Jump to content

Tiptronic caput...


Publicaciones recomendadas

¿Sabeis cada cuanto hay que cambiarle el AFT?.

 

Según la casa es suficiente solo con vigilar el nivel.......................

 

Recomendable, mínimo cada 90.000-100.000 km, cambio de ATF y de filtro del ATF (lo que supone quitar el carter de la caja para cambiar el filtro y así se aprovecha para limpiar bien todas las impurezas que tengamos en el carter).

 

Y mas recomendable si uno tiene presupuesto, pues hacerlo cada 60.000..... jejejejejejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya tela de cambios automáticos de Audi, no pueden ser mas complicados, miras como es su funcionamiento y asustan, jejejej, suerte, yo lo sufro a diario, me vibra algunos días y otros no, a veces a 80, otras a 100 y otras veces muy leve, ¿quien más lo sufre?

Gracias.

 

El cambio no es de Audi. Es un ZF que montan otras marcas, como BMW, por ej.. Y sí, son cambios complicados, pero también bastante fiables porque ZF los ha montado en tropecientos mil modelos. Tened en cuenta que aquí en el foro solo se oyen los que tiene problemas, pero no los que no los tienen.

 

Eso sí, al que le toca, pues a sufrir.

 

Bajo mi punto de vista, el cambio tiene tres partes, el convertidor de par, el cambio propiamente dicho con sus embragues y piñonería, y la caja de válvulas que controla los embragues y piñoneria.

 

De lo que he visto en el foro, no hay información de detalle en lo que refiere al cambio o la caja de válvulas, y sí algo mas del convertidor de par.

 

Vamos, que es una caja negra donde todo cuela. La parte buena/mala es que aunque caro, con 2.000€ te pueden dejar la caja en condiciones.

 

Cuando te vibra, ¿en que marcha vás? A partir de cierta velocidad igual no es el cambio, sino algún componente de la transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya tela de cambios automáticos de Audi, no pueden ser mas complicados, miras como es su funcionamiento y asustan, jejejej, suerte, yo lo sufro a diario, me vibra algunos días y otros no, a veces a 80, otras a 100 y otras veces muy leve, ¿quien más lo sufre?

Gracias.

 

El cambio no es de Audi. Es un ZF que montan otras marcas, como BMW, por ej.. Y sí, son cambios complicados, pero también bastante fiables porque ZF los ha montado en tropecientos mil modelos. Tened en cuenta que aquí en el foro solo se oyen los que tiene problemas, pero no los que no los tienen.

 

Eso sí, al que le toca, pues a sufrir.

 

Bajo mi punto de vista, el cambio tiene tres partes, el convertidor de par, el cambio propiamente dicho con sus embragues y piñonería, y la caja de válvulas que controla los embragues y piñoneria.

 

De lo que he visto en el foro, no hay información de detalle en lo que refiere al cambio o la caja de válvulas, y sí algo mas del convertidor de par.

 

Vamos, que es una caja negra donde todo cuela. La parte buena/mala es que aunque caro, con 2.000€ te pueden dejar la caja en condiciones.

 

Cuando te vibra, ¿en que marcha vás? A partir de cierta velocidad igual no es el cambio, sino algún componente de la transmisión.

 

Hola Jafv, sé que son ZF y entiendo que aquí solo se ven los problemas, de hecho, si no nos gustaran, no tendríamos un Audi, yo flipo con el mío, hago 1000 Km a la semana y sin él, no sé lo que haría, pero hay que reconocer que mantenerlos es para ricos, en el momento que no puedes dedicarles los mantenimientos que requiere, mejor no tener uno.

Me vibra desde que empieza a moverse, pero muy levemente, la vibración mas fuerte pasa a partir de 80-100 km/h, independientemente de si pongo 5ª o 6ª, algunos días sí y otros no, me han dicho que puede ser del volante de inercia, pero que aun así, la caja está algo tocada, las 2 o 3 veces que he cambiado ATF me han dicho "mucha viruta" y eso es malo, cambio el ATF cada 60.000 km como manda la marca.

Cuando lo lleve en unos días a mirar lo del volante de inercia, os contaré.

 

Gracias, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿¿6ª en un tiptronic de un 4B C5???? NO ENTIENDO POR QUÉ NO ME DEJA PONER LA PALABRA S E X T A!!!

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se la opinión que algunos tenéis de Automatic, yo de momento no puedo sacar la mía pues llevo un mes escaso desde que recogí el coche.

Lo que sí os tengo que decir es que cuando pregunté al jefe de taller por los famosos cambios de atf, no recogidos en el mantenimiento oficial de la marca, me contestó una cosa de lo mas coherente: " Tu no nos hagas caso a nosotros de Automatic, tu no hagas caso a la marca Audi, en nuestro caso, tu simplemente llama a ZF y les preguntas por el cambio del atf..." Y como bien dice jafv me comentó que son cambios súper duros y súper fiables y que con el mantenimiento adecuado son eternos... Lástima que la fama que tienen no les haga justicia y principalmente por eso, por un mal mantenimiento en la mayoría de los casos de avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con la caja tiptronic pasa como con el resto del coche. Depende de la suerte, el trato que se le dé, el mantenimiento y el tipo de trayectos que se hagan. En ciudad el coche hace muchísimos cambios en pocos kilómetros. Lo contrario que en carretera.

 

En mi caso, la caja tiene 202 mil kilómetros y va como la seda. Siempre se le ha cambiado el ATF y filtro cada 60 mil aprox. Tocaré madera..

Por cierto, hace como 4 años, en el taller que me cambiaron el ATF me dijeron que la caja estaba ya en las últimas. Que ASI no me iba a durar ni un mes. Vaya ojo clínico, ¿eh?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que lo recomendable sería cada 60.000 km...

 

 

¿Serías tan amable de escanear o poner el enlace del documento de ZF donde lo prescribe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese documento no lo tengo, es más ni siquiera creo que exista, pero puedes entrar en la página de un taller especializado en BMW de Madrid que se llama Auto Motorsport, este taller monta y repara exclusivamente cajas ZF para BMW... Pues bien, una vez dentro ve al apartado de cajas automáticas y en los consejos sobre las cajas verás que recomiendan el cambio con aceite específico cada 60 u 80 mil km.

También puedes contactar con el distribuidor oficial en España de ZF que es Trasmisevilla y allí despejarán tus dudas...

Mi opinión es que cada uno le cambie el aceite a su caja cuando le salga de los c.... o directamente que no se lo cambie pero luego que no se lamenten cuando les venga una facturita de reparación de, en el mejor de los casos, 2000 euretes.

Yo a mis BMW se lo he cambiado cada 80.000 y ningún problema y van los dos camino de los 200.000 km, a mi allroad que lo compré con 200.000 a los 10.000 km más o menos y sin haber hecho ningún cambio de ATF el anterior dueño, caja cata crack !!!

Supongo que lo de cambiar o no el ATF o de cuándo cambiarlo será una cuestión de fe... Pero seguro que el cambio mal no le va a hacer a nuestros espanta conejos...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.