Jump to content

Brico adaptacion bacas Q5 a A6 4F


alcoscar

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, alcoscar dijo:

Nooo! solo que cuando lo hice yo con la amoladora solo quite los tetones con cuidadin.

Al hacerlo con lima de mano es mas complicado acertar el tetón, pero lo que importa es el resultado final y que te ajuste al menos uno en el agujero.

Si si,  el que quedo entra bien,  el corte de las barras con la caladora,  este no quedo muy muy bien pero con la tapa no se nota. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes,

He estado mirando mi Audi a6 del año 2008 y solo tiene un agujero para un tetón en todas sus puertas para anclar la baca del Q5, mi duda surge porque en el brico decís que tiene para dos tetones el Audi a6. Es para los de este año? o hay que limar uno de cada anclaje que tiene dos y dos del que tiene tres?

saludos y espero alguna respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Ya he conseguido unas bacas de Q5 para hacer brico en breve. Sólo tengo un problemilla... me falta la llave para apretar... no tengo instrucciones para saber que código tiene y pedirla en repuestos. Sabéis si hay alguna forma de conseguirla?

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos:

Al final he conseguido adaptar las bacas de Q5 para mi A4 Avant B9 🙂

Como dije, el comercial me regaló unas bacas de Q5 (80A - FY 17) pero sin la llave para apretar y sin el papel donde pone el código para poder comprarla. Así que inservibles. Lo que hice fue comprar otras bacas en wallapop por 30€. Eran las del modelo 8R0 - FY 09, y entonces de dos bacas hacer una. Lo hice porque de esta forma solo tenia que cortar una barra: la barra trasera del modelo 80A - FY 17 ya que encaja perfectamente en la parte delantera, de esta forma me evito limar los tetones, por lo que la seguridad ya no sería un problema. La barra delantera de Q5 fue la que tuve que cortar y hacer los agujeros (un poco drama hacerlos porque la broca que tenia era una m***) para ponerla en la parte trasera de mi A4. Con una sierra de 5€ del Leroy Merlin y un poco de maña, se puede cortar fácilmente y con la caída que tiene por defecto la barra. Yo en una hora y cuarto lo hice. Después lo limé y listo.

 

Solo una cosa importante. Como decía, de la baca (80A - FY 17), no tenía la llave, por lo que sustituí los pies por los de la baca de wallapop (8R0 - FY 09) que ésta estaba nueva y con su llave de apriete, y todo perfecto. Hice esto para no tener que limar ningún teton.

- Baca 8R0 - FY 09; cojo los 3 pies que tienen dos tetones.

- Baca 80A - FY 17; cojo uno de los pies que tiene dos tetones y le pongo el tornillo del cuarto pie de la anterior baca.

Por lo tanto; los 4 pies con 4 tetones. Es fácil desmontar el pie. 

 

Las barras son las mismas, da igual el modelo, lo único que varía es la longitud de la barra. Las del modelo 8R0 - FY 09 son mas largas que las del modelo 80A - FY 17. Así que conseguid las que sea ya que lo que tendréis que hacer es cortar un poco mas o un poco menos. Los pies encajan perfectos.

La inversión es mínima para el beneficio que obtenemos. 

 

Os pongo unas fotos y perdonad la chapa.

 

Saludos!!

 

PD: seguramente le ponga el portabicis Hast Granfondo que me recomendó otro compañero del foro.

 

IMG_9952.jpg.cc48dd9dfa82dc9888cead9170ed1ed0.jpg

 

IMG_9963.jpg.0fb1a5c5211d5e46cfac5a3e10ffd2fa.jpg

 

IMG_9964.jpg.228811f077f92505dd72b17f06824e6d.jpg

 

IMG_9968.jpg.a553e69024e16276de07fbed4756f35c.jpg

 

IMG_9969.jpg.2b21c736bceb62e7522ba31988df205f.jpg

IMG_9968.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no descarto hacerme con unas, voy a esperar un poco a ver si finalmente necesito poner un baúl arriba, pero si me hace falta tengo claro que haré esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

si le ponemos 10 eurillos todos a los que @alcoscar nos ha hecho ahorrarnos una pasta, ya se puede comprar un cofre 😄

 

Llevo ya para 7 años con las barras, cómo pasa el tiempo...  he llevado de todo y sin problema, ahora me voy con un thule de vacaciones a Zamora y tengo la duda... alguien ha probado a sustituir uno de los pernos y poner uno de seguridad??, a ver si me van a sacar las barras con el cofre y se lo llevan como si fuera una procesión, que en Zamora son mucho de andar con las imágenes por la calle... (es broma, en Zamora dejas la casa abierta y ni entran, no han llegado ni los alban** koso**)

 

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.