Jump to content

solución a los tirones en primera según mi concesionario


proximo30

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, he leído a todos los foreros y creo que a mi audi le pasa algo parecido, os cuento:

Tengo un A4 b8 2.0 TDI del 2013, ya tiene 35.000 km y hace unos meses cuando salgo en primera es decir cuando inicio la marcha retemblea o pega tirones sólo en primera y cuando esta caliente 90° lo hace mas a menudo, segun leí podría ser eso de la bimasa, entiendo que cambiandola se solucionara el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 9 meses más tarde...

Buenos días,

Necesito que alguien me ayude para salir de dudas y centrar un poco el problema de mi Audi A5 2.7 Sline Cambio Automático (03/2008).

El coche tiene 215.000 km y se le ha realizado Hace 5.000 km con la última revisión los cambios de "aceite del cambio".

Resulta que el coche hasta la fecha no me había dado ningún problema, pero ahora empieza a preocuparme.

Resulta que cuando estoy circulando y me tengo que de detener en un Stop o tengo que parar el coche en cuesta arriba, al querer salir el coche es una sensación "como si no engranase la primera", pegando un tirón importante para poder arrancar, cuando hasta ahora salía prácticamente solo sin a penas tener q acelerar. (Cuánto más frío está el coche más fuerte es el tirón)

Os agradecería que me ayudéis a detectar a que se debe y si consideráis q puede suponer un avería de un importe considerable.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he adquirido un A5 hace unos 2 meses y el coche en primera cuando esta en 90 grados me pega los famosos tirones, como si fueses en un tractor. Decir que mi coche tiene exactamente 3años y 2 meses. Deberia reclamar esto en un concesionario o al particular que me lo vendio?

 

 

Enviado desde mi P9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola soy nuevo aquí, tengo el dichoso problema de los  tirones al salir en 1 en concesionario me a dicho que es normal,por el embrague eléctrico que lleva montado supuestamente es por la fricción que hace q genera unos gases y eso hace los temblores que es normal,que no ay q acelerarlo mucho al salir eso hace q se caliente y produzca esos gases..... yo e decidido a cambiarlo que haríais vosotros? Mi a5 tiene 60.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tengo un a5 stronic con el mismo problema del tirón solo q a mi en un año solo me lo ha echo un par de veces y al dia siguiente cuando voy a cogerlo a desaparecido como por arte de magia ,quería preguntaros si alguno termino llevando el coche al taller y me puede contar cual fue su solución ,gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
hace 20 horas, Walduk dijo:

Con el mismo problema... Tirones solo en caliente y solo algunas veces no siempre... A mi me parece que es inestabilidad en las rpm... No lo ha solucionado nadie ? O es el bimasa seguro... No comprendo que solo lo haga en caliente 

Creo que lo hace en caliente porque las RPM bajan un poco, prueba a salir con un toque de gas, verás como no hace el famoso tiron, no es una solucion pero...

Yo estoy hasta los ****** de soltar el freno y que salga como un tractor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es incomprensible... Hoy circulando bastante tiempo por ciudad con atasco y carretera no me lo hizo... Si fuera embrague lo haría siempre entiendo... Voy a echarle el limpia inyectores de metal lube y lo siguiente una limpieza de inyectores por sonda, ya os contaré si se soluciona. No obstante lo llevaré a algún taller especializado en Audi que he visto por Madrid. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2021 a las 16:12, Walduk dijo:

Es incomprensible... Hoy circulando bastante tiempo por ciudad con atasco y carretera no me lo hizo... Si fuera embrague lo haría siempre entiendo... Voy a echarle el limpia inyectores de metal lube y lo siguiente una limpieza de inyectores por sonda, ya os contaré si se soluciona. No obstante lo llevaré a algún taller especializado en Audi que he visto por Madrid. 

No olvides mantenernos informados, estamos muchos con este maldito problema sin aparente solución..

Un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Después de estos días y algunos percances, la gran nevada y un reventón por un bache en una vía de servicio, sigo sin los famosos tirones en primera, es increíble, no hice nada más que repostar gasoil del "caro", dos depósitos y carretera ... Tengo el metal lube en casa para echarlo pero no he podido... A día de hoy sin tirones, cuando me vuelvan os cuento. Hoy mismo estoy circulando por Madrid Ciudad y como la seda... Es muy raro todo. Y los tirones que tenía eran muy incómodos cuando los daba, que no era siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2021 a las 11:37, Walduk dijo:

Después de estos días y algunos percances, la gran nevada y un reventón por un bache en una vía de servicio, sigo sin los famosos tirones en primera, es increíble, no hice nada más que repostar gasoil del "caro", dos depósitos y carretera ... Tengo el metal lube en casa para echarlo pero no he podido... A día de hoy sin tirones, cuando me vuelvan os cuento. Hoy mismo estoy circulando por Madrid Ciudad y como la seda... Es muy raro todo. Y los tirones que tenía eran muy incómodos cuando los daba, que no era siempre...

Dejo de hacer los tirones desde el primer tanque con Gasoil del caro?, Yo lo que si me he fijado es que a más baja temperatura exterior menos tiron hace, pero porque directamente las RPM suben un poco y hace que no se "ahogue"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, muskletech dijo:

Dejo de hacer los tirones desde el primer tanque con Gasoil del caro?, Yo lo que si me he fijado es que a más baja temperatura exterior menos tiron hace, pero porque directamente las RPM suben un poco y hace que no se "ahogue"..

Es un poco absurdo lo del gasoil del "caro" la verdad, yo creo que pudiera ser algún inyector un poco sucio u obstruido y el coche no lo compensara bien, el caso que sigo sin tirones será casualidad, observaré lo de la temperatura en estos días que parece suben en Madrid, si me vuelven cuando me consuma el deposito le añadiré el metal lube y le llevare para hacer una limpieza por sonda de inyectores. El embrague lo descarto al 99% ya que si fallará lo haría siempre y tendría ruido de fallo mecánico cosa que no detecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.