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Brico adaptacion bacas Q5 a A6 4F


alcoscar

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Hola.

Buscando por internet vi que hay mucha gente que vende bastante baratas las vacas del Q5 yz que en el momento de la compra parece ser que las regalaban.

Pues bien, vi que el tipo de sujeccion de la baca a la barra del A6 era igual asi que le pedi a un amigo que me las dejara para probar los enganches antes de comprar unas, y vi que salvo un pequeño detalle, servian perfectamente.

 

Este es el proceso de adaptacion:

 

Lo primero es soltar los soportes de las barras, para ello, tiramos de la tapa de plastico y soltamos los dos tornillos de allen que sujetan ambos:

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Yo personalmente quite las que estan en el lado mas alejado de la pegatina que indica cual es la delantera y tla trasera, caprichos mios...

 

Una vez soltados, el pequeño detalle que os comentaba es que uno de los soportes, al ser del Q5, tiene 3 tetones para encajarlos en la barra del techo del coche, y en el A6 todos los soportes son de 2.

Por ello la solucion es al que tiene los tres tetones eliminarle 2 de ellos. Son dos por que los de los extremos no guardan la misma distancia entre ellos que los demas soportes.

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Con tres....

 

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Y con las dos que sobran limadas.

post-23180-0-35830900-1387207863_thumb.jpg

.

Yo, esta que he mecanizado, la he utilizado para la parte trasera del lado del acompañante, ya que al dejar solo uno, el teton queda mirando hacia delante.

 

Luago para saber por donde cortar las barras, lo que he hecho es montar los soportes en el coche, (recordad que en las barras hay unos que no hemos soltado), y una vez montados, empujar el soporte suelto hasta que la barra quede paralela, y con un lapiz por debajo, marcamos donde hay que hacer los taladros.

post-23180-0-86072900-1387208338_thumb.jpg

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Tomamos la medida que hay desde el primer agujero al extremo, y la trasladamos tomando como referencia la marca que acabamos de hacer con lapiz. (ojo que es un corte inclinado e influye si es por arriba o por abajo, si cortais de mas ya no tiene solucion)

Luego, con una sierra, de calar o de disco, hacemos el corte inclinado como el original de la barra.

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Montamos los soportes nuevamente pero no los apretamos del todo hasta que no los montemos en el coche, simplemente para centrarlos un poco y que no nos quede un extremo mas largo que otro.

 

Y este es el resultado final.

post-23180-0-55379600-1387208790_thumb.jpg

 

post-23180-0-61945300-1387208810_thumb.jpg.

 

Espero que os sirva de ayuda

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Hola alm!

Los anclajes sirven para el A6 a excepcion de uno de ellos que es el que comento que hay que mecanizar al llevar tres tetones, los otros tres anclajes se pueden colocar en cualquier posicion ya que encajan perfectamente con los agujeros de las barras de nuestros A6.

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Las vacas del Q5 son muy baratas de segunda mano porque vienen de serie con el coche, igual que la cortina de separación de carga. Hay mucha gente que nos la usa o que al vender el coche no las entrega al nuevo porpietario.

 

Según he leido por internet los tetoncillos esos que dices son los que presionan un sensor que avisa a la centralita del ABS del coche su presencia para adaptar la frenada por la supuesta carga que pueda el coche llevar.

 

Son una vacas que traen hasta su propia llave dinamométrica de plástico (mensaje para Sardinero) y se quitan y ponen en segundos. Son las más cómodas que he tenido. Audi también tiene en accesorios una funda semirígida para su almacenamiento cuando no se usan pero como todo en Audi sólo para bolsillos holgados...

 

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...

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