Jump to content

2 MARCHA ALLROAD


davidroad

Publicaciones recomendadas


Es normal que en frio le cueste un poco entrar la segunda.las demas entran y salen bien?

 

¿Es manual o automático.? ¿ y que motor es.? Te digo por que los automáticos en frío de 2º a 3º tardan en cambiar un poco se revolucionan algo más que en caliente. Ya en caliente van finos en los cambios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la segunda marcha hasta me rasca, sea en frío o en caliente, da igual, seguí el consejo del compañero 'a34323' (creo que fuiste tú quien me lo aconsejó) y busco de meter la 2ª marcha buscando un poco la 4ª y entra mejor, casi nunca rasca, las demás funcionan perfectamente, otra cosa que suelo hacer es meter después de 1ª la 3ª pero tengo que apurar un poco más antes del cambio.

 

Como aún me está reparando el A8 del cambio automático, les he preguntado por este defecto de la 2ª en el A6 y me comentan que se han encontrado con este fallo en varias ocasiones y por lo visto es debido al desplazamiento o fallo unos rodamientos que afecta solo a la 2ª, la reparación se va sobre los 1000€, en mi caso y cuando toque cambiar embrague (que lo haré yo mismo) abriré la caja y comprobaré este fallo, pero por lo visto, el juego de rodamientos sale por unos 500€ en Audi, ya veremos cuando llegue la hora...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa, de rascarme la 2ª cuando la meto directamente, pero yo aconsejo dejar bajar las revoluciones y hacer el cambio de la palanca pasando por punto muerto y haciéndolo suave y veréis como no rasca. No seáis macarras y paseis directamente de la 1ª a la 2ª sin pasar por punto neutro ni de 1ª a 2ª ni de 5ª a 6ª y viceversa.

 

Probarlo y ya me contais....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También lo hago como dice 'panadero' y es cierto que mejora, pero me rasca muchas veces, antes de pasar de 1ª a 2ª dejo caer las rpms y paso por PM pero me paro un poco, como 1sg, y después paso a 2ª, pero si busco un poco el sitio de la 4ª entra más suave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Av@nt, lo de hacer doble embrague es para camiones, tractores, etc sobre todo antiguos y si no recuerdo mal, es para que una vez que pisas el embrague y sacas la marcha, antes de meter la siguiente marcha equipares la velocidad de giro de la transmisión con la de la caja de cambios. Por eso, a parte de soltar el embrague en el punto muerto, tienes que pegar un pequeño acelerón para subir la velocidad de giro de la caja de cambios y equiparar ambos giros de los ejes primario y secundario. No se si me he explicado bien, si no que me corrija alguien.

 

Si es verdad que entraba mejor la marcha, pero se hacía por ejemplo para cuando subías una cuesta e ibas a subir de marcha, si no hacías el doble embrague cuando metías la siguiente el motor se quedaba muerto de fuerza y no conseguía seguir subiendo con "alegría". Sin embargo, si le hacías el doble embrague al revolucionarlo y soltar el embrague conseguías que siguiese subiendo la cuesta con una marcha superior y algo de "alegría". Si el acelerón se lo das mientras pisas el embrague y sin soltarselo en el punto muerto, conseguirás que cuando sueltes el embrague el motor esté alegre, a consecuencia quemarás embrague por esa diferencia de velocidades de giro de ambos lados.

 

El porque no se puede pasar de 1ª a 2ª y de 5ª a 6ª directamente, no te se dar la explicación técnica, pero a mi de siempre me lo han enseñado así, tanto mi padre, como profesores de autoescuela y no se si era para no cargarse el ¿sincronizado?. Yo lo que se es que he usado coches de empresa por el que han pasado muchas personas y moviendo esas palancas podrías hacer un circulo, como en el último C3 de conduje, en el que si querías podías hacer cambios de marcha sin pisar el embrague y yo lo achaco a no hacer bien los movimientos de las cajas de cambios así como ser un manazas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo tienes que hacer desde 1ª a 2ª, de 5ª a 6ª y de 6ª a 5ª. De 2ª a 1ª no te lo digo porque en realidad, solo se mete la 1ª para arrancar el coche, después siempre sería a partir de 2ª, pero si vas tan despacio que tienes que meter primera sin haberte detenido pasa también por punto muerto (verás como está muy dura la palanca para que entre la 1ª en marcha).

 

El resto de cambios de marchas no te digo nada porque ya pasas por el punto muerto. Aunque la 6ª es una marcha reciente, tu sigue mi consejo y pasa siempre por el punto muerto, que te lo agradecerá tu caja de cambios. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Es muy muy recomendable pasar por punto muerto entre primera y segunda. Cuando te acostumbras no te das ni cuenta y cuida muchísimo la caja.

Mi primer coche fue un Golf serie 2, que dicho modelo sufría muchísimo de "rascadas" entre primera y segunda. De hecho, era un fallo de diseño que se solucionó posteriormente poniéndole una pesa en una de las varillas que van al cambio. Cambiando así no había ningún problema y desde entonces me acostumbré.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.