Jump to content

Acabo de venir del conce y estoy decepcionado


macs9999

Publicaciones recomendadas

Mirad, os comento mis impresiones.

Tengo un passat y cuando fuimos a ver el A4 mi mujer lo primero que hizo es sentarse detras para comparar y sabeis lo que dijo "mas o menos es lo mismo".

La verdad es que en este foro y en muchas revistas se comenta que es lo peor del coche. He visto el maletero del A4 y comparandolo con mi passat es mas grande el del Audi.Tengo dos hijos pequeños y de momento lo que mas me interesa es espacio en el maletero (carros, etc..) ya que ellos irán durante muchos años muy anchos.

De todas las maneras cuando uno comprar un coche se debe ajustar a las necesidades de cada uno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:D hombre, ahi si que no...

no se si en las berlinas sera diferente, pero en los avant no hay comparacion. el passat es bastante mas grande. tanto de maletero como el espacio en el asiento de atras. y te lo digo de primera mano porque mi cuñado tuvo un passat v6 tdi variant hasta junio, y desde entonces un A4 avant. es mucho mas bonito el avant :D , pero lo que metia en el passat no le cabe ni de lejos en el A4. pero ni de lejos... :D

y para tante :p , vamos a pegarnos un rato :D ,te dire que aparte de tener mi novia un A3, yo antes tenia un golfito y lo que meto ahora dentro no tiene nada que ver con lo que me cabe en este. sobre todo las 2 tablas de windsurf (de olas, que son mas pequeñas), 3 mastiles, 2 botavaras, 4 velas, 1 tabla de surf... todo dentro del coche aparte de mi novia y yo con maletas :D

esto en el golf o el A3 hay que llevar mucho fuera o dejar a mi novia :lol::lol:

eso si, el porton no es mucho mas grande. pero para eso mira un cordoba, con un maletero enorme y un amigo que lo tiene me tuvo que pedir el golf para llevar una tele grande porque no le cabia por la boca del maletero B)

ah, y delante no hay comparacion en cuanto a espacio entre el A3 y el A4. yo, cuando llevo unos dias sin ir en el A3 y vuelvo a subir, es cuando mas lo noto.

uun saludo y perdon por el tocho B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente, el A3, en las plazas delanteras, me parece un coche muy grande (es de los pocos coches que no tengo que llevar el asiento atrás del todo [mido 1'94]), y hasta esto perdía en el A4 (en el cual, supongo que por dar algo más de espacio en las plazas traseras, quitaban unos cm en las delanteras). No iba incomodo, desde luego, pero sí con el asiento atrás del todo, que era por lo que notaba incluso esa falta de espacio en las plazas delanteras... las traseras eran un pelín más espaciosas que las del A3, pero apenas nada... y el maletero, pues era alto, pero no especialmente grande (cabían muchas cosas si lo llenabas en vertical, pero en horizontal era poco menos que lo mismo).

 

En el Allroad (o A6 Avant, como querais), sin embargo, no llevo el asiento delantero atrás del todo, en los asientos de atrás quepo estirado, y sin llegar al reposacabezas de los asientos traseros, cabe de todo en el maletero... en este caso, la diferencia de precio entre un A6 y un A4 (avant), la veo más que justificada si lo que buscas es espacio (y repito, yo es lo que busco si me compro un Avant... si no, me compro una berlina que son mucho más bonitas).

 

Como nota curiosa, en el A4 Cabrio, había bastante más espacio alante, y tenía hasta "dos posiciones" de juego desde el final de la guia para colocarme en el asiento... estaba genial :drool:

 

Solo mi opinión (ultimamente no se por qué pero parece que no comparto la opinión de nadie en el foro, jaja :drool:)

Yo también mido 1,94 y te aseguro que en el A4 con el asiento totalmente atrás no llego a los pedales.

 

Hace 4 años estuve mirando comprarme un A3 y lo descarté sólo subirme: casi tocaba con la cabeza en el techo en la posición más baja del asiento, y casi me rozaba el volante con las piernas, incluso en la posición más alejada del asiento y el volante subido a tope.

 

Es cierto que el espacio trasero del A4 no es tan grande como la mayoría de coches de su categoría -aunque sí es comparable a sus rivales directos serie 3 y clase C-, pero de ahí a decir que es como un A3 ni mucho menos ni delante ni dterás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo del tamaño del coche depende de las necesidades. Yo venía de un Xsara berlina, tenía un niño de año y medio y venía otra en camino... Y me compré el A4 berlina y con los asientos traseros fijos (sin abatir) a propósito.

