Jump to content

Que gomas montar ?


Publicaciones recomendadas

Tampoco os ceguéis mucho con el etiquetado y el treadwear, me explico:

 

Pruebas en mojado: se hacen a neumático nuevo...y algunas gomas mediocres pierden muchísimo agarre en cuanto comienzan a desgastarse. Eso del etiquetado parece estar muy bien... pero fijo que de aqui a pocos años tenemos varias ruedas chinorris con categoría A, sin ofrecer ni de lejos la misma seguridad que unas europeas de toda la vida.

 

Para el treadwear: lass cifras de treadwear que llevan los neumáticos impresos en su flanco los otorga el DOT (Departament of Transportation) y el UTQGS (Uniform Tire Quality Grade Standards) según la normativa vigente en cada país y siempre en relación con el fabricante del neumático. Es el resultado de un extraño test en el que llevan los coches en caravana detrás de un camión. Debido al desarrollo del mundo del neumático actualmente corrigen ese valor de Treadwear con una fórmula relacionada con el coeficiente de fricción que hace el resultado todavía más opaco. Es decir, que a día de hoy eso de "un 200 dura el doble que el 100" ya no es cierto. De hecho en algunos neumáticos de competición el resultado del test treadwear es cero.

Vamos, que como orientación está bien, pero no hay que obsesionarse con ello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias pedalafondo por la información, yo no me ciego aunque si mas o menos lo tengo en cuenta esos datos sobre todo la calificación en mojado y lo del consumo ademas de si puede tener poco ruido de rodadura mejor

 

Thor83 ya nos informaras de esas Bridgestone, yo tengo q cambiar pronto. Detras aun llevo unas de 2marca y llevan mas de 40000km aunque ya empezaron hace unos 1000 o poco mas km a fallar en mojado

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales..yo llevo Goodyear F1 y puedo decir que hasta el momento impresionante..y eso que cambie las llantas de serie de 16 que venian con 225 por unas llantas en 18 tambien con 225..y parece otro coche con el mismo perfil...es decir..el cambio de neumatico fue impresionante..influira la llanta eso esta claro..pero me he quedado impresionado con los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pedalafondo por la información, yo no me ciego aunque si mas o menos lo tengo en cuenta esos datos sobre todo la calificación en mojado y lo del consumo ademas de si puede tener poco ruido de rodadura mejor

 

Thor83 ya nos informaras de esas Bridgestone, yo tengo q cambiar pronto. Detras aun llevo unas de 2marca y llevan mas de 40000km aunque ya empezaron hace unos 1000 o poco mas km a fallar en mojado

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

Ah ya nos diras precios de esas Bridgestone aunque mi medida seria 235 y no 245 en 18" tb

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que medida en 18" montaste esas Goodyear f1 Javilin y mas o menos x cuanto r salieron

 

Gracias

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Pues al final me decidi por la 225 /45/18....ese perfil da una ligereza al coche increible sin llegar a meter la 245 y estabilidad 100%..Mi caso ha sido algo atipico..no te lo vas a creer..un tio un poco tiquismiquis...las puso y a la semana volvio al taller y las cambio por otras Runflat...el tenia un bmw 335 coupe y decia que no le iban...entonces el del taller me las ofrecio..nuevas cada una salian en 190 euros...en mi caso me han salido en 200 las 4 ruedas...si...a mi tambien se me abrio la boca al decirme el precio y me las lleve bien rapido jajaj....asi que el cambio de llanta a 18 originales de audi me salio en 500 puestas en casa mas los 200 por los neumaticos....chollo !! ...

Volviendo a los neumaticos...yo que tu probaria la 225/45/18...sale muy bien y ahorras en consumo al no meterle tanto perfi..por cierto tengo un 136cv ..que vienen rebajados 2 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500e las 4 llantas originales de audi?

Supongo serian de segunda mano porque a mi unas replicas y buenas buenas me costaron algo mas q eso

 

Y a ti dices t salieron las 4 gomas x 200e aunque nuevas cada una son 190 segun entendi, no?

Yo monto ahora 235/40 18" y tengo tb un 136Tdi con suspensión deportiva

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante asanchez, supongo ese precio es ya puestas en casa y con iva incluido. No?

 

Un saludo y buena semana

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Si el precio es con todo, montaje a parte claro.

En la medida 225 50 17 también esta la Good year y la Michelin sobre 130.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interesante asanchez, supongo ese precio es ya puestas en casa y con iva incluido. No?

 

Un saludo y buena semana

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Si el precio es con todo, montaje a parte claro.

En la medida 225 50 17 también esta la Good year y la Michelin sobre 130.

Saludos.

Ok, mirare esa web haber si hay alguna buena oferta en 18" para la medida q yo monto

 

Gracias

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabéis que diferencia existe en los Bridgestone Potenza RE 050 A con denominación AO (Audi Original) frente al mismo sin esa denominación?

 

Creo que lo comenté antes...los fabricantes se cuidan muy mucho de revelar las modificaciones que hacen a sus neumáticos con homologación específica de fabricante. :unknw:

Te lo digo yo, que trabajo en Michelin, aunque también es cierto que en esta casa hay una gran política de confidencialidad con todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Sabéis que diferencia existe en los Bridgestone Potenza RE 050 A con denominación AO (Audi Original) frente al mismo sin esa denominación?

 

Creo que lo comenté antes...los fabricantes se cuidan muy mucho de revelar las modificaciones que hacen a sus neumáticos con homologación específica de fabricante. :unknw:

Te lo digo yo, que trabajo en Michelin, aunque también es cierto que en esta casa hay una gran política de confidencialidad con todo

 

Entonces ¿recomendarías el de homolgación AO frente al mismo sin tal homologación? ¿Y frente a otro fabricante? Esa era mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.