Jump to content

hablemos de embragues y volante motor!


a3_130_tdi

Publicaciones recomendadas

Bueno me a llegado la hora de cambiar el kit de embrague. .

 

Ya e estado leyendo por ai y ai muchas opciones. . Ai gente que monta el monomasa.. ai gente que monta el normal.. y gente que monta el reforzado. Yo quiero montar el reforzado y e leido que lleva el volante motor aligerado. 7, 2kg. Frente a 11, 9kg que pesa el original.

 

Ave si me ayudais y sobretodo lo del volante motor aligerado si se nota frente al de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo montado el monomasa de valeo y perfecto sin ruidos ni vibraciones ni nada de nada :good:

ola que tal un compañero mio tiene el 110cv como yo, le casco el embrague y penso en poner el monomasa y le dijeron que no lo hiciese porque le rompia a los pocos km,asique monto un sachs reforzado,a mi esto tambien me interesa porque a mi me tocara en breve cambiarlo.a ti te va bien?¿?no te dijeron nada de esto?¿

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que le a montado el monomasa a un 110cv y le va muy bien, pero e leido que no va bien en los inyector bomba 130, 150, 160...

pues no se tio este colega mio ya te digo al final monto un kit de bimasa de sachs reforzado y la verda esque el coche va mejor sobre todo hace menos ruido y lo que mas se nota esque vibra menos,por lo demas todo igual un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tengo un amigo que le a montado el monomasa a un 110cv y le va muy bien, pero e leido que no va bien en los inyector bomba 130, 150, 160...

pues no se tio este colega mio ya te digo al final monto un kit de bimasa de sachs reforzado y la verda esque el coche va mejor sobre todo hace menos ruido y lo que mas se nota esque vibra menos,por lo demas todo igual un saludo

Tu amigo a montado el kit reforzado entero con volante motor aligerado?

 

Sabes si el coche acelera más o a notado alguna mejora en rendimiento respecto al original?

 

Algún inconveniente?

 

Esto es lo que quería que alguien me contara experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tengo un amigo que le a montado el monomasa a un 110cv y le va muy bien, pero e leido que no va bien en los inyector bomba 130, 150, 160...

pues no se tio este colega mio ya te digo al final monto un kit de bimasa de sachs reforzado y la verda esque el coche va mejor sobre todo hace menos ruido y lo que mas se nota esque vibra menos,por lo demas todo igual un saludo

Tu amigo a montado el kit reforzado entero con volante motor aligerado?

 

Sabes si el coche acelera más o a notado alguna mejora en rendimiento respecto al original?

 

Algún inconveniente?

 

Esto es lo que quería que alguien me contara experiencias

 

ola tio el volante motor estoy casi seguro que no es aligerado pero se lo he de preguntar, pero ya te digo el coche va como siempre parece que tiene algo mas de respuesta a la hora de acerelerar pero igual son cosas nuestras jejej un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando el sach reforzado y todos recomiendan lo mismo: bimasa nuevo y original marca sach y prensa y disco redorzados que aguantan 550nm de par.

El volante aligerado hace incomodisima la conduccion y demasiado brusco el acople y desacople del embrague. Espero haberte ayudado.

Pd: tengo tu mismo motor y yo personalmente metere ese sin tardar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el volante aligerado hace muy brusca la conducción en el sentido de que cuando embragas y desembragas al agarrar tanto tanto y tener menos peso por ser aligerado lo que hace es que ese movimiento de embrague sea mas tosco y menos delicado no se si me explico. Con el de serie pisas el embrague y esta blando y el embrague entra normal, pues con el alijerado el pedal aparte de estas bastante mas duro y ser incomodo para andar por ciudad cuando engrana el embrague es mucho mas brusco.

 

Por otra parte el volante aligerado yo personalmente lo montaría con una mejora mecanica ya muy notable tipo a la de carmelo. Con lo que te comentaba yo de bimasa y plato y disco reforzado tienes ya 550nm y para llegar a esa cifra ya tienes que irte a un turbo gordo gordo ( no el del leon fr o ibiza cupra sino un gt20 por ejemplo como lleva algun forero y que ya pide mas cosas aparte de eso como intercooler, puntas de inyector, mejora del escape etc etc )

 

Vas sobrado con esa combinación que te comento y no es tan incomoda para conducir y dura muchos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Yo estoy mirando el sach reforzado y todos recomiendan lo mismo: bimasa nuevo y original marca sach y prensa y disco redorzados que aguantan 550nm de par.

El volante aligerado hace incomodisima la conduccion y demasiado brusco el acople y desacople del embrague. Espero haberte ayudado.

Pd: tengo tu mismo motor y yo personalmente metere ese sin tardar mucho.

Al final alguien se monto el bimasa con la prensa y disco reforzado ?

Donde mirais precios ? Hay referencias de estos kits de embrague?

Yo tengo un a3 130cv y me toca cambio de embrague + volante.

Necesito que me ayudeis en la compra. Mas adelante le haria una repro normalica.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estuve mirando para cambiar el kit de embrague, disco y volante, porque después de hacer la repro tuve una temporada que me patinaba entre las 2500 y 3200, y sobre todo en subidas bruscas de velocidad. No tenía ruidos metálicos típicos del bimasa a pesar de tener más de 200.000 km.

 

Mi motor es un ATD de 5 velocidades y estuve mirando varias opciones:

- Montar un disco reforzado evitando problemas de potencia. Me decían que es demasiado si no voy a potenciarlo más y es muy caro.

- Montar embrague nuevo y dejar el bimasa original si no estaba fastidado. Hay dos opciones montar embrague Sachs o Valeo dependiendo del tipo de volante que se tenga o montar un Kit completo (embrague + volante) evitando problemas de compatibilidades. Si pretendes quedarte el coche una temporada es mejor cambiar el kit.

- Montar kit monomasa. Hay un kit monomasa Valeo que viene para sustituir el bimasa original.

- Montar un volante motor de G60 (coincide con los de la mayoría de los TDi de 5 velociades) y embrague de VR6. Aquí se abre la posibilidad de poner un volante motor aligerado, pero para los TDi es preferible no usarlo por el tema de vibraciones y brusquedades.

 

Al final todavía no he cambiado nada puesto que ahora no ha vuelto a patinar pero en breve tendré que replanteármelo.

 

Una página interesante con precios y referencias es esta: http://www.darksidedevelopments.co.uk/

 

Mi gran duda es poner un bimasa original Sachs normal o el kit volante G60 y disco VR6 Sachs. El precio es similar.

 

A ver si alguien da más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.