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Subir de 16" a 19" en un Avant - pros y contras


Maitechu

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  • 1 mes más tarde...

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Buenas chicos!!

Me han dado ayer presupuesto de unas BILSTEIN (iva, montaje y paralelo incluido) por 810€.

Qué os parece el precio? Al final las pondría con unas 18" que aún estoy buscando... Aunque también tengo ya presupuesto de unas réplicas italianas buenas con gomas Kumho (todo nuevo y con todo incluido) por 1000€

Qué me decís???

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Buenas chicos!!

Me han dado ayer presupuesto de unas BILSTEIN (iva, montaje y paralelo incluido) por 810€.

Qué os parece el precio? Al final las pondría con unas 18" que aún estoy buscando... Aunque también tengo ya presupuesto de unas réplicas italianas buenas con gomas Kumho (todo nuevo y con todo incluido) por 1000€

Qué me decís???

 

Ya sabes lo que te digo, que ese presupuesto es solo por el cambio de amortiguador, con lo cual no vas a hacer que el coche baje.

 

Un saludo.

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Si es un kit b12 (bilstein sprint + eibach) esta bien de precio. A mi por los bilstein solos me pedian 520+200 de muelles 720 + montaje 90 dan los 810, podria ser...

 

A fin de cuentas la amortiguacion en una hora esta cambiada y a mi las horas me las cobran a 20€...

 

Que te informen de todo lo q incluye

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Si es un kit b12 (bilstein sprint + eibach) esta bien de precio. A mi por los bilstein solos me pedian 520+200 de muelles 720 + montaje 90 dan los 810, podria ser...

 

A fin de cuentas la amortiguacion en una hora esta cambiada y a mi las horas me las cobran a 20€...

 

Que te informen de todo lo q incluye

 

En la factura que yo he visto hablan de amortiguador bilstein, nada mas.

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Si es un kit b12 (bilstein sprint + eibach) esta bien de precio. A mi por los bilstein solos me pedian 520+200 de muelles 720 + montaje 90 dan los 810, podria ser...

 

A fin de cuentas la amortiguacion en una hora esta cambiada y a mi las horas me las cobran a 20€...

 

Que te informen de todo lo q incluye

Así lo haré, adrygz. Muchas gracias!

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Buenas Maitechu... parece que tenemos los mismos coches, y el mismo motor, así que te doy mi humilde opinión ya que yo llevo llantas RS4 en 19" y suspensión roscada VMAXX en mi Avant B7 140CV 8)( .

 

Como bien dicen los compis... cambiar las llantas sin cambiar la suspensión, parece que tienes un "offroad" 4x4, subiendo mucho y quedando un tanto feote... yo me compré el coche ya con las 19"... pero estaban super tocadas de bordillazos y abombadas por golpes, y tuve que enviar a repararlas, por lo que me compré las originales de un Audi A3 que son las que llevaba puestas hasta que me llegaron reparadas, así que he podido comparar entre 19" y 17" durante un tiempo.

 

Pros: Estética sin duda, estabilidad y sinceramente... poco más...

 

Contras: Prepara una paga extra para cambiar los neumáticos (235-35-R19 es la medida equivalente para ITV)... y ni se te ocurra comprar marcas chinas o terceras marcas, ya que en mojado vas haciendo acuaplaning como si estuvieras patinando sobre un lago helado... y claro, marcas como Michelin, Dunlop y Pirelli... de 200€ por neumático.. no baja. :mellow: . Aun sin cambiar la suspensión, pierdes confort, por culpa de tan poco perfil en las gomas... al igual de que requiere mucha más atención en cuanto a presión de aire, puesto que estas medidas con tan poco perfil suelen ir con una carga de aire de entre 2.8 y 3 kilos... que es mucho más peso y menos margen de descuido... como vayas bajo te cargas la goma en un estornudo.. Yo tengo que ir comprobando la presión casi cada semana <_< ...

 

Quizás lo peor, es la subida de consumo. Sin cambiar suspensión y bajarlo, ya te sube por la anchura de la goma (yo subí de llevar las 17 con perfil 225 de 5.8 a 6.7 casi un litro...) y ahora bajado con la roscada VMAXX, que hace menos de un mes que lo llevo así, otra subida de entre 7.2 y 7.6.... flipa, así que si no fuera porque la estética lo es todo para mí... acabaría dejando las de 17" puestas, jejejee...

 

Recomendación, despues de tener más de 10 coches, y todos acabar poniendo llantas y suspensión... es tamaño 18" y si quieres bajarlo por estética adelante, pero a la larga... es el consumo lo que sube.

 

Suerte! 8)(

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Buenas Maitechu... parece que tenemos los mismos coches, y el mismo motor, así que te doy mi humilde opinión ya que yo llevo llantas RS4 en 19" y suspensión roscada VMAXX en mi Avant B7 140CV 8)( .

