Jump to content

Posible adquisición A4 3.0 Quattro


light

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

mañana voy a ver un Audi A4 3.0 Quattro de 2003 que quieren cambiarme por mi BMW 330D.

Me gustaría saber que tendría que mirar más concienzudamente. Es manual y me ha dicho que tiene 247CV (No sé si es que está reprogramado).

En diciembre ha cambiado el embrague, la bomba de agua y se le ha hecho distribución.

Sabéis el consumo aproximado? Imagino que en carretera andará sobre los 8,5-9 L.

Si podéis aconsejarme, os estaría agradecidos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un atmosferico no creo que saque 27cv con una repro. El consumo que pones creo que lo haria llendo por carretera a 100km/h.

 

De lo demas es un motor muy duro y que suena muy bien.

 

Mirate los fallos tipicos de los B6 que son: bisagras de las guanteras rotas, elevalunas que fallan, botones del interior pelados. Si lleva xenon y no luce algun faro puede ser la bombilla o el balastro que no es precisamente barato.

Segun los km que tenga igual los brazos de suspension delanteros estan algo cascados.

Si te dice que es Sline: el interior debe tener asientos deportivos, volante de tres radios y el techo negro. Y el exterior llantas de 17" sline y suspension rebajada. Hay muchos que solo llevan de sline llantas 17" y la suspension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un atmosferico no creo que saque 27cv con una repro. El consumo que pones creo que lo haria llendo por carretera a 100km/h.

 

De lo demas es un motor muy duro y que suena muy bien.

 

Mirate los fallos tipicos de los B6 que son: bisagras de las guanteras rotas, elevalunas que fallan, botones del interior pelados. Si lleva xenon y no luce algun faro puede ser la bombilla o el balastro que no es precisamente barato.

Segun los km que tenga igual los brazos de suspension delanteros estan algo cascados.

Si te dice que es Sline: el interior debe tener asientos deportivos, volante de tres radios y el techo negro. Y el exterior llantas de 17" sline y suspension rebajada. Hay muchos que solo llevan de sline llantas 17" y la suspension.

 

Creo que no hay nada mas que añadir.

 

Después de verlo y echarle unas fotos, pues nos comentas cosas y te decimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un atmosferico no creo que saque 27cv con una repro. El consumo que pones creo que lo haria llendo por carretera a 100km/h.

 

De lo demas es un motor muy duro y que suena muy bien.

 

Mirate los fallos tipicos de los B6 que son: bisagras de las guanteras rotas, elevalunas que fallan, botones del interior pelados. Si lleva xenon y no luce algun faro puede ser la bombilla o el balastro que no es precisamente barato.

Segun los km que tenga igual los brazos de suspension delanteros estan algo cascados.

Si te dice que es Sline: el interior debe tener asientos deportivos, volante de tres radios y el techo negro. Y el exterior llantas de 17" sline y suspension rebajada. Hay muchos que solo llevan de sline llantas 17" y la suspension.

Gracias por contestar.

Es mucho más alto el consumo? Para ciudad tengo un Ibiza SDI que no gasta nada, este sólo lo quiero para viajar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo es más alto, yo nunca lo baje de 10 litros en ciclo combinado sin pisarle mucho, ahora con las llantas de 19 no bajo de 11, lo vas a notar mucho con respecto al que ahora tienes.

 

Problemas especificos B6 3.0, verifica bobinas, que no tenga perdidas de aceite sobre todo de los diferentes retenes sobre todo del reten del cigueñal y estado de los catalizadores. Los demás problemas son comunes a todos los demás modelos y te los han indicado antes.

 

Sobre repros recientemente he buscado y la que mas daba ofrecia 18CV más es decir el coche te quedaría en unos 238CV, quizas alguien pueda ajustarla más o quizas el coche cuente con admisión directa o con linea de escape nueva con catalizadores de menos celdas y tubos de mayor diametro.

 

Si el coche es del 2003, tu coche lleva suspensión sport, en teoría algo muy similar a la sline. Si le vas a hacer muchos Km ojo te saldrá caro por consumo pero a cambio tendras un coche lleno de potencia y de una suavidad inimitable. Si buscas algo más radical este no es tu modelo.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese motor es una pasada. El mio es de finales del 2007 y tiene 233cv. Pero la distribucion no se le hace, porque estos modelos no llevan correa que se cambia. Llevan cadena y nunca hay q cambiarla. X lo demas una pasada de coche, sobre todo para autovia

El tuyo es TDI y por el que pregunta el compañero es el i (gasolina)

 

En B6 el máximo motor diésel fue el 2.5 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a cambiarlo a pelo por tu 330D?

Yo he montado una vez en un 3.0 y varias veces en 330d.. y te resumire mi recuerdo con una frase: Te andara la mitad gastando el doble.

Buenas,

gastar sé que me gastaría el doble, pero imagino que andaría más.

De todas formas, al final no hago el cambio. Seguiré buscando un gasolina!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel y los gasolina tienen forma distinta de correr. La gasolina es mucho más progresiva, y el Diesel te pega la patada inicial pero después se apaga, cuando el gasolina sigue empujando.

 

Yo tengo un colega con un BMW 320d, y en salida se come con patatas a mi A4 B6 1.8T, ambos coches con 150cv. Luego en larga me lo como yo con patatas, pero la patada del diesel no la da un gasolina normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel y los gasolina tienen forma distinta de correr. La gasolina es mucho más progresiva, y el Diesel te pega la patada inicial pero después se apaga, cuando el gasolina sigue empujando.

 

Yo tengo un colega con un BMW 320d, y en salida se come con patatas a mi A4 B6 1.8T, ambos coches con 150cv. Luego en larga me lo como yo con patatas, pero la patada del diesel no la da un gasolina normal.

Hasta donde yo se si hay algo k caracteriz un diesel es lo k estiran no?

Estos ejemplos k pones son coches k van muy parecidos y sinceramente no creo k te lo comas con patatas.

al menos no en igualdad de condiciones.

Yo sigo en mis trece de k el bmw 184 le va a dar para el pelo al 3.0 de audi y consumiendo la mitad o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el BMW 320d cuando le pegas un pisotón te catapultas y te pegas literalmente al asiento. Mi A4 con los mismos cv no lo hace. Eso no significa que no coja velocidad, sino que es mucho más progresivo.

 

Lo dicho, el BMW en larga pierde fuelle, mientras mi A4 sigue empujando.

 

Pero no hace falta ir tan lejos, un cara a cara con un Megane 130cv dCi, y tiene c*** a plantarle cara a mi 1.8T, con 20 caballos menos, no lo dejo muy atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.