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Subir de 16" a 19" en un Avant - pros y contras


Maitechu

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Pues cracks... sinceramente, yo tampoco entiendo el porqué de que se consuma más, pero es así... y no me ha pasado solo con el Audi, me ha pasado con el Seat Toledo, el Opel Astra, el Seat Cordoba, y el Peugeot 307cc... todos me subió de media casi 1L/100 al tocar la suspensión... supongo que afecta a la aerodinámica del coche, y al hacer que tenga más aplomo a la carretera, pues que consuma más... pero no tengo una respuesta cierta :fisch:

Pues aerodinámicamente debería tener menos resistencia aerodinámica, ya que el coche va más bajo...

La verdad que es una cosa curiosa lo que te ha pasado. ¿No puede ser que al ir más bajo tu vayas más rápido?

Lo primero que hay que tener muy claro al hacer un cambio de ese calibre es lo que se quiere.Quieres un coche operativo?con unas 18 vas sobrada y con el kit ese de Bilstein tambien.Quieres un coche bonito que llame la atencion?no andes por las ramas,19 de cabeza y de suspension algo que baje de verdad.

Si te vas a gastar un monton de pasta hazme caso no te quedes a medias de hacerlo hazlo de verdad,cuando te vas al extremo es cuando verdaderamente miras para el coche y dices,que chulo esta!.

Yo hice el cambio a 19 y el presupuesto no me alcanzaba para poner la suspension que queria,una roscada KW2.Sabia que las 19 con la suspension original del coche iban a quedar de pena,no podia estrenar las llantas y verlo asi porque me llevaria una desilusion,que hice?me pille unos muelles H&R -35(estos si bajan de verdad)con la idea de nada mas que pueda irme a la roscada.Cuando fui a recojerlo me quede con la boca abierta,ese no era mi coche me dije!Asi es como tienes que quedar despues de gastar un dineral y asi quedaras si no te andas con medias tintas.Comprate unas buenas replicas (WSP Italy dicen que son de lo mejor),busca aunque sea unos muelles que bajen de verdad(H&R,Cobra)aunque sean de segunda mano y cuando puedas le metes una roscada(no tiene que ser una PSS10 o una KW2,las VMaxx y las TA Tecnics son baratas y resultonas,el otro dia unos amigos le metieron esta ultima a un Golf y quedaron encantados.Tambien puedes conservar esos muelles y meterle mas adelante unos buenos amortiguadores.Son opciones.Si no puedes con todo esto a la vez pon primero suspension,agachalo y hasta las llantas que llevas ahora te van a parecer mas bonitas.

Por otra parte,en cuanto al consumo,tienes un TDI!aunque te suba un poquito no te arruinaras y creeme cuando veas el coche tan chulo te importara un comino.Ten en cuenta tambien que el coche va a perder confort y en mojado deberas extremar el cuidado.No todo son ventajas.

Perdona por el tocho,pero yo me vi en tu situacion y me hacia mil preguntas por eso intento darte mi opinion.

No me arrepiento de nada y ahora si que me gusta de verdad mi coche!.

Soy muy malo con las fotos y de verdad no hacen justicia en persona se ve mucho mas chula.Te pongo dos,cuando compre la furgo y como esta ahora.

 

ANTES

 

4aritos1_zpsd0ccadd3.jpg

 

 

AHORA

 

 

furgo029_zpsabac7641.jpg

 

 

Lo siguiente sera la suspension roscada y reprogramarlo.Esto es un no parar :lol2: .

Un saludo y mucha suerte con esas mods.

Pues yo no notó diferencias entre la primera foto y la segunda, bueno si, que en la última brilla más el coche.

Seguro que cuando le hagas la repro le notó las diferencias.

 

Aunque parezca increible en la primera estaba mas limpio :lol2: .Aqui en el norte hasta los coches agradecen cuando sale un rayito de sol,se ve tan poquito...

El tema repro,pues no se si me equivocare la verdad,ahora mismo ya debe estar a punto de fundirse el piloto del ESP :fisch: y esta de serie :lol2: .A poco que pueda con las ganas no me quedo,asi salte el bimasa descuartizado.El cambio me han asegurado que se nota de verdad,se me pondra en 240-250 caballos y subira 100 Nm el par,las cifras a priori no estan nada mal maxime teniendo en cuenta lo que empuja ahora la furgonetilla :clap:y que solo se va a tocar el software(al menos de momento 8)( ) .La repro esta casi decidida con quien la hare despues de sopesar pros y contras y meditarlo bastante: DVX Perfomance(antes Davyrox).Me toca un paseillo hasta Lugo,miedo me da la vuelta :innocent: .

Maitechu,animo,hagas lo que hagas seguro que acertaras y no te vas a arrepentir.Estas furgos son muy agradecidas con las mods :good: .

Este foro nos acaba arruinando a todos :lol2: .

Editado por Redfox
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Buenos días!!

Pedazo post, Redfox! Gracias por compartir tu experiencia y las fotos.

Quiero hacer un buen cambio, claro que si, pero pasar a 19 me parece excesivo y por lo que he leído, lo más adecuado para nuestros "aviones" es meter unas 18... ASI que esa va a ser mi elección.

En cuanto a bajarlo, claro que le bajaré, pero me da miedo bajarlo mucho y que luego no se pueda meter la gente en el coche! Jajajaja

En cuanto marcas y recomendaciones, os cuento los datos que he recogido:

TA Tecnic, V-Maxx, Bilstein, Koni FSD, Writec, H&R, KW Var2, Cobra... Necesito algo que no sea muy caro pero que sea bueno. En neumáticos y suspensiones no quiero arriesgar... Qué os parece?

Por ejemplo, a mi bajar tanto el coche como lo has bajado tu, creo que me limitaría un poco... Pueden ir 5 personas sin problemas? Eso si, con llanatas 19 y bien tirado al suelo, quedan mi chulos.

Lo que yo busco es algo más funcional. Pasar a 18 para hacerle mas gordote y bajarle pero que no sea nada exagerado y que pueda seguir circulando con normalidad y entrando en el garaje :)

Por otro lado, ya me tengo las ecoplacas esperándome, ASI que esta tarde las recojo y a ver si este sábado, cunado le limpie, se las coloco... :spiteful:

Bueno chicos, un super abrazo y feliz viernes!! :notworthy::notworthy:

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Redfox ya nos contarás que tal, a ver si puedes y ves a la gente de Lugo, así aprovechas. A mi me parecen unas cifras un poco elevadas, pero seguro que mejoría notas, ahora sólo queda esperar a que llegue el momento.

 

Maite con lo que dices, yo me decantaría por bilstein+eibach o montar una roscada.

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Redfox ya nos contarás que tal, a ver si puedes y ves a la gente de Lugo, así aprovechas. A mi me parecen unas cifras un poco elevadas, pero seguro que mejoría notas, ahora sólo queda esperar a que llegue el momento.

 

Maite con lo que dices, yo me decantaría por bilstein+eibach o montar una roscada.

Serjio, yo llego y digo "quiero una roscada" ASI como quien pide kilo y cuarto de almejas?

Jajajajaja me vais a perdonar pero es que nunca he hecho nada de esto antes.... ;)

 

Maite

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:roll1:

 

Más bien llegas y lo coger directamente y pasas por caja...

 

Lo suyo es que la comprarás y en tu taller te lo montaran, eso si hablas con ellos que a lo mejor incluso te hace todo ellos y no a mal precio.

 

Por cierto, en cuanto toques suspensión te toca homologar. Hay en sitios que por poco dinero te homologan comprando a ellos.

 

Un saludo

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Efectivamente hay tiendas que por comprarles la suspension te ofrecen la homologacion por no demasiado dinero.Yo por ejemplo en el taller donde colocare la roscada,se la compro,me la colocan y me la homologan.Es preguntar.

Maitechu en el mio con cuatro personas en curvas no roza pero en badenes rasca guardapolvos(aun deben gastarse un poco mas :lol2: ).

Yo fui un poco mas radical que lo que vas a ser tu,no obstante con lo que vas a ponerle quedara tambien muy bonito ya lo veras.

En cuanto a suspensiones yo me iria a una roscada,el motivo es facil,vas a poder regularlo en altura.Si pones muelles y amortiguador y por lo que sea no te gusta el resultado te tienes que aguantar.

Los amigos que te comente que le pusieron una TA Tecnics a un Golf se sorprendieron gratamente y te sale mas barata que un conjunto amortiguador-muelle decente.Tiene regulacion en altura con lo cual puedes ponerlo mas agachadito o menos,segun quieras.

El otro motivo que te doy para montar una roscada es que en los B7 la aleta trasera es algo mas baja,es por eso la sensacion de ir cargado si lo agachas mucho.Con la roscada puedes compensar eso y dejarlo 'nivelado' a los ojos.Yo es que soy un poco pejigueras :lol2: .

Busca unas buenas replicas en 18,intenta a ser posible que te coincida buje (57,1) y con un ET 38 ó 35 para que quede bien chulo y asi te evitas de poner centradores por un lado y desplazadores por otro que te pueden dar algun problemilla de vibracion y a correr.Es posible incluso que buscando encuentres unas 18 de segunda mano a buen precio de alguien que quiera dar el salto a 19.En neumaticos huye de marcas chinas y/o extrañas,por tu seguridad.

Por otra parte las tuyas las puedes vender a alguien que quiera tener un juego de invierno(importante que tengan algo de neumatico aun,tienen mejor salida).Un saludo.

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Maite estoy como tu ,pero creo que ire a por una 18" y mantendre la altura..."... parecera un all road..." y queeeeeeeeee!!!! sin o tengo un all road es por que no puedooooooooooo jijijijijijijij. Yo mido 1 90 y peso 105 kilos , ya como esta de serie si llevo el asiento abajo del todo me cuesta al entrar y salir . Si cambio las llantes e spor que dios mio que feas son estas 16" originales...

Editado por hayabusa666
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Buenos días chicos!!!

Perdonarme pero este finde casi ni me he pasado por aqui, entre un poco de mambo y el cumple de mi madre ayer, no he parado... Pero ya estoy de vuelta!

Serjio, eres un cachondo... Tengo entonces que preguntar en el taller si me homologan la suspensión... Peor me da a mi que no porque ni siquiera me parecieron muy a favor de bajar los coches... Y creo que lo guay es hacerlo en un taller que disfruten "metiéndole mano" en este sentido... (por cierto, no veo el momento de colocar mis super hiper mega ecoplacas cósmicas... :fisch::fisch::fisch::fisch: )

Redfox, Lo de la roscada está guay precisamente por lo que me dices de que lo puedo dejar a mi gusto en altura y eso de que la aleta trasera en los B7 sea un poco más baja es importante. Pero a nivel de seguridad y duración, no salen mejor los muelles+amortiguador?

Por otro lado, me va a resultar complicado encontrar llantas con las medidas que necesito?

Hayabusa666, yo creo que además de subir a 18 (que es por una cuestión meramente estética), voy a apostar también por cambiar la suspensión porque con casi 90.000km, me lo va a pedir en breve... Ya nos enseñarás fotos de tu "all road"! ;)

Adrygz, al final que et tengo que meter a mi avant para que quede como en tu primera foto?? Así es como me gusta!!! :drooling::drooling: 8" y et 25? No has tenido problemas en la ITV? con el et 30, 35 y 38 irían quedando gradualmente más para adentro cuanto mayor es el et, es eso? Seguro que en mi B7, ese et 25, no va a sobresalir?

Wajeeeee!!! Tu también estás pensando hacerle algo "al niño"?? Me parto contigo... Y lo sabes :spiteful:

Y ya puestos, aprovecho para haceros una pregunta:

Como no me va a ser posible hacer las 2 mods en el mismo mes, cuál es el "orden" adecuado? Primero llantas y gomas y luego roscadas o muelles+amortiguadores o al contrario? En este caso, el orden de los factores altera el producto? :lol2: (imagino que este sería la mejor opción.... pero necesito la opinión de los prfesionales :good: )

Un abrazo chicos y feliz lunes!!!!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Editado por Maitechu
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Maite al modificar el coche necesitas homologacion por que es una reforma de importancia.

 

Tienes que hablar con el taller que te lo va a montar, lo suyo seria que te dejara llevarle la suspensión, pero habla con ellos a ver que precios te dan.

El taller lo que hace es darte el certificado de montaje, que verifica que ha sido montado por un taller especialista.

 

Lo que pasa es que comprando suspensión por internet en alguna tienda, ellos tienen a sus homologadores "en nomina" y te sale algo mas barato.

 

Ya te pasare el teléfono de un taller a ver que te dicen.

 

Un saludo.

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Adrygz, al final que et tengo que meter a mi avant para que quede como en tu primera foto?? Así es como me gusta!!! :drooling::drooling: 8" y et 25? No has tenido problemas en la ITV? con el et 30, 35 y 38 irían quedando gradualmente más para adentro cuanto mayor es el et, es eso? Seguro que en mi B7, ese et 25, no va a sobresalir?

 

 

 

El tema ITV es algo delicado ya que no lo pasaba con ese et, lo pasaba con et 42, el et 25 era la suma de et42 + separadores de 17mm (No homologados y denunciables por cualquier agente de la autoridad)

 

Actualmente llevo otras llantas 18" et30, quedan 5mm mas hacia dentro que antes. No descarto (en un futuro no muy lejano) instalar separadores de 12 o 14mm dejandolo en et 18 o 16 y jugar con las caidas de las ruedas para que no roce, o roce lo menos posible.

 

 

Yo en caso de no querer llamar mucho la atencion en la ITV buscaría unas:

o bien 18" x8" et 30

o unas 18" x 8´5" et 35

con neumaticos 225/40 R18

 

Ahora ya es cosa tuya jejeje :pardon:

 

 

A mi no me gusta lo de homologar y darles la razón en la ITV :lmfao:

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Maitechu yo pondria primero la suspension.Las llantas como guinda y para estrenarlas en todo su explendor :clap: .

La roscada,dependiendo del muelle-amortiguador que metas,posiblemente,casi fijo vamos,sera mas dura,no necesariamente menos segura.

El caso es que una VMaxx o una Ta Tecnics te sale mas barata que por ejemplo unos H&R o unos Eibach con amortiguadores Bilstein.

Lo resumiria como:una roscada de esas que te dije son mas baratas,mas incomodas pero con el handicap de ponerlo de altura como quieras(a mi me gusta el coche tipo kart,ya en eso son los gustos),muelle-amortiguador decente,mas pasta,mas confort pero si no te gusta como queda de alto te tienes que aguantar.

Las replicas suelen venir con buje 66 con lo que tendrias que poner centrador,pero busca que con 57'1 existen tambien,yo ya te digo que buscaria la manera de conseguir nuestro buje y la medida de ET que quieres para escapar de centradores y/o desplazadores (ademas con estos ultimos te dan caña en la ITV).Y busca replicas decentes,van a ser seguramente tus ruedas durante mucho y las chinas aunque golosas por el precio se doblan con solo mirar para ellas.Sigo expectante el desenlace :lol2: .

Editado por Redfox
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Red fox tu donde pasa la ITV? Por que veo que eres paisano mio y por aqui sino tienes todo homologado y en ficha, como lleves una suspension roscada , el de la itv no sabe si hacerse cruces o frotar las manos ijijijijijij. Yo pregunte en la itv para ver que suspension podia meter y me dijeron que respetando los 30 mm de serie mas bajo y llevando amortuiguadores fijos (no roscados), ni regulables pasa , cualquier otra mod... a homologar

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La paso en Gijon y conozco de primera mano de lo que estas hablando =@ .El otro dia me tiraron por las bombillas de posicion y diurnas led.No pasan ni una.Los muelles que llevo efectivamente estan homologados (menudo libraco el de su homologacion,tipo pentateuco vamos :shocked: ),si no fuera asi yo creo que ni cruces ni frotado de manos,simplemente se tirarian por el suelo a reirse.

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