Jump to content

Falla el start-stop?


cyclone

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Llevo ya unos 9000 km con mi A3 150cv y la verdad es que estoy muy contento con él, pero últimamente he notado un par de cositas de relativa importancia:

 

- Me ha subido el consumo: lo achaco al frio, mis recorridos diarios son de 20 km cada trayecto y el motor está demasiado frio en el arranque y por tanto la parte de "calentamiento con mayor consumo" penaliza el consumo total del trayecto. Tiene lógica, no? No es que sea mucha subida, quizás 0,2-0,3 litros de media

 

- El start-stop no se activa algunas veces. Aparece la indicación en pantalla de que no se puede activar (no he pulsado el botón de desactivación) y a prioiri no parece que se cumplan las condiciones habituales para que el coche lo desactive (la temperatura exterior no era baja -unos 10 grados-, no llevo muchas paradas previas y continuas, no llevo aire acondicionado, etc). Por otra parte he notado que cuando me ocurre esto, el ralentí se pone a 1000rpm en lugar de los 800rpm habituales. Se os ocurre por qué puede estar pasando? Os ocurre a vosotros?

 

Por cierto, haciendo pruebas he visto que en parado, apretando a fondo, el motor no pasa de 2500 vueltas. Curioso.... En cuanto se empieza a mover (aunque sea en punto muerto, por ej en una cuesta abajo), ya si que sube

 

Por lo demás no he visto nada extraño en el coche (salvo el grillo de la pantalla de vez en cuando).

 

Muchas gracias a todos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo tengo mi A3 desde hace 2 semanas y además es gasolina pero algo puedo aportar:

 

- El consumo es normal que suba ligeramente en invierno. En el concesionario ya me avisaron que los consumos varían ligeramente entre meses. Consumirá menos en los meses templados y sube en verano e invierno.

 

- En cuanto al Start Stop no has comentado el factor pendientes. Se supone que a partir de ciertos grados de inclinación no entra el Start Stop para no perder la asistencia hidráulica de los frenos. (aunque la subida de revoluciones creo que no debería ocurrir)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no soy muy fan del Start/Stop, casi siempre lo llevo desactivado, y la razón es me hago 30 o 40 kilómetros del tirón, a un buen ritmo, y no me gusta llegar al primer semáforo después de estos kilómetros y que se me apague el coche, por eso del turbo y demás.

 

En cuanto al consumo en esta época, estoy con Justy, si sube. El diesel además es muy frío, yo tardo en llegar a las 4 rayas casi medio trayecto, y cuando tienes prisa, me fastidia tela apretarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa cyclone es que mientras se limpia el filtro de particulas no se activa el star-stop, por eso las revoluciones suben a mil y el simbolo de star-stop sale en blanco y tachado.

 

Es normal no te preocupes, te lo hará muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he apreciado eses 0.2 más sin utilizar el aire acondicionado... suponía que era normal pero veo que no soy el único.

 

Respecto al start-stop, aunque tengas el AA desconectado, si tienes la ventilación puesta a veces lo desactiva para regular la temperatura del aire que entra. Sucede cuando el coche aún está frio, intenta calentar lo antes posible. A mí me pareció extraño alguna vez, probé a bajar al mínimo la temperatura seleccionada en las dos zonas y el motor se apagó automáticamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el sistema Star-Stop depende de cantidad de factores para no perjudicar a nada. No habéis mencionado q también tiene en cuenta la carga de la batería, etc. Es todo correcto

 

Con respecto al consumo, ufffff. Yo no le bajó de 4,8l Me empieza a preocupar. Todo carretera y soy muuuuy cuidadoso.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el sistema Star-Stop depende de cantidad de factores para no perjudicar a nada. No habéis mencionado q también tiene en cuenta la carga de la batería, etc. Es todo correcto

 

Con respecto al consumo, ufffff. Yo no le bajó de 4,8l Me empieza a preocupar. Todo carretera y soy muuuuy cuidadoso.

 

 

Un saludo

Con el debido respeto RRF, no debería preocuparte no bajar de 4,8 l, independientemente del motor que lleves es una muy buena cifra. Yo he conseguido hacer trayectos de hasta 3,6/100 pero es ficticio porque era un trayecto con el motor en caliente, con bajadas y llaneando. Pero lo dicho no es real porque de hacer ese trayecto a la inversa ya habría subido hasta rondar los 5l

 

En el ordenador 2 tengo una media de 5,0 con el diesel de 150 y estoy muy satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.