Jump to content

Programar el mando de las llaves


Publicaciones recomendadas

Haber si me podéis ayudar. Tengo un Audi A-6 2.5 TDI Avant del 2003, los mandos de las llaves me han dejado de funcionar, he probado todas las formas que he encontrado para programarlas, por lo menos cuatro formas diferentes, sin resultado. También he desmontado la consola que esta debajo de la alfombrilla de conductor, a simple vista parece que esta bien y los reles actúan cuando pulso el mando centralizado de la puertas, pero conn las llaves no. Estaría muy agradecido si alguien me da alguna pista. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero darte las gracias por tu pronta respuesta.

Si cambie una de las pilas y sigue igual, de todas formas creo que no es un problemas de las pilas pues dejaron de funcionar las dos llaves y también tengo algún problema con las luz de la guantera, las luces de cortesía de alguna puerta y la del maletero. No se si una cosa tiene relación con la otra o es casualidad. No se mucho de esto pero me pregunto si no tendrá que ver todo esto con la consola que esta debajo de la alfombrilla del conductor. Alguien tiene esquema o información de esta consola o alguna idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero darte las gracias por tu pronta respuesta.

Si cambie una de las pilas y sigue igual, de todas formas creo que no es un problemas de las pilas pues dejaron de funcionar las dos llaves y también tengo algún problema con las luz de la guantera, las luces de cortesía de alguna puerta y la del maletero. No se si una cosa tiene relación con la otra o es casualidad. No se mucho de esto pero me pregunto si no tendrá que ver todo esto con la consola que esta debajo de la alfombrilla del conductor. Alguien tiene esquema o información de esta consola o alguna idea.

 

Si todo te ocurrio a la vez, y los otros problemas son intermitentes, puede que tengas problemas con la centralita que está debajo de la alfombrilla del conductor.

 

Por el trabajo que supone llegar a la centralita para comprobar si ha entrado agua y fallan las conexiones, yo buscaría una de desguace o segunda mano y si la tuya esta fea la cambiaría. He visto como alguno al que se le ha mojado la ha conseguido recuperar.

 

Recuerda tambien que se le puede pasar el vag-com a la centralita y ver que errores tiene. Quizás esto sea lo primero que tengas que hacer, ya que no hay que desmontar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con javf. Tiene mucha pinta de ser centralita confort. Por alguna misteriosa razón esta centralita es propensa a que se encharque y eso puede provocar cortos. Si pilotas algo de electrónica revisa componentes, soldaduras y conexiones, ya que alguno se puede haber oxidado. Suerte y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pásale el vag-com a ver que te dice. Con el vag-com también puedes hacer un test de todos los elementos y ver si cuando la centralita da la orden funciona o no el elemento en cuestión.

 

Pásame por MP tu correo y trato de enviarte el esquema eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero darte las gracias por el esquema. Lo he estado mirando un poco y como veo que tu sabes de esto a ver si me puedes ayudar. La referencia J429 " Unidad de control para el cierre centralizado y la R47 "Antena para el cierre centralizado ", esto esta en la pagina 20 de los esquemas, la pregunta es la siguiente, si el cierre centralizado de la tecla funciona bien podría ser que que el J429 este bien y no reciba la señal de la llave. Sabes donde esta situada en el vehículo la antena R47.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no la encuentro en el ELSA. Y en el esquema no aparece que haya ningún conector entre la unidad del cierre centralizado J429 y la antena. Si hubiese algún conector apareceria algo en medio como Txx. Posiblemente esté dentro de la caja de plástico que tiene la unidad del cierre centralizado, y conectado a las patillas que aparecen ahí, 5/15 y 5/16, patillas que pueden ser de la placa con los componentes electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para programar las llaves, la forma que me ha funcionado, y que he usado esta semana pasado ha sido:

‒ Desbloquear las puertas del vehículo desde fuera a través de la cerradura de la puerta del conductor.

 

‒ Conectar el encendido (con otra llave).

 

‒ Cierre el vehículo con la llave a programar por el exterior a través del cerrojo de la puerta del conductor.

 

‒ En el espacio de 5 segundos, pulsar la tecla "Abrir" de lallave tantas veces como se precise hasta alcanzar la siguiente posición de memoria (en el ejemplo, 3 veces)

Cada pulsación sobre la tecla es confirmada con los intermitentes de emergencia.

 

‒ Espere 5 segundos.

 

‒ Pulse ahora de nuevo la tecla "Abrir". El vehículo desbloquea el cierre. =>Llave programada con éxito.

 

‒ Desconectar el encendido y sacar la llave de contacto.

 

‒ Comprobar el funcionamiento de la nueva llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Primero y principal es darte las gracias, un poco tarde pero he estado bastante liado. Comentarte que el problema no era de la centralita, programando las llaves como tu comentas me funcionan, había intentado de otras formas pero no hacia nada y por eso pensé que podía ser la centralita. Las luces de la guantera, maletero y del interior hacen alguna cosa rara, que tambien podría estar relacionado con la centralita, pero eso no es tan importante como el mando de la llave.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para programar las llaves, la forma que me ha funcionado, y que he usado esta semana pasado ha sido:

‒ Desbloquear las puertas del vehículo desde fuera a través de la cerradura de la puerta del conductor.

 

‒ Conectar el encendido (con otra llave).

 

‒ Cierre el vehículo con la llave a programar por el exterior a través del cerrojo de la puerta del conductor.

 

‒ En el espacio de 5 segundos, pulsar la tecla "Abrir" de lallave tantas veces como se precise hasta alcanzar la siguiente posición de memoria (en el ejemplo, 3 veces)

Cada pulsación sobre la tecla es confirmada con los intermitentes de emergencia.

 

‒ Espere 5 segundos.

 

‒ Pulse ahora de nuevo la tecla "Abrir". El vehículo desbloquea el cierre. =>Llave programada con éxito.

 

‒ Desconectar el encendido y sacar la llave de contacto.

 

‒ Comprobar el funcionamiento de la nueva llave.

 

 

No he entendido eso de las tres veces hasta alcanzar la siguiente posición de memoria ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.