 

Como bien dicen los compis... cambiar las llantas sin cambiar la suspensión, parece que tienes un "offroad" 4x4, subiendo mucho y quedando un tanto feote... yo me compré el coche ya con las 19"... pero estaban super tocadas de bordillazos y abombadas por golpes, y tuve que enviar a repararlas, por lo que me compré las originales de un Audi A3 que son las que llevaba puestas hasta que me llegaron reparadas, así que he podido comparar entre 19" y 17" durante un tiempo.

 

Pros: Estética sin duda, estabilidad y sinceramente... poco más...

 

Contras: Prepara una paga extra para cambiar los neumáticos (235-35-R19 es la medida equivalente para ITV)... y ni se te ocurra comprar marcas chinas o terceras marcas, ya que en mojado vas haciendo acuaplaning como si estuvieras patinando sobre un lago helado... y claro, marcas como Michelin, Dunlop y Pirelli... de 200€ por neumático.. no baja. :mellow: . Aun sin cambiar la suspensión, pierdes confort, por culpa de tan poco perfil en las gomas... al igual de que requiere mucha más atención en cuanto a presión de aire, puesto que estas medidas con tan poco perfil suelen ir con una carga de aire de entre 2.8 y 3 kilos... que es mucho más peso y menos margen de descuido... como vayas bajo te cargas la goma en un estornudo.. Yo tengo que ir comprobando la presión casi cada semana <_< ...

 

Quizás lo peor, es la subida de consumo. Sin cambiar suspensión y bajarlo, ya te sube por la anchura de la goma (yo subí de llevar las 17 con perfil 225 de 5.8 a 6.7 casi un litro...) y ahora bajado con la roscada VMAXX, que hace menos de un mes que lo llevo así, otra subida de entre 7.2 y 7.6.... flipa, así que si no fuera porque la estética lo es todo para mí... acabaría dejando las de 17" puestas, jejejee...

 

Recomendación, despues de tener más de 10 coches, y todos acabar poniendo llantas y suspensión... es tamaño 18" y si quieres bajarlo por estética adelante, pero a la larga... es el consumo lo que sube.

 

Suerte! 8)(

Antes de nada, agradecerte que hayas dedicado tu tiempo para darme tu opinión.

Sin duda es super válida! Yo quiero poner 18. La verdad que por estética y por ganar más estabilidad en curva, pero no deja de ser un capricho.

El coche va a hacer 90000KM en nada, lo que me parece una "disculpa"perfecta para tocar la suspensión... Así que la idea sería combinar las dos cosas...

He estado viendo réplicas italianas buenas y con gomas y la suspensión para hacerme una idea de presupuesto y todo sube a casi 2000€...

Voy a seguir echando un vistazo a ver si encuentro unas llantas originales de segunda mano que me gusten y si no, miraré las réplicas y me arriesgaré.

Ya os iré contando.

Un abrazo!

 

Maite

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Pues cracks... sinceramente, yo tampoco entiendo el porqué de que se consuma más, pero es así... y no me ha pasado solo con el Audi, me ha pasado con el Seat Toledo, el Opel Astra, el Seat Cordoba, y el Peugeot 307cc... todos me subió de media casi 1L/100 al tocar la suspensión... supongo que afecta a la aerodinámica del coche, y al hacer que tenga más aplomo a la carretera, pues que consuma más... pero no tengo una respuesta cierta :fisch:

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Lo primero que hay que tener muy claro al hacer un cambio de ese calibre es lo que se quiere.Quieres un coche operativo?con unas 18 vas sobrada y con el kit ese de Bilstein tambien.Quieres un coche bonito que llame la atencion?no andes por las ramas,19 de cabeza y de suspension algo que baje de verdad.

Si te vas a gastar un monton de pasta hazme caso no te quedes a medias de hacerlo hazlo de verdad,cuando te vas al extremo es cuando verdaderamente miras para el coche y dices,que chulo esta!.

Yo hice el cambio a 19 y el presupuesto no me alcanzaba para poner la suspension que queria,una roscada KW2.Sabia que las 19 con la suspension original del coche iban a quedar de pena,no podia estrenar las llantas y verlo asi porque me llevaria una desilusion,que hice?me pille unos muelles H&R -35(estos si bajan de verdad)con la idea de nada mas que pueda irme a la roscada.Cuando fui a recojerlo me quede con la boca abierta,ese no era mi coche me dije!Asi es como tienes que quedar despues de gastar un dineral y asi quedaras si no te andas con medias tintas.Comprate unas buenas replicas (WSP Italy dicen que son de lo mejor),busca aunque sea unos muelles que bajen de verdad(H&R,Cobra)aunque sean de segunda mano y cuando puedas le metes una roscada(no tiene que ser una PSS10 o una KW2,las VMaxx y las TA Tecnics son baratas y resultonas,el otro dia unos amigos le metieron esta ultima a un Golf y quedaron encantados.Tambien puedes conservar esos muelles y meterle mas adelante unos buenos amortiguadores.Son opciones.Si no puedes con todo esto a la vez pon primero suspension,agachalo y hasta las llantas que llevas ahora te van a parecer mas bonitas.

