Jump to content

Problema calefaccion


eurorama

Publicaciones recomendadas

Hola que tal? Estoy de viaje y e comprobado que la calefacción no calienta y eso aquí en Galicia es muy necesario. E estado mirando y quería proceder al limpiado del radiador hechandole agua por los tuvos de entrada y salida. Alguen podría indicarme cuales son mas exactamente ya que soy algo torpe para eso? MI coche es de finales del 97 un 1.9 110 cv.Si alguien tiene una foto ya seria fantástico.Gracias. Un saludo

Editado por eurorama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué codigo motor tienes?

Que no te funcione la calefacción puede ser por las trampillas que no te abran para que le entre calor, que el termostato no funcione o hasta que el sensor de liquido refrigerante no funcione correctamente. No tienes vagcom?

Si pasas por valdepeñas, te lo puedo pasar yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal? creeis que puede ser problema del compresor del aire?

 

Querras decir el ventilador del aire, el que va detrás de la guanterá, ¿no?.

 

Pásale el vag-com y hazle un test a las trampillas y ventiladores, despejará dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,me refiero al compresor. Al poner en modo eco se desactiva y solo hecha al acelerar y si sale calor pero al activarlo otra vez vuelve a salir frio y me dijeron que puede ser del compresor

Editado por eurorama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿? El compresor solo sirve para enfriar el aire, no para calentarlo. Hay dos circuitos que se unen en el radiador que está dentro del salpicadero, uno con el agua caliente que viene del motor, y otro con el gas del aire acondicionado que viene del compresor.

 

El compresor para enfriar, y el agua para calentar. ASI que una de dos, o no te entra agua caliente, o alguna parte del circuito del compresor sigue mandando frio al sistema, y esta segunda me parece mas rara, porque el sistema del AA corta en cuanto detecta algo raro.

 

Tienes que pasar el vag-com y ver que te está cantando el sistema de aire acondicionado HVAC.

 

Si tienes tiempo, para estudiar el sistema de AA, busca "SSP 208" en internet. Lo hay en castellano.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo también estoy que puede que el radiador de la calefacción este mal o por decir alguna cosa distinta, el sensor de temperatura interior. Ese ventiladorcito chiquitito que hay detrás de la rejilla de la consola central. A veces se atasca y te vuelve loco. Sóplalo a pulmón, y pruebas. No hay un brico más barato en todo el foro y, por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,en nuestro A6 2.5tdi

el clima se apagaba solo

a veces no encendia

y en otras no echaba el aire bien.ni en grados ni por zonas

Y para los ultimos dias sacaba un bufido de coj...

Bien,pues,hice el brico de la guantera,limpiar el circuito y recargarlo de gas el pasado año y va de maravilla...

Un saludo

Editado por aitor.a6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.