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Columna de dirección


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Bueno aquí la centralita abierta y vereis una pieza de plástico negro que ahora esta en posición de desbloqueo y a la izquierda asoma el contactor de bloqueo , el trozo de alambre que se ve lo puse yo porque las pestañas que havia de plástico estavan medio rotas, que seria algo asin como un tope mecanico que no sirvio de na ! Pues esa pieza de plástico cogio un poco de olgura y no me llegava a tocar bien en el contactor

Entonces yo lo que hice fue primero comprobar con un tester que los contactores funcionaran , desde debajo de la placa se ven los puntos de soldadura de los contactores y se puede probar bien

 

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Vale esto es el circuito por debajo , los puntos de soldadura gordos de arriba donde se ve un verde mas clarito son los contactores, por hay aremos la prueba del tester, funcionan como si fuera un conmutador, debajo de la rueda de nylon hay otro , la gracia esta en que si girais la rueda de nylon en dirección de desbloqueo teneis que escuchar clecks , este es el punto exacto en el que desbloquea , pero si seguimos girando escucharemos un tercer cleck que es porque el contactor de la rueda de nylon se a pasado , y para el bloqueo es igual , al segundo cleck comprovamos con el tester que haiga cambiado la posición de los contactores y lo haremos en la posición de bloqueo y de desbloqueo

 

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Mirar cuando este en posición de bloqueo y desbloqueo que si intentamos darle juego a la pieza negra de nylon hacia arriba o hacia abajo que no deje de tocar ningun contactor que es lo que me paso a mi y tuve que poner encima de la chapita del contactor de desbloqueo un punto de estaño y limarlo para conseguir grueso , y ya nada mas que decir a parte de que os lo tomeis con calma y antes de desmontar sacar todos los valores de codificación y adaptación con el vagcom y os lo apunteis por si se tiene que cambiar la centralita

 

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