Jump to content

1.4 tfsi


Dsgl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me preguntaba que tal os va los que habéis optado por el 1.4 tfsi cod 140cv. Yo estoy contentísimo, cero problemas en 14.000km y un consumo de risa. Y ya no digamos lo bien que anda, que deja en serios aprietos al 150 tdi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jejeje. Pues precisamente ese motor es el de mi próximo coche, que ya lo tengo a la vuelta de la esquina (a final de este mes o a principios de febrero ya es mío). La verdad es que todas las opiniones que he leído en foros españoles o extranjeros sobre el 1.4 COD son buenas, así que... GANAZAS de tenerlo en mis manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en casa un vw Cc con este motor pero el antiguo que eran 160cv compressor en bajas y turbo en altas pero bloque de fundición en vez de aluminio. Va. Muy bien no hay pegas pero desde que he adquirido este, el otro se queda corto. Con el pequeño aumento de par, más el poco peso mi A3 anda bastante mas que el 160 de mi padre. Y el consumo es lo mejor, ya con 13.000 se hace a unos 130/140 km/h5,7l/-100.

Tambien he probado mi coche contra un 150 cv y no tenìa nada que hacer, subir los cambios hasta 5500 rpm es una delicia.

 

Disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llegado a ver como cambia de marcha a 5000 y pico vueltas creo recordar.

 

Hay un punto en el acelerador incluso en que si lo pisas a fondo, hay como un tope en el que notas que al hacer presion se desplaza algo, es como un boton al fondo del pedal, yo no lo he probado mucho, pero creo que llegado el caso, si le pisas a fondo y lo accionas, el cambio no cambia y te lleva la marcha hasta el limite, es algo que yo no he querido forzar, pero esta ahi, y no todo el mundo lo conoce.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daylight eso es el conocido kick down que llevan todos los cambios automaticos y como bien dices sobre todo en la ultima version del Stronic dara la maxima aceleracion y potencia bajandomlas marchas que hagan falta, te recomiendo que lo uses siempre en adelantamientos, incorporaciones en carriles de aceleracion y ademas si estas en un semaforo y no quieres que te quiten ese hueco para aparcar combinalo con la funcion launch control, todo y eso cuando este apunto de llegar al corte cambiara, unicamente mantiene la misma marcha en manual a traves palanca o levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul por cierto, que desconocia la tecnica del launch control, desconectando ESP, pisando freno con el izqdo y acelerando con el derecho en modo S hasta que se ponga a 3000rpm y luego soltar freno... pero he leido que con el Stronic de 7 velocidades no puede hacerse y que ya te lo hace el coche directamente en una salida si haces el kickdown desde parado en modo S.

 

Esto no lo he probado nunca, y tampoco es algo que me apasione, porque ademas he leido que dejas buena rueda en el intento no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de tu coche te lo explicara si lo hace el de 7 yo lo descubri en mi 8P leyendolo y la verdad que no dejaba rueda en las pruebas echas y mira que era un Tdi 170 que tenia un par muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.