Jump to content

Consumo en Invierno


darkdll

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería preguntaros si a alguno más le pasa, a finales de verano - principios de otoño el coche me consumía en ciudad unos 15l/100km al empezar a funcionar con él y luego dependiendo el tiempo que estuviera dando vueltas por ahí llegaba a bajar incluso a 12,5l/100km lo que me parece una cifra normal para que un diesel dé de beber a los 245 caballos.

 

El caso es que hoy enredando con el consumo, me ha dado por mirarlo otra vez y al arrancar el coche marcaba unos 18l/100km y me cuesta bastante que baje a 15l/100km cuando ya el motor se supone que ha cogido su temperatura (90º).

 

En autovía la verdad es que no lo he notado mucho, suele estar entre 7,7l/100km y 8,5l/100km, ya que suelo ir a 150km/h con el limitador siempre (excepto cuando me avisa de los radares que bajo a 120km/h o lo que toque).

 

He andado googleando por ahí y la gente dice que si en invierno cuesta más calentar el motor, que si el aire es mas denso y tal, pero bueno me gustaría confirmar que a vosotros también os ocurre para descartar que haya alguna cosa que esté haciendo que consuma más.

 

PD: Suelo llevar el aire desactivado, y el consumo de componentes eléctricos es el mismo a excepción de que alguna vez le doy al quita vaho de la luneta trasera y delantera pero desactivando el AC para la delantera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...yo con A6 2.7 Tdi. 180cv. ahora estoy gastando más, en las mismas formas de conducir, no llego a hacer 700 kms. con un tanque a rebosar...Siempre lo lleno a rebosar, hasta que veo el gas-oil al filo de la garganta de llenado, pongo el parcial a " cero ", y cuando lo consumo todo, lo vuelvo a llenar lo mismo. Entonces hago la media exacta con los kms. que he hecho y los litros que le han entrado, esa es la manera más exacta de comprobar el consumo. No que estoy harto de oir " pues yo con veinte euros tal y tal...", ¿ serán " cazurros " ??. Pues a lo que iba...que he notado que ahora con el frío gasta más que en verano. Aunque también puede ser que tenga más carbonilla u hollín en las zonas donde son habituales, y eso claro que también influye, y el filtro de aire más sucio, etc. etc....hay muchos factores desde luego.

 

Pero estoy casi seguro que el clima frío tiene algo que ver en el mayor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.