Jump to content

AGUA ALFOMBRILLA COPILOTO


VascoSport46

Publicaciones recomendadas

Buenas socios,



Tengo un S3 8L comprado hace medio año y ya al principio me di cuenta de un charco en la alfombrilla del copiloto. Pensé que sería de que había llovido y mi novia dejó el paraguas calado en la alfombrilla pero al tiempo me lo volvió a hacer, y era verano y no había llovido.



Probé la calefacción y no calentaba y leyendo encontré que eso es el radiador de la calefacción que fuga. Hay mucho que desmontar y es una avería cara.



La cuestión es: alguien ha tenido el mismo problema? Cuánto suelen cobrar por esto? La cosa es que ni calienta la calefacción ni enfría el climatizador (me dijo el vendedor que lo acababan de cargar y los primeros días me funcionaba, la calefacción no la probé porque era junio y hacía calor, tonto que fui).



Espero consejos, otras opciones... lo que sea. Gracias!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buffff si es del radiador que dios te pille confesado.

antes de nada mira y asegurate que sea anticonjelante y no sea agua.

si es agua limpia no es del radiador sino del evacuador de agua que esta debajo del coche y la condensacion se acumula y no sale fuera, estara taponado. Si es esto la reparacion es muy sencilla, con una simple alambre y desde debajo del coche lo limpias y ya esta.

 

Si es anticonjelante fijate si te baja el nivel del baso de espansion del circuito de refrigeracion ...... pero preparate para desmosntar todo el frente volante etc..

 

que no sea nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con limpiar esos orificios con un alambre, puedes pinchar sin querer el radiador y entonces si que la hemos hecho buena.

 

Pero si... si es agua, puede ser que tengas en mueble de calefacción lleno de agua (normalmente se oye el agua estancada moviendose por dentro en acelerones y frenazos, asi como en curva).

 

En tu coche, no sé exactamente como va, pero supongo que siendo primos hermanos... pues parecido al mio.

 

En el mio hay que desmontar las tapas de la consola central y tiene un codo naranja de goma a cada lado, lo sacas, lo soplas bien con pistola y volver a montar.

 

En tu caso concreto es mejor que te indique algun compañero que tenga ELSAWIN.

 

Pero eso debes de hacerlo antes de nada... puesto que desmontar el radiador de la calefaccion, en según que modelos, conlleva desmontar todo el salpicadero, lo que supone unas cuantas horas de mano de obra... y es mejor descartar antes otras cosas mas baratas.

 

El sintoma que cuadra con el radiador roto (mas concretamente el evaporador), es que no te entrega frio... pero tambien puede ser que tengas los motores que conmutan entre frio y calor rotos o incluso las trampillas enganchadas, porque tampoco te da calor... y el calor no tiene nada que ver con el evaporador (de hecho, en las trampillas centrales, las de la consola central, viene el aire directamente del motor, filtrado por los antipolen... por eso en coches que les cuesta calentar cuando hace mucho frio, se recomienda cerrar las toberas de los lados y atras, para que el aire salga exclusivamente por el centro mucho mas caliente y antes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Al final ha sido una chorrada.

 

Se trataba del plástico que va sellado a la luna delantera, donde van los limpiaparabrisas, que tiene agujeritos...etc...

 

Ese plástico estaba roto en el lado del copiloto y no quedaba sellado a la luna, por ahí se metía el agua y me iba directa al filtro de polen que está justo ahí, y del filtro pues a la alfombrilla...

 

He cambiado el filtro (el viejo estaba empapadísimo) y he puesto esa pieza de plástico nueva, y se acabó el problema. Ha llovido a mares estos días y no se ha colado ni gota.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.