Jump to content

BRICO POST: LIMPIEZA DE FAROS B6


chirrito

Publicaciones recomendadas

Muy buen minigranbrico chirrito, habeis ganado dioptrias, jejej.

 

Como veo que esto va ser un boom de limpieza de faros que a nadie se le ocurra lavar el faro con agua caliente (se entiende por dentro) porque el cromado que lleva se deshace mas rápido que el papel.

 

Ivan has tenido mucha suerte de no fastidiar el cromado.

 

Esto ya nos pasó en el b6 que tubo mi padre y un amigo en su golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sencillo, rápido, cualquiera nos podemos meter con ello, Gracias Chirrito, por cierto y si utilizamos algún limpacristales en sustitución del agua?, quedar´aún mejor? Despues de las navidades me meto con ello.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen minigranbrico chirrito, habeis ganado dioptrias, jejej.

 

Como veo que esto va ser un boom de limpieza de faros que a nadie se le ocurra lavar el faro con agua caliente (se entiende por dentro) porque el cromado que lleva se deshace mas rápido que el papel.

 

Ivan has tenido mucha suerte de no fastidiar el cromado.

 

Esto ya nos pasó en el b6 que tubo mi padre y un amigo en su golf.

 

No se si sera suerte, pero le meti vapor 2 veces a todo el faro, por la optica de la luz de carretera sobre todo, que es la que permite acceder al interior.

 

Luego secado en el horno y que yo sepa, no se deprendio nada del cromado. Quiza esto ocurra en algunos faros solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buen minigranbrico chirrito, habeis ganado dioptrias, jejej.

 

Como veo que esto va ser un boom de limpieza de faros que a nadie se le ocurra lavar el faro con agua caliente (se entiende por dentro) porque el cromado que lleva se deshace mas rápido que el papel.

 

Ivan has tenido mucha suerte de no fastidiar el cromado.

 

Esto ya nos pasó en el b6 que tubo mi padre y un amigo en su golf.

 

No se si sera suerte, pero le meti vapor 2 veces a todo el faro, por la optica de la luz de carretera sobre todo, que es la que permite acceder al interior.

 

Luego secado en el horno y que yo sepa, no se deprendio nada del cromado. Quiza esto ocurra en algunos faros solo.

 

 

Pues entonces si que no entiendo porque el vapor aparte de estar caliente, sale a presión, que el agua caliente en si. Puede que sea porque en el caso de mi padre lleno 1/3 del faro con agua caliente y veiamos como se caian trozos cromados de la óptica.

 

Bueno pues entonces por lo menos sé que si le doy vapor no tiene porque ocurrir nada.

 

Thanks por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muy buen minigranbrico chirrito, habeis ganado dioptrias, jejej.

 

Como veo que esto va ser un boom de limpieza de faros que a nadie se le ocurra lavar el faro con agua caliente (se entiende por dentro) porque el cromado que lleva se deshace mas rápido que el papel.

 

Ivan has tenido mucha suerte de no fastidiar el cromado.

 

Esto ya nos pasó en el b6 que tubo mi padre y un amigo en su golf.

 

No se si sera suerte, pero le meti vapor 2 veces a todo el faro, por la optica de la luz de carretera sobre todo, que es la que permite acceder al interior.

Luego secado en el horno y que yo sepa, no se deprendio nada del cromado. Quiza esto ocurra en algunos faros solo.

Pues entonces si que no entiendo porque el vapor aparte de estar caliente, sale a presión, que el agua caliente en si. Puede que sea porque en el caso de mi padre lleno 1/3 del faro con agua caliente y veiamos como se caian trozos cromados de la óptica.

 

Bueno pues entonces por lo menos sé que si le doy vapor no tiene porque ocurrir nada.

 

Thanks por la info.

 

A ver si lo haces y se te pela el faro y me echas la culpa.a mi eh jajjjaja

 

A los mios no les paso nada, por eso decia que a lo mejor valeo soluciono ese problema y mis faros son de ese tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, como limpias los de xenon?. Quitando la bombilla solo? Es que no hay casi margen para meter el papel.

Queria hacerselo porque tengo una pelicula blanquecina en el interior (no es condensacion). Tqmbien la he visto en la bombilla, asi que supongo que notare diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, como limpias los de xenon?. Quitando la bombilla solo? Es que no hay casi margen para meter el papel.

Queria hacerselo porque tengo una pelicula blanquecina en el interior (no es condensacion). Tqmbien la he visto en la bombilla, asi que supongo que notare diferencias.

 

 

Lo mejor es meter una tira de tela bien larga pero estrecha y luego con un destornillador plano lo haces girar para que vaya limpiando todo. Luego con algo de maña, vas sacando la tela poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo he hecho con unas pinzas quirurjicas largas, poniendo en su extremo un trozo de espuma atada con cinta aislante. El problema es que no me da margen para limpiar el borde inferior de la lupa a causa de la chapa esa que lleva dentro. De todas formas he conseguido una diferencia notable. Parace que estreno iluminacion!!! Un brico practico y necesario totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo he hecho con unas pinzas quirurjicas largas, poniendo en su extremo un trozo de espuma atada con cinta aislante. El problema es que no me da margen para limpiar el borde inferior de la lupa a causa de la chapa esa que lleva dentro. De todas formas he conseguido una diferencia notable. Parace que estreno iluminacion!!! Un brico practico y necesario totalmente.

 

 

Por eso mismo te comentaba lo de meter un trozo de tela dentro y luego hacerlo girar, porque la chapa esa que hace de tabique, impide hacerlo de otra forma.

 

Me alegro de que te haya funcionado. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Chirrito gracias por el post.

 

Me voy a poner con ello esta semana, buscaré un trozo de tela finito (me fío más que del papel, no vaya a romperse y quedarse algún resto dentro). Mi duda es si mojarlo con agua o con limpia-cristales. Habrá algún problema por usar limpia-cristales? Igual no es bueno meter productos químicos ahí... Decir que llevo un kit xenón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enel mundo de los limpiacristales hay de todo. Personalmente, descarto muchos de ellos porque dejan una capa grasienta sobre la superficie que limpias que, incluso a veces, es más difícil de quitar que la suciedad anterior.

 

Aún así, lo que yo te recomendaría, es que lo limpies con el limpiacristales y, posteriormente, pases otro trozo de tela similar pero limpia por completo. Ayudará a "rematar" lo que hayas hecho anteriormente y limpiara los restos del producto.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enel mundo de los limpiacristales hay de todo. Personalmente, descarto muchos de ellos porque dejan una capa grasienta sobre la superficie que limpias que, incluso a veces, es más difícil de quitar que la suciedad anterior.

 

Aún así, lo que yo te recomendaría, es que lo limpies con el limpiacristales y, posteriormente, pases otro trozo de tela similar pero limpia por completo. Ayudará a "rematar" lo que hayas hecho anteriormente y limpiara los restos del producto.

 

 

SALUDOS

 

Gracias! Mañana me pondré con ello, que también tengo que apantallar los cables del kit xenón

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he quitado las lupas de xenon OEM para volver a hacer la limpieza en condiciones. No es dificil pero si requiere cierta "maña" para sacarla de su alojamiento.

Creo que he mejorado la limlieza anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de hacer la limpieza me ha aparecido un montón de humedad en el faro, el interior de la lupa está con algún gota y el faro también tiene condenación y un poco de agua. Qué puedo hacer para solucionarlo??

 

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.