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Adios longlife.... bienvenido 5w40


Pajarraco

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¿Por qué 0w40?

 

¿No se lo bebe?

 

Espero que no!! jeje, es mas, espero que me gaste menos que con el 5w30

 

La diferencia entre 0w40 y 5w40 es que el 0 es mas fluido en frío, con lo que facilita arranque y protege mejor mientras se calienta el motor. A temperatura de servicio son los dos iguales (salvo por las calidades de los aceites claro)

 

De todas formas lo acabo de poner. Ya os contaré a medida que le haga km

Editado por quattro x quattro
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No confundamos el grado de temperatura exterior con calidad del aceite. Cuidado...

 

Igual me he expresado mal. Digo que teóricamente un 0w40 y un 5w40 son iguales a alta temperatura si los dos aceites son de la misma calidad.

 

En caliente un Mobil1 0w40 es como un Castrol Edge 5w40, por ejemplo. La viscosidad a 100ºC es de 13,5 cSt para el 0w40 y de 13,4 cSt para el 5w40.

 

En cambio en frío hay diferencia, a 40ºC la viscosidad es de 75 cSt para el 0w40 y de 81 cSt para el 5w40

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No confundamos el grado de temperatura exterior con calidad del aceite. Cuidado...

 

Igual me he expresado mal. Digo que teóricamente un 0w40 y un 5w40 son iguales a alta temperatura si los dos aceites son de la misma calidad.

 

En caliente un Mobil1 0w40 es como un Castrol Edge 5w40, por ejemplo. La viscosidad a 100ºC es de 13,5 cSt para el 0w40 y de 13,4 cSt para el 5w40.

 

En cambio en frío hay diferencia, a 40ºC la viscosidad es de 75 cSt para el 0w40 y de 81 cSt para el 5w40

 

 

 

Yo estoy barajando la posibilidad de poner 0w40, ya que hago muchos trayectos cortos (8-10km) por carreteras secundarias, y aún sigue consumiendo algo de aceite....

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No confundamos el grado de temperatura exterior con calidad del aceite. Cuidado...

 

Igual me he expresado mal. Digo que teóricamente un 0w40 y un 5w40 son iguales a alta temperatura si los dos aceites son de la misma calidad.

 

En caliente un Mobil1 0w40 es como un Castrol Edge 5w40, por ejemplo. La viscosidad a 100ºC es de 13,5 cSt para el 0w40 y de 13,4 cSt para el 5w40.

 

En cambio en frío hay diferencia, a 40ºC la viscosidad es de 75 cSt para el 0w40 y de 81 cSt para el 5w40

 

 

 

Yo estoy barajando la posibilidad de poner 0w40, ya que hago muchos trayectos cortos (8-10km) por carreteras secundarias, y aún sigue consumiendo algo de aceite....

 

 

Yo también suelo hacer trayectos cortos y me gasta aceite. Más o menos, ¿cuanto te consume, Robertito608?

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No confundamos el grado de temperatura exterior con calidad del aceite. Cuidado...

 

Igual me he expresado mal. Digo que teóricamente un 0w40 y un 5w40 son iguales a alta temperatura si los dos aceites son de la misma calidad.

 

En caliente un Mobil1 0w40 es como un Castrol Edge 5w40, por ejemplo. La viscosidad a 100ºC es de 13,5 cSt para el 0w40 y de 13,4 cSt para el 5w40.

 

En cambio en frío hay diferencia, a 40ºC la viscosidad es de 75 cSt para el 0w40 y de 81 cSt para el 5w40

 

 

 

Yo estoy barajando la posibilidad de poner 0w40, ya que hago muchos trayectos cortos (8-10km) por carreteras secundarias, y aún sigue consumiendo algo de aceite....

 

 

Yo también suelo hacer trayectos cortos y me gasta aceite. Más o menos, ¿cuanto te consume, Robertito608?

 

 

Pues sobre 1/2 litro cada 15.000 km.

 

Definitivamente pondré 0w40, ya contaré que tal

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Medio litro a los 15.000 de consumo es bastante asumible.

Dado que no estamos bajo el influjo de Siberia, romperse el coco buscando un 0w no tiene beneficio, aunque si lo tienes a mano y lo quieres usar...

En nuestro entorno, con el 5w40 va requetesobrado el motor. Yo lo he usado en flotas con hasta -16ºC (no en España) y va de maravilla.

Es cierto que se rebaja algo el consumo de aceite con este grado, pero en motores "sanos"; es decir, si un motor es tragón por cualquier complicación, seguirá haciéndolo, quizás con ligerisima disminimución...

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No confundamos el grado de temperatura exterior con calidad del aceite. Cuidado...

 

Igual me he expresado mal. Digo que teóricamente un 0w40 y un 5w40 son iguales a alta temperatura si los dos aceites son de la misma calidad.

 

En caliente un Mobil1 0w40 es como un Castrol Edge 5w40, por ejemplo. La viscosidad a 100ºC es de 13,5 cSt para el 0w40 y de 13,4 cSt para el 5w40.

 

En cambio en frío hay diferencia, a 40ºC la viscosidad es de 75 cSt para el 0w40 y de 81 cSt para el 5w40

 

 

 

Yo estoy barajando la posibilidad de poner 0w40, ya que hago muchos trayectos cortos (8-10km) por carreteras secundarias, y aún sigue consumiendo algo de aceite....

 

 

Yo también suelo hacer trayectos cortos y me gasta aceite. Más o menos, ¿cuanto te consume, Robertito608?

 

 

Pues sobre 1/2 litro cada 15.000 km.

 

Definitivamente pondré 0w40, ya contaré que tal

 

 

 

Medio litro a los 15.000 de consumo es bastante asumible.

Dado que no estamos bajo el influjo de Siberia, romperse el coco buscando un 0w no tiene beneficio, aunque si lo tienes a mano y lo quieres usar...

En nuestro entorno, con el 5w40 va requetesobrado el motor. Yo lo he usado en flotas con hasta -16ºC (no en España) y va de maravilla.

Es cierto que se rebaja algo el consumo de aceite con este grado, pero en motores "sanos"; es decir, si un motor es tragón por cualquier complicación, seguirá haciéndolo, quizás con ligerisima disminimución...

 

Medio litro cada 15000 lo veo hasta poco teniendo en cuenta el motor y el aceite al que nos referimos. A mi me gasta algo más de 1.25 litros cada 15000 kms...

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No confundamos el grado de temperatura exterior con calidad del aceite. Cuidado...

 

Igual me he expresado mal. Digo que teóricamente un 0w40 y un 5w40 son iguales a alta temperatura si los dos aceites son de la misma calidad.

 

En caliente un Mobil1 0w40 es como un Castrol Edge 5w40, por ejemplo. La viscosidad a 100ºC es de 13,5 cSt para el 0w40 y de 13,4 cSt para el 5w40.

 

En cambio en frío hay diferencia, a 40ºC la viscosidad es de 75 cSt para el 0w40 y de 81 cSt para el 5w40

 

 

 

Yo estoy barajando la posibilidad de poner 0w40, ya que hago muchos trayectos cortos (8-10km) por carreteras secundarias, y aún sigue consumiendo algo de aceite....

 

 

Yo también suelo hacer trayectos cortos y me gasta aceite. Más o menos, ¿cuanto te consume, Robertito608?

 

 

Pues sobre 1/2 litro cada 15.000 km.

 

Definitivamente pondré 0w40, ya contaré que tal

 

 

Corrijo 5w40

 

 

Medio litro a los 15.000 de consumo es bastante asumible.

Dado que no estamos bajo el influjo de Siberia, romperse el coco buscando un 0w no tiene beneficio, aunque si lo tienes a mano y lo quieres usar...

En nuestro entorno, con el 5w40 va requetesobrado el motor. Yo lo he usado en flotas con hasta -16ºC (no en España) y va de maravilla.

Es cierto que se rebaja algo el consumo de aceite con este grado, pero en motores "sanos"; es decir, si un motor es tragón por cualquier complicación, seguirá haciéndolo, quizás con ligerisima disminimución...

 

Como digo más arriba quería decir 5w40.

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Medio litro a los 15.000 de consumo es bastante asumible.

Dado que no estamos bajo el influjo de Siberia, romperse el coco buscando un 0w no tiene beneficio, aunque si lo tienes a mano y lo quieres usar...

En nuestro entorno, con el 5w40 va requetesobrado el motor. Yo lo he usado en flotas con hasta -16ºC (no en España) y va de maravilla.

Es cierto que se rebaja algo el consumo de aceite con este grado, pero en motores "sanos"; es decir, si un motor es tragón por cualquier complicación, seguirá haciéndolo, quizás con ligerisima disminimución...

 

Mobil1 0w40 lo encuentras hasta en el Carrefur...

 

A mí, en nuestro querido país, no en Siberia, me ha tocado arrancar a -19 ºC. Yo mientras alguien no me demuestre que el 5w40 es mejor que el 0w40 (que no lo es) seguiré montando 0w40.

 

Es la primera vez que lo uso en este coche. Con el 5w30 me ha consumido lo mismo que indica Robertito608, alrededor de 0,5 litros en 15000 km. Es poco, pero si consigo que baje, pues mejor. Por cierto, es el primer coche que tengo que me consume aceite

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Bueno, nos tendriamos que ir a Teruel, en las Navidades del 2001, para arrancar a -19º C en un hecho puntual.

Tambien podemos subir el coche en un C130 Hercules y a ciertos miles de pies arrancar (o intentarlo), en otro hecho puntual.

Afortunadamente estos hechos puntuales no son del dia a dia, así que cada uno es libre de comprar el aceite que prefiera.

Pero tended en cuenta que, salvo con aceites densos, los motores que beben, seguiran bebiendo...

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Bueno, nos tendriamos que ir a Teruel, en las Navidades del 2001, para arrancar a -19º C en un hecho puntual.

Tambien podemos subir el coche en un C130 Hercules y a ciertos miles de pies arrancar (o intentarlo), en otro hecho puntual.

Afortunadamente estos hechos puntuales no son del dia a dia, así que cada uno es libre de comprar el aceite que prefiera.

Pero tended en cuenta que, salvo con aceites densos, los motores que beben, seguiran bebiendo...

 

Jeje, pues no fue muy lejos de Teruel, no.

 

Estoy de acuerdo que para intentar reducir el consumo de aceite ha de ser mas denso que el original a temperatura de funcionamiento, por eso el cambio a w40 creo que algo hará. Con el tiempo lo veremos...

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Pero tended en cuenta que, salvo con aceites densos, los motores que beben, seguiran bebiendo...

 

Hay gente que comenta que cambiando de marca (y con el mismo sae, 5w30) se le ha reducido.

 

 

Si correcto, conozco al menos un caso pero que ha reducido el consumo, pero le sigue consumiendo mucho menos.

 

Saludos

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