 

Todo el mundo me decía que con dos críos, que si los carritos, que como no me compraba el Avant. Yo el Avant es que no me gusta. Para mí un coche tiene que tener "aspecto" de berlina 3 cuerpos. Que no se me enfaden los poseedores de un Avant porque siempre digo lo mismo: el único familiar que me compraría sería un A4 o un 307 SW. Son los más bonitos con diferencia ahora mismo en el mercado, según mi opinión, claro está. El caso es que un Avant solo vale para cargar más bultos que un berlina, porque atrás se va igual de bien o de mal en ambos.

 

A lo que vamos, El A4 es una berlina con un interior pequeño, eso está claro. Actualmente mis hijos tienes 2,5 años y 9 meses. Cada uno va en su sillita y van como señores y seguirán así hasta que cumplan los 12 años al menos. De aquí a 10 años, lo más probable es que ya no tenga este coche y entonces buscaré uno que se adapte a mís necesidades.

 

En cuanto al maletero, hago pocos viajes con la familia al completo pero para nosotros es más que de sobra. Tiene algo muy bueno, y es que los carritos de los niños caben a lo largo por lo que aprovechas mucho más el espacio. Además sus formas cuadradas son muy, muy aprovechables

 

En fin, resumiendo. Qué no puedes hacer en un A4:

 

- Viajar cómodamente 3 personas atrás. El del medio morirá en el intento.

- Viajar con 2 sillitas con niños y mamá en medio. No cabe salvo que pese 30 kgs.

- Viajar con 3 sillitas con niños detrás. Ni te molestes en que entren.

 

Si quieres esto, te compras un C5 como el de mi padre que es un trasatlántico delante, detrás, a lo largo y a lo ancho. Para todo lo demás ¡¡¡ A4 por Dios !!!

 

Hoy tengo la berlina que más me gusta del mercado y además cubre mis necesidades de espacio más que de sobra (y las cubrirá a priori en los próximos años porque ya hemos cerrado la fábrica de niños :drool: )

 

 

Un cordial saludo y perdón por el ladrillo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada hombre se agradecen todas las experiencias y sugerencias que sirvan, tampoco creo que no he dicho que no me valga solo que me ha decepcionado mucho, nunca me habia fijado, el passat si lo habia probado y es que cuando abri la puerta y vi eso no lo podia creer, es tan bonito por fuera y cuando abri el maletero me paso lo mismo, nose no lo he descartado del todo, esperare el nuevo passat probablemente para comparar y mirare la posibilidad del A6 aunque se va mucho de precio me gusta muchisimo, solo podria acceder al 2.0 tdi y nose si sera suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quereis que os diga. Yo también descarté el A3II en cuanto me subí en él.

Solo mido 1:82 y yo no tenía problemas para alcanzar los pedales, pero lo que és de espacio lateral, me sentía encerrado, comparado con el A4.

Además el respaldo no me recogía la espalda totalmente, cosa que en el A4 sí.

 

Para mi el Passat familiar quedó totalmente descartado, debido a su estética funebre (por mucho maletero que tenga).

En el nuevo passat, esto se ha corregido bastante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o :(

y para tante :lol2: , vamos a pegarnos un rato ;) ,te dire que aparte de tener mi novia un A3, yo antes tenia un golfito y lo que meto ahora dentro no tiene nada que ver con lo que me cabe en este. sobre todo las 2 tablas de windsurf (de olas, que son mas pequeñas), 3 mastiles, 2 botavaras, 4 velas, 1 tabla de surf... todo dentro del coche aparte de mi novia y yo con maletas :lol2:

esto en el golf o el A3 hay que llevar mucho fuera o dejar a mi novia :lol:  :lol:

eso si, el porton no es mucho mas grande. uun saludo y perdon por el tocho :(

 

Mi problema no es lo largo que haya tras abatir los asientos, que sin duda es mucho mayor en el A4, sino el ancho por alto, una bici entra de sobra a lo largo en el A3 con los asientos abatidos y por lo tanto mucho mejor en el A4, pero a mi eso no me influye nada, porque lo que interesa es la altura desde el suelo al techo, ya que las bicis van de "pie" (sin rueda delantera) no tumbadas, y para meterlas asi tengo que meterlas por el porton que si es mas estrecho que el A3 me dará mas problemas.

 

Ya se que es un caso concreto pero es que yo hago esta operación varias veces al mes, ademas de varias carreras en diferentes puntos de España a lo largo del año, tengo portabicis para colocar en el portón pero no me gusta demasiado usarlo, me parece mas engorro colocarlo, asegurarlo bien, colocar las bicis y atarlas que abatir los asientos y meter las bicis directamente.

 

Asi que como ves a mi me importa mas el ancho y alto del coche que el largo hasta los asientos delanteros, de todos modos no necesito un A6 Avant para meter dos bicis ya que lo hago en al A3, de todos modos mi duda es la que tenía al principio, no se si el alto del A4 Avant (que baja bastante el techo al acabar) es mayor o menor que en el A3 I y tampoco se cual tiene mas portón.

 

Como dije antes "visualmente" parece mas pequeño, pero puede que sea una impresión, ya lo mediré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño de los audis separa mucho el volumen del coche de ventanilla para abajo de la parte superior, que es mucho más estrecha. Eso se acentua más en mi modelo, que es mucho más estrecho por dentro que un a4 normal y algo mas ancho por fuera (no digamos atras claro).

 

Es una cuestión de compromiso entre diseño y practicidad. Audi no pretende competir con citroen por ejemplo, que estaria en el otro extremo pues sacrifica todo el diseño con tal de dar un espacio interior maximo, aunque parece un armario con puertas a los dos lados al lado de un audi.

 

Yo con dos hijos y sin necesidades de representación o imagen, creo que no me compraría un audi a no ser que fuese el A6. Hay muchos coches más accesibles, espaciosos y comodos en el mercado que serían mejor para toda la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien ayer "armado" de un metro me fui al concesionario a medir el A4 Avant.

 

Mi primera impresión, es mas que cierta, no es que me pareciese mas pequeño que un A3 (en las medidas que hablo) sino que realmente es "bastante" mas pequeño.

 

El "problema" (para mis necesidades) es que el suelo del coche está muy alto, es decir, nada mas abrir el portón te encuentras el "suelo" casi a ras, me pongo a medir el alto y desde el suelo hasta la parte superior del portón hay casi 69 cm, una vez pasado el porton como el techo sube un poco esta distancia aumenta hasta 70.5 cm, supongo que en la parte central del coche suba un poco esa medida.

 

Pues estas medidas en mi A3 I son claramente mayores, la altura desde el suelo al techo es de 82 cm (nada mas y menos que 12 cm mas alto), en la parte central del coche la altura es de 78 cm, al abatir los asientos estos están un poco mas altos que el "suelo" del maletero, por eso disminuyen 4 cm la altura, en mi coche mis bicis entran justas de pie, con una de ellas tengo que girar algo el manillar para colocarlo de una manera determinada para que no me encaje en el techo.

 

Asi que para mis necesidades (que seguro que son muy particulares) el A4 Avant es mas pequeño que el A3 I. Si lo que interesa es meter cosas largas no tendrás ese problema, pero si son altas por ejemplo la tele de la que alguien habló, vale mas el A3.

 

Ahora sin tener en cuenta estas peculiaridades, es evidente que no hace falta tanto coche para tan poco espacio, a mi entender un A4 Avant es un coche grande hasta que te metes dentro.

 

A mi se sorprendio tan desagrablemente como a quien inició este post.

 

Me imagino que con el siguiente A4 corregiran este aspecto de la poca habitabilidad del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño de los audis separa mucho el volumen del coche de ventanilla para abajo de la parte superior, que es mucho más estrecha. Eso se acentua más en mi modelo, que es mucho más estrecho por dentro que un a4 normal y algo mas ancho por fuera (no digamos atras claro).

 

Es una cuestión de compromiso entre diseño y practicidad. Audi no pretende competir con citroen por ejemplo, que estaria en el otro extremo pues sacrifica todo el diseño con tal de dar un espacio interior maximo, aunque parece un armario con puertas a los dos lados al lado de un audi.

 

Yo con dos hijos y sin necesidades de representación o imagen, creo que no me compraría un audi a no ser que fuese el A6. Hay muchos coches más accesibles, espaciosos y comodos en el mercado que serían mejor para toda la familia.

lo has clavado, es lo que pienso no iba a por el A4 por imagen sino por que me gustaba el coche su mecanica su diseño pero clar, si eres soltero o casado sin hijos es el coch perfecto pero para una familia pequeño se hace, me palnteo lo del A6, pero mi presupuesto me dejaria con uno de serie y no se yo si merece la pena, esperare al nuevo passat, y laserie 3 haber si crecio y decidire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.