Jump to content

Sign in to follow this  
alcoscar

Fotos compresor neumatico desmontado (fotos)

Recommended Posts

El compañero Impherno me cedio el compresor de la suspension neumatica el cual sustituyo y aqui os pongo unas fotos del mismo desmontado:

comenzamos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quitando los tornillos que veis, se divide el compresor en dos partes, la electrica y la neumatica

post-23180-0-66529800-1385311782_thumb.jpg

Edited by alcoscar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta es la parte electrica donde podeis ver el piston junto con su pequeña valvula, su segmento y su biela:

post-23180-0-59704000-1385312132_thumb.jpg

la pequeña valvula

post-23180-0-78325300-1385312145_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este es el sensor de la temperatura y su referencia, por lo que he visto se puede encontrar por internet:

 

post-23180-0-84417000-1385312862_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este es el filtro del aire:

post-23180-0-19868000-1385313029_thumb.jpg

Como veis va relleno de unas bolitas que hacen la funcion de filtro junto con los dos discos blancos de fibra:

post-23180-0-87584200-1385313042_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por si os puede servir, aunque el compresor es algo diferente el segmento que lleva el pistón es igual al que lleva el allroad C5, el problema es que dicho segmento es de teflon y pierde elasticidad, dicho segmento tiende a expandirse es decir ejerce resistencia hacia afuera de forma que una vez dentro del cilindro el segmento se ajusta a este, de forma que al presionar el avance del pistón el aire no retrocede, cuando pierde dicha elasticidad no presiona sobre las paredes del cilindro haciendo que el aire retroceda y pierda presión, tiene entonces que estar siempre en marcha para conseguir llenar el calderin y al final se quema, bueno y para que todo este rollo , pues para deciros que yo solucione el problema poniendo tres vueltas de cinta de teflon del que se usa en fontanería dentro de la corredera en donde se aloja el segmento de esta forma el teflon obliga a que el segmento este algo más abierto y se acople con el cilindro, ojo no os paséis con el teflon que podéis gripar el pistón si hace demasiada resistencia, yo repare el compresor como os indico y lleva mas de un año funcionando perfectamente, y el coste 0,35 euros del rollo de teflon a y ademas en el C5 no hera ni necesario sacar el compresor. Saludos y espero que os sirva

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias y mil gracias, por fin alguien se ha metido de lleno en el tema!!!! yo en otro tema comente que estaba convencido en que se podía reparar y no tener que desembolsar entre 500 y 1000€ por uno nuevo,

 

Gracias a ti, ya vemos como hacerlo, con referencias y todo, menudo ahorro!!! es de lo mejor que se publica en foro para reparar que se puede hacer en el coche para ahorrar en la reparación ya que es de las caras.

 

Saludos.

Edited by Turbin

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se agradecen Turbin pero no hay porque darlas, sobre todo a Impherno que me cedio amablemente el compresor.

Si alguien nefesita alguna foto con mas detalle que me lo diga que estare encantado de hacersela.

Hare otro con el interior de un faro con AFC para que ee identifiquen las distintas partes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.