Jump to content

Fallos vagcom S3 1.8T BAM


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

No se si esto debe ir aqui... a ver si algun entendido en vagcom me ilumina. Si esto ha de ir en otro lado, que algun moderador lo mueva.

 

Hoy hemos pasado el VAG a un s3 que tiene error de motor, y segun el dueño tiene un fallo en el canister de evaporacion o noseque, y eso me habian dicho que era una "tonteria" repararlo.

 

Al pasarle el autoscan me han salido 5 fallos en engine, alguien me puede iluminar? he buscado por ahi, y he visto que si DV, que si recirculacion... pero la verdad, de informática lo que querais... pero de coches no tengo ni p. idea. El coche me interesa para pillarlo, pero no quiