Jump to content

Sign in to follow this  
Angus A5

Opiniones S5 V8

Recommended Posts

Buenas noches compañeros. Hace un tiempo que me registré pero por fin me acabo de presentar.
Vamos al lío.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que llevo todo el año en un sinvivir.

Para poneros en antecedentes, llevo ya algún tiempo intentando cambiar de coche y la verdad, siendo sincero, no me termino de decidir por cual. Este año dejé escapar una buena oportunidad de un Audi S5 y otra de un Cayman S, ambos con toda la lista de equipamiento y km y precio similares.

Ya sé que si son coches distintos que si depende para qué los vaya a usar, etc. lo cierto es que el coche es para usarlo yo, para ir a trabajar algún día y para sacarlo los fines de semana, ruedo muy poco (8000 km/año) por lo que el tema de consumo lo dejaremos a un lado.

¿Qué es lo que más me interesa en un coche? Pues principalmente la calidad. Tanto en acabados como en diseño interior como en el funcionamiento en general y sobre todo la calidad del sonido de audio y del cuero y demás. La verdad que a los interiores es a lo que más le presto atención ya que es donde estoy sentado todo el rato. En este punto cabe decir que el Audi gana la partida.

He podido probar un Cayman S y la verdad que me gustó la experiencia, un poco descafeinado ya que había probado la misma semana un 997 carrera S pero es un coche que me interesa de verdad.

No he podido probar aún el S5 pero sí probé un 3.0 tdi, y dejando el motor a un lado, la verdad que en calidad de rodadura/ deportividad es inmejorable. El motor según tengo entendido es lo mejor del coche siendo un V8 4.2 atmosférico y creo que en cuanto a motor puro y duro estirará siempre más éste que el Cayman, dejando circuitos a un lado.

La tracción quattro es un aliciente ya que ofrece un plus de seguridad y abre un poco las posibilidades del coche, por ejemplo poder subir con él a esquiar sin llegar mojado por la entrepierna, ya me entendéis.

Físicamente hay disparidad de opiniones, a mí personalmente me parece más logrado el diseño del Audi y el del Cayman más deportivo y racing, el S5 sí que es verdad que es más coche y es más aprovechable, que aunque nunca vaya a usar las plazas de atrás ni el maletero, todo suma.

Tengo claro que me gustan mucho ambos modelos, pero el miedo que tengo de comprar el Audi es que en 4 días vuelva a mirar Porsches buscando "esa" sensación que sólo ellos te ofrecen. También puede ser que compre el Cayman y en 4 días acabe hasta los coj.... porque que si no es un 911, que si le falta motor, que la gente te vea en él y te juzgue por la insignia.

A ver si algún poseedor de este modelo puede expresar su opinión al respecto e iluminar un poco mis "benditas" dudas
Este post lo puse en un foro de Porsche que frecuento, de tal manera que pueda tener opiniones de poseedores de unos y otros.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y vuestras opiniones serán bien recibidas.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas Angus,

 

Yo creo que tu mismo te has contestado a casi todo :lol2: , desde mi opinión el S5 en un coche mucho mas práctico que el Cayman S, el espacio interior, maletero, la tracción quattro es un plus mas y cuando oigas su sonido V8 puuufff :busted_cop: , si estas buscando un deportivo Cayman, si quieres un coche polivalente con potencia el S5 es tu coche.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas Angus,

 

Yo creo que tu mismo te has contestado a casi todo :lol2: , desde mi opinión el S5 en un coche mucho mas práctico que el Cayman S, el espacio interior, maletero, la tracción quattro es un plus mas y cuando oigas su sonido V8 puuufff :busted_cop: , si estas buscando un deportivo Cayman, si quieres un coche polivalente con potencia el S5 es tu coche.

 

No he podido disfrutar de ninguno de los dos, pero por lo leido y caracteristicas creo que elgino te ha hecho un buen resumen y la pelota está en tu tejado...

 

salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Angus, me siento un poco identificado contigo. Tengo un S5 y me encantan los Porsche, pero un Cayman??? Noooo! Si cambiara el S5 sería por un 911 4S. De hecho cuando compré el S5 miré varios, pero me gusta el 997 y ahí hay mucho salto de precio todavía.

 

En mi caso además se trata de mi único coche, y el Audi es más polivalente y algo más discreto, así que...

 

Del coche qué decirte que no se haya dicho ya... Es una auténtica pasada, motor tremendo, comportamiento deportivo sin que se te salten los empastes, excelente agarre del quattro con un puntito jugeton y ya que te preocupan los acabados y la ergonomía, a mi parecer todo está donde debe, y si lo pillas cargado de extras no echarás nada en falta, me gustaría más con el volante redondito moderno pero.. Los asientos merecen especial atención, además de preciosos y bien acabados agarran muy bien y los puedes ajustar al milímetro.

 

Si tengo que poner alguna pega, creo que el habitáculo podía estar mejor aislado acústicamente, las ventanillas son difíciles de ajustar, y a altas velocidades los espejos de camión que lleva tiran el aire contra la ventanilla y hacen más ruido del que deberían.

 

Bueno, ya nos contarás por cuál te decides y si tienes alguna duda sobre el S5 ya sabes.

 

Saludos.

Bencha.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas, poco a poco me voy empapando de información.

 

Por partes, como dije el uso del coche es ocasional y en principio para usarlo yo, o con la parienta para ambos casos me valdría el Cayman. Sí que es verdad que las plazas traseras es un plus, pero lo cierto es que no le doy uso, para eso tengo otros coches en casa, incluido un Cayenne que ahí cabe de todo. Digamos que es un coche de capricho, para sacarlo de vez en cuando y para llevarlo a trabajar alguna vez.

 

Lo comparo con el Cayman y os explico por qué, están en un mercado de precios similar, tienen una edad más o menos similar también y a nivel prestacional también están parejos. Claro que me gustaría un 997 Carrera 4S, pero tendría que poner encima de la mesa más de 40.000 euros, y el 996 no me encaja porque lo veo muy desfasado.

 

Tengo claro que el año que viene si la cosa no se tuerce compraré uno u otro, pero la verdad que esta clase de compras se hacen con el corazón y yo de momento no termino de ver claro cual. El S5 es más coche pero Porsche es Porsche................... :frusty:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas Angus, como bien te apuntan los compis son dos conceptos muy diferentes de coches, ya bien en motor, reparto de pesos o comportamiento. Yo siempre he dispuesto de otros vehículos para el día a día o trabajo y para el paseo me he decantado por el Cayman S, aparte de todo lo que supone conducir un lagartito de estos, también podía prescindir de las plazas traseras (que apenas he estrenado en todos los vehículos que he tenido), maleteros suficientes para 2 personas (2 maletas +2 mochilas). Es una alegría el conducirlo cada vez, si puedes probar ambos mejor que mejor. Puntos muy a favor el Cayman S, el peso, su reparto y el consumo, un depósito suele durar unos 475Km con reserva disponible (11,12 litros).

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Lalo, sé que son modelos diferentes pero me gustan mucho ambos. El concepto del S5 creo que es más como en su dia fue el 928, es decir un coupé deportivo y rápido. El tema es que en casi todo me gusta más el Audi, pero la sensación de cuando conduje el Cayman o el 997 fue muy muy buena, así que por eso no se bien por qué decantarme. Como los modelos que estoy mirando son de segunda mano al final lo que haré será esperar a que surja una buena unidad de uno u otro que me encaje ir y probarlo. Creo que será una decisión de última hora porque soy así de raro....... Alguien sabe por curiosidad cuanto gasta el S5 de media? Una media fiable, la del Cayman más o menos ya se que ronda los 11, aunque como dije en este post, no me preocupa este punto.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya consumo mas bueno.... 11 se me hacen pocos...

 

Esta claro que el que esta en este subforo no es porque mire el consumo con lupa, pero lo que preocupa es la autonomía en viaje.... Jaja

Edited by GoNzCiD

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Cayman S viene a gastar por ahí, yendo legal claro está, sin embargo mi Cayenne yendo como un abuelito no lo bajo de 14,5. He estado leyendo algún post al respecto del S5 y dicen que no es un motor gastón. Por cierto os informo que se me acaba de cruzar una unidad de S5 que me interesa. A ver en qué queda la cosa ya os informo.

 

Un saludo compañeros

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mantennos informado. Yo ya que tienes un Porsche y ademas un cayenne pillaria el s5 que es precioso

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Voy a daros un dato personal para que estéis más en situación, tengo 24 años.Doy este dato porque cuando digo que no necesito ni maletero ni plazas traseras a veces se puede pensar que tarde o temprano las acabo usando. Como digo, es un coche de capricho para una persona, en este caso joven.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces mejor un s5 si tienes aun 24 y ya tienes como dije un cayenne

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya se que me voy del tema, pero..... Si sólo es para finde semana y te gustan los coches, cómprate un buen 993, el valor no te caerá, corre igual que cualquiera de los que has dicho, las sensaciones son 100 veces mayores, motor aircooled sonido glorioso, y la gente envidiosa no te mirara mal ya que llevas un clásico...

 

Es un coche del 94/97así que tiene airbag, abs, la fiabilidad es alta y te aseguro que con neumáticos de invierno y 1300 kilos el nivel de agarre en nieve es más alto que el s5.

 

Mi experiencia y opinión

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por el consejo Sergida, pero mucho me temo que un buen 993 cuesta tanto o más que un 997... Se sale de presupuesto, aunque no descarto a medio plazo hacerme con un clásico.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.