Jump to content

Cambiar sensibilidad sensor luces y lluvia


NANDOS

Publicaciones recomendadas

Buenas, llegando la fecha en que nos encontramos he visto como al llevar el encendido de luces en automático el coche tarda bastante, para mi gusto, en encender las luces, haciéndolo casi cuando es de noche, y cuando la inmensa mayoría de conductores ya lleva las luces puestas.

 

Mi intención no es otra que modificar con el vag-com la sensibilidad para que se enciendan las luces antes, cuando empieza a oscurecer y ganar algo de seguridad en carretera, para que se nos vea con suficiente antelación.

 

El problema es que solamente he encontrado como hacerlo en el foro del A4, después de copiar un brico de como instalar un espejo con sensor y codificarlo.

 

Mi pregunta es si para modificar la sensibilidad hay que trastear en el mismo sitio y parámetros que pongo en el brico, el cual he copiado dejando solo lo que interesa en este post.

 

Un saludo.

post-26692-0-40956300-1385919064_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se que pasa hoy, pero no deja copiar las cosas.

 

Página de donde saqué el brico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/125579-instalacion-de-sensor-de-lluvia/page-2

 

Aquí la primera página del brico modificado. La anterior es la segunda

post-26692-0-33523500-1385919257_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el vagcom 11.11 y al menos en el mio y para el A6 de 2010 no necesito el excel para calcularlo ya que me sale una pestaña que pone algo como "code helper" o similar y me aparece una ventana en la que según modifico, se cambia al mismo tiempo el número hexadecimal.

 

El procedimiento en mi coche es:

 

1.- Pulsa en módulo "09-Cent. Elec."

2.- "Security access-16"

3.- Introduce el código 12151, que a mi al menos, me lo facilita el propio vagcom.

4.- "Coding-07"

5.- En el desplegable de arriba selecciona según te aparezca, puede ser "RLS" o "REGENLICHTSENSOR"

6.- "Coding Helper" o "Code Helper" o "Assistent fur Codierung", depende del idioma que tengas del Vagcom.

7.- En la ventana que te despliega del asistente, tienes que modificar en el "Byte 1" el valor de los que te aparece hasta situarlo en el porcentaje que te interese.

8.- Sales de la ventana.

9.- Pulsas OK y te dirá si se ha codificado o no con éxito.

Eso es todo.

Una cosa que no tengo clara es si la sensibilidad aumenta acorde al porcentaje que selecciones o es al revés, es decir, creo que si tu pones un 32% de sensibilidad es más sensible a la luz, o sea, que se te encienden antes que si seleccionas el 59%, de todas formas sería conveniente que alguien que lo tenga claro nos desvele esta duda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.