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Se os gastan los Titronic..???


Jarkonen

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Hola a todos... como ya sabeis algunos hemos andado de cambio de embrague en la familia... y mi duda ahora es... :p ¿¿Se cambia algo o se gasta algo en los cambios automaticos tipo Tiptronic...?? ¿¿que mantenimiento tienen si les hicieramos 66.000 km al año..??

 

Quizas un dia el sustituto del passat sea un Superb... y si tuviera Tiptronic pues no estaria mal... pero claro.. si hay que cambiarlo a los 200.000 km y cuesta un millon de pelas.. va a ser que no... :ph34r:

Editado por Jarkonen
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hombre, según me han dicho y he visto en 3 a8 de los viejos, el cambio triptonic si fue a "tomar vientos" sobre ese kilometraje, me acuerdo concretamente que el verano pasado le pasó a un conocido y el coche tenía 180.000 kms mas o menos y le cambiaron no se cuantas cositas y si, era un pico bastante grande...tambien le dijeron en el concesionario (uno de Barna) que era un problema congénito.

Un saludo :cfsd1:

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El mantenimiento normal (al menos en multitronic) es cambio de aceite ATF cada 60.000kms.

 

Lo de que duren 200000kms es un hecho puntual, hay gente que se ha cepillado un DSG con 8000kms, por ponerte un ejemplo, pero vamos, lo normal será que dure muchísimo más, al igual que el resto de cajas automáticas. Si lo cuidas no veo por qué ha de durar tan poco, si lo maltratas, pues como cualquier otra cosa, acabará cascando en cualquier momento.

 

Saludos

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144.447 Km (hasta hoy) y sin ningún problema....a los 110.000 se le cambio el aceite.

 

Yo creo que lo que se gasta es la paciencia de tanto pisar el embrague cuando no llevas un automático.

 

Después de vivir un Tiptronic, y ya no es la tecnología más moderna, no lo cambio por el mejor de los manuales.

 

Saludos

 

KYE

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Daros cuenta que si tuvieramos un cambio Tiptronic en un Superb TDI 130... por ejemplo seria un TAXI en Madrid capital... con 66.000km al año.. y eso de por sí ya es mal trato... :kss1:

 

Me da miedo recomendarle a mi padre el automatico para el proximo taxi y que luego valga un paston las reparaciones cada 3 años por ejemplo...

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Cambios del ATF cada 60.000 Km porque eso es lo que mantiene la caja realmente, y para todo lo demás Master card :( .

 

P.D. Todos los "pepinos" de más de 400 CV de audi creo que llevan Tiptronic® para que el convertidor de par dome todos esos caballos, por algo será ¿no?.

 

Saludos.-

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Cambio de aceite ATF cada 60.000 y si acaso el tamiz useasé el filtro. Para taxi?No se no se. Yo creo q hay bastante diferencia de precio al comprar el coche. Si es taxista lo mas normal es que cuide el embrague o sea que no le dará muchos problemas uno manual.

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Por cierto, Jotabeconcola, ahora que has comentado lo del cambio del tamizador (porque si cambias el ATF solo, el filtro y las impurezas seguirán dando vueltas), y dado que dentro de no mucho me aventuraré a cambiarlo........

 

aquí dejo un enlace que busqué para hacerme una idea de lo que iba el tema.

 

Está en inglés, pero merece la pena verlo. Este señor , al parecer, tuvo un problema con la caja de cambios que se puso en modo emergencia. En el servicio oficial le dieron como opción el cambio :drool: , y él ni corto ni perezoso se armó de valor y le hizo el cambio del líquido y problema resuelto.

 

Esto no quiere decir que todo se solucione con el cambio del ATF, pero es la sangre que mantiene viva la caja.

 

Los problemas que pueden afectar al Tiptronic pueden venir de la propia caja, nivel y calidad del ATF, electroválvulas, convertidor de par, conexiones eléctricas, caudalímetro, palanca de marchas, etc; reconozco que es un poco complejo, pero a los que no nos queda otra opción, creo que es segura.

 

Yo tampoco lo aconsejaría para Taxi en ciudad.

 

Enlace:

 

Cambio ATF y tamizador en A8

 

Saludos.-

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Si mas que na la cosa de un cambio automatico para un TAXI seria por el echo.. de que despues de hacerte de media 250 km diarios en Madrid para que arranca.. acabas hasta los mismisimos de pisar el embrague y meter marchas...

 

Yo hablé con un taxista de barcelona y me digo que en algunos 406 lo habia visto tambien con cambio automatico.. pero que habian dado problemas con averias de hasta 1 millon de pesetas... Pero si que sabia de alguien muy contento con un Passat Higline automatico que hasta el momento no le habia dado problemas...

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