Jump to content

Sign in to follow this  
rafis

sellar y encerar

Recommended Posts

Buenas como dice el titulo voy a sellar y encerar mi coche y pido un consejo. Lo voy a lavar y después de un buen secado lo Sellare. Seguro que no lo voy a encerar pasadas 24 o 48 horas después de sellar (falta de tiempo) mi pregunta es tendré que lavarlo de nuevo por el polvo que tendrá por el paso de esas horas?. Decir que el uso del coche en esas horas sera una cosa habitual.. me valdrá pasarle una microfibra para quitarle ese polvo y después encerar?

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buff, me considero detailer...pero a tanto no llego..a ver que dicen los "senior" del detailer..yo siempre que sello, espero unos minutos y retiro (hasta lo pone en el propio bote), después encero y se acabó..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas,

 

Yo no te voy a recomendar nada que no sea limpiar el coche para aplicar los productos... si no tienes tiempo para sellarlo y encerarlo el mismo dia me esperaria a tener un dia en el que puedas hacer todo, total encerar el coche se hace, uno solo, en unos 15 minutos... ponte que con cuidado, meticulosasmente y si es una cera que tengas que dejar curar mas que aplicar 2 paneles y retirar uno tardes 20/25min... y si tienes ayuda es mejor, porque mientras uno aplica el otro retira... aplicas 2 paneles y mientras aplicas el tercero la otra persona va retirando el primero... y asi todo el coche... aunque sean 2 dias no lo limpiaria de otra forma ni estando en un garaje....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Haz caso a Santi, sino tienes tiempo/ayuda, me esperaria a tener hueco, como se suele decir las prisas no son buenas.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

ok. gracias por la explicacion y asi lo hare.

Entiendo que entre el sellado ( retirado del mismo 10 minuto desde su aplicacion ) y la aplicacion de la cera no necesito tiempo de curacion.

 

Productos que voy a usar es: sellador auto finesse tough coat y la cera R222 concours carnauba wax.

 

saludos y gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver, en la primera cuestión, yo aconsejo que nunca se aplique un producto con la mas mínima suciedad en el coche. Cualquier porquería adherida al aplicador o a la MF de retirada, nos puede ocasionar swirls, al arrastrarla. Si el vehículo está con polvillo, imaginemos a millones de partículas arrastrándose con fuerza por nuestra laca. Si lo que intentamos es tenerlo en las mejores condiciones, esto no es lo mas adecuado.

Respecto al Tough Coat, el fabricante aconseja una hora de curación antes de aplicar la cera. Repito, curación, no secado. Normalmente el Tough Coat requiere de por lo menos dos capas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdonar que os pregunte, yo he comprado un producto para darle directo, mi pregunta es, si le tengo que dar algún otro producto, lo que compre es de autoglim (cera abrillantadora de resina)

 

Gracias

 

GMW :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En principio no tienes que utlizar ningún producto previo. Unicamente si el coche tiene al menos un año le vendría bien pasar una clay bar ya que elimina contaminantes y te deja la pintura como el cristal de lisa, ideal para pasar luego el producto que tienes. Autoglym tiene otro producto que se da a continuación de aplicar la cera de resina y es el Extra Gloss Protection. Es que la cera de resina y el Extra Gloss fueron diseñados para trabajarlos conjuntamente. Pero eso es si eres muy perfeccionista.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si tiene mas de un año, pero no esta muy mal la pintura, de echo tiene varias zonas pintadas, y al pintar estas, no cubrieron bien el techo y se les fue la pintura, pero con un pulimento antiguo que me quedaba, le di y se fueron esas pulverizaciones de la pintura, otra pregunta, le podría dar de este producto ag encima de lo ya pulido

 

Gracias

 

GMW

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, acabo de dar el producto de AG que comente en el correo anterior a mi audi, no quedo nada mal, pero fijándome, creo que Xabby tenia razón le tendría que haber dado clay bar, no sabia que era, pero lo mire en interned y lo descubrí, lo que ocurre es que yo no lo puedo lavar a mano como algunos de vosotros, lo tengo que lavar en una gasolinera con pistola. Pero incluso así, el resultado es satisfactorio.

Recuerdo, como hace tiempo daba la cera kraff a mis antiguos coches, y eso si que era curro, para abrillantarla, echaba un buen brazo, los que lo han probado saben lo que digo, pero esta crema AG se retira sin esfuerzo, aunque yo creo que la de kraff quedaba mas brillante.

 

un saludo

GMW

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todos tuvimos una época de nuestra vida en la que utilizábamos esos productos, más bien por desconocimiento de que había otras alternativas. Si el abrillantado que logra Kraft con su cera está en la linea del brillo que proporcionaba su limpiasalpicaderos, no lo pongo en duda. Dejaba el salpicadero como el charol.

 

Un saludo

Edited by Xabby

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.