Por otra parte,en cuanto al consumo,tienes un TDI!aunque te suba un poquito no te arruinaras y creeme cuando veas el coche tan chulo te importara un comino.Ten en cuenta tambien que el coche va a perder confort y en mojado deberas extremar el cuidado.No todo son ventajas.

Perdona por el tocho,pero yo me vi en tu situacion y me hacia mil preguntas por eso intento darte mi opinion.

No me arrepiento de nada y ahora si que me gusta de verdad mi coche!.

Soy muy malo con las fotos y de verdad no hacen justicia en persona se ve mucho mas chula.Te pongo dos,cuando compre la furgo y como esta ahora.

 

ANTES

 

4aritos1_zpsd0ccadd3.jpg

 

 

AHORA

 

 

furgo029_zpsabac7641.jpg

 

 

Lo siguiente sera la suspension roscada y reprogramarlo.Esto es un no parar :lol2: .

Un saludo y mucha suerte con esas mods.

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Pues cracks... sinceramente, yo tampoco entiendo el porqué de que se consuma más, pero es así... y no me ha pasado solo con el Audi, me ha pasado con el Seat Toledo, el Opel Astra, el Seat Cordoba, y el Peugeot 307cc... todos me subió de media casi 1L/100 al tocar la suspensión... supongo que afecta a la aerodinámica del coche, y al hacer que tenga más aplomo a la carretera, pues que consuma más... pero no tengo una respuesta cierta :fisch:

Pues aerodinámicamente debería tener menos resistencia aerodinámica, ya que el coche va más bajo...

La verdad que es una cosa curiosa lo que te ha pasado. ¿No puede ser que al ir más bajo tu vayas más rápido?

Lo primero que hay que tener muy claro al hacer un cambio de ese calibre es lo que se quiere.Quieres un coche operativo?con unas 18 vas sobrada y con el kit ese de Bilstein tambien.Quieres un coche bonito que llame la atencion?no andes por las ramas,19 de cabeza y de suspension algo que baje de verdad.

Si te vas a gastar un monton de pasta hazme caso no te quedes a medias de hacerlo hazlo de verdad,cuando te vas al extremo es cuando verdaderamente miras para el coche y dices,que chulo esta!.

Yo hice el cambio a 19 y el presupuesto no me alcanzaba para poner la suspension que queria,una roscada KW2.Sabia que las 19 con la suspension original del coche iban a quedar de pena,no podia estrenar las llantas y verlo asi porque me llevaria una desilusion,que hice?me pille unos muelles H&R -35(estos si bajan de verdad)con la idea de nada mas que pueda irme a la roscada.Cuando fui a recojerlo me quede con la boca abierta,ese no era mi coche me dije!Asi es como tienes que quedar despues de gastar un dineral y asi quedaras si no te andas con medias tintas.Comprate unas buenas replicas (WSP Italy dicen que son de lo mejor),busca aunque sea unos muelles que bajen de verdad(H&R,Cobra)aunque sean de segunda mano y cuando puedas le metes una roscada(no tiene que ser una PSS10 o una KW2,las VMaxx y las TA Tecnics son baratas y resultonas,el otro dia unos amigos le metieron esta ultima a un Golf y quedaron encantados.Tambien puedes conservar esos muelles y meterle mas adelante unos buenos amortiguadores.Son opciones.Si no puedes con todo esto a la vez pon primero suspension,agachalo y hasta las llantas que llevas ahora te van a parecer mas bonitas.

Por otra parte,en cuanto al consumo,tienes un TDI!aunque te suba un poquito no te arruinaras y creeme cuando veas el coche tan chulo te importara un comino.Ten en cuenta tambien que el coche va a perder confort y en mojado deberas extremar el cuidado.No todo son ventajas.

Perdona por el tocho,pero yo me vi en tu situacion y me hacia mil preguntas por eso intento darte mi opinion.

No me arrepiento de nada y ahora si que me gusta de verdad mi coche!.

Soy muy malo con las fotos y de verdad no hacen justicia en persona se ve mucho mas chula.Te pongo dos,cuando compre la furgo y como esta ahora.

 

ANTES

 

4aritos1_zpsd0ccadd3.jpg

 

 

AHORA

 

 

furgo029_zpsabac7641.jpg

 

 

Lo siguiente sera la suspension roscada y reprogramarlo.Esto es un no parar :lol2: .

Un saludo y mucha suerte con esas mods.

Pues yo no notó diferencias entre la primera foto y la segunda, bueno si, que en la última brilla más el coche.

Seguro que cuando le hagas la repro le notó las diferencias.

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Jo Serjio, no me digas que no ves diferencias? Si en la primera ya estaba bajo el coche, en la segunda está tirado! Y las llantas.... Muy chulo, la verdad! Realmente ahora brilla mucho más también!

Redfox, tu "peacho"de post se merece una buena respuesta y desde el móvil es difícil.... Mañana te contesto desde el pc. De momento, muchísimas gracias por escribir!

 

Maite

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