendido toda la noche para grabar el partido de futbol no se, no lo acabo de ver, pero por traerlo pues mira, genial.

 

Hombre, el aparatito en cuestion esta chulo y tiene buena pinta, me gusta sobre todo la funcion AFS (que ya digo que habra que ver si es realmente lo que yo entiendo) pero desde luego suena bien, pero por el resto todo depende d elo que busques, yo personalmente, por ese precio hubiera barajado otras opciones, pero si a ti te convences pues genial.

 

Pero ya digo que esta muy bien y promete mucho.

 

s2.

Hola Rómulo, gracias por tus comentarios.

Yo alucino contigo, y todavía dices que te interesa un tema e investigas… menuda currada te has pegado!!! :shocked: :shocked: :shocked:

Respecto al aparato que he comprado, decidí escoger ese entre el surtido que tiene una tienda de Internet en la que ya había comprado por los varios motivos.

Como tengo un RNS-E, buscaba un aparato que pudiera controlar desde el propio navegador.

Como no tengo entrada de USB para reproducir música y vídeos, buscaba que el TDT la tuviera.

Despúes, que tuviera al menos dos entradas de AV ya que tengo una camarita en el paragolpes delantero, y la otra entrada va al interface multimedia.

Que tuvieran esas opciones, sólo habían dos aparatos y finalmente me decidí por el Ampire por la función AFS ya que según me comentó el vendedor, el TDT cambia automáticamente para no perder el canal que estás viendo.

Lo de poder grabar en el USB seguramente no lo utilizaré para grabar programas dela TV, pero se me ocurre que ya que tengo la cámara delantera, podría utilizarlo para grabar mientras circulo, como hacen muchos rusos.

Si quieres cuando lo monte, comento que tal funciona la función AFS.

Gracias por tu tiempo y dedicación a este foro. Siempre es un placer leerte :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, en base a lo que comentas, has hecho una muy buena compra :good: :good: :good: y muy interesante tambien para todos los que tengais RNS-E :good: :good: :good: .

 

Ya me comentaras que tal esa funcion AFS, si vale la pena sera un cacharrin muy interesante :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Hombre, cuando un tema me gusta pues si que me lo curro un poco, profundizo todo lo que puedo, hubiera escrito mas y profundizado mucho mas pero es que si lo hago al final el hilo queda demasiado tecnico y la gente ni lo hubiera mirado, y la intencion era hacer algo ameno para que la gente entendiera mejor la TDT en el coche y que le pudiera ayudar a la gente para que pudiera comprar mas adecuadamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

muy buen post! si señor,

a mi me salen un par de dudas ,donde se colocan mejor las antenas de recepción?

unos dicen que 1 delante y otra detras

otros que una a cada lado en los cristales fijos traseros

y la otra duda es si planas en base al techo o planas en base al vidrio lateral?

he montado el tdt y solo me falta ubicar las antenas,aunque la verdad no me gustan como quedan en ningun lado!pero hay que ponerlas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que le pasa a mi ordenador, pero no puedo utilizar la opción de citar.

 

Referente a la función AFS, que me pedía RómuloTDI que comentara que tal iba, pues lo que hace el aparato cuando pierde cobertura es resintonizar, sólo que no borra el orden de las emisoras ya almacenadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También depende de donde tengas el receptor, si lo tienes en la guantera o en el maletero.

 

En que influye eso?? yo el receptor lo tengo detras del 2DIN.

 

muy buen post! si señor,

a mi me salen un par de dudas ,donde se colocan mejor las antenas de recepción?

unos dicen que 1 delante y otra detras

otros que una a cada lado en los cristales fijos traseros

y la otra duda es si planas en base al techo o planas en base al vidrio lateral?

he montado el tdt y solo me falta ubicar las antenas,aunque la verdad no me gustan como quedan en ningun lado!pero hay que ponerlas!

 

 

Lo normal, segun tengo leido, es una en cada luna (la delantera y la trasera) y poniendolas una en la esquina derecha y otra en la izquierda.

 

Son las antenas tipicas de mariposa?? (como esta: http://www.ebay.es/itm/ANTENA-DE-COCHE-DIGITAL-PARA-SINTONIZADOR-TDT-DVB-T-28dB-ENVIO-GRATIS-24h-/251202481087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7cd5abbf??)

 

Puedes pillarte dos como estas, son mas discretas, lo que no se es que tal ira con tu sontonizador: http://www.ebay.es/itm/ANTENA-TDT-AMPLIFICADA-PARA-SINTONIZADOR-TDT-DE-COCHE-ENVIO-GRATUITO-/251176227214?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7b45118e

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, he hecho un recorrido de unos 80 km, y nada mas perder cobertura, que es muy pronto, resintoniza.

Por dentro de una ciudad prácticamente no puedo ver la TV.

La función AFS permite decirle al aparato que una vez pierdas la cobertura, los minutos que quieres que pasen antes de resintonizar. Una vez resintoniza, te devuelve al canal que estabas viendo y te mantiene el orden de las emisoras tay y como estaban. Si encuentra nuevos canales los añade a continuación de los que ya habían almacenados.

 

Y una consulta, tu ves bien la TV en movimiento??, como comentaba en otro post, por dentro de la ciudad es desesperante, ya que enseguida pierde la señal. En carretera va bastante bien (si no hay obstáculos que impidan la recepción).

No se si las antenas al ser mas finitas reciben peor (son de 20dB), las he montado en un lugar inadecuado o es que es normal.

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento no he provado el sintonizador demasiado ya que la pantalla trasera aun no la tengo legalizada y en la delantera no puedo ir viendo la TDT y conduciendo sin arriesgarme a una multa, pero con la radio puesta (la de la TDT) va bien, no me pierde la señal demasiado, quizas la funcion AFS que comentas se la hayan añadido para mejorar esa falta en la recepcion.

 

Dee todas maneras la ubicacion de las atenas quizas no sea la mas adecuada, quizas si las montas donde puedan "ver" la señal de TDT recibirias mejor la señal, prueba a ver si mejora la recepcion.

 

s2.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, solo sacalas de donde estan y ponlas para que "vean" la señal de la TDT y a ver si mejora la recepcion, no es necesario que desmontes todo el coche de nuevo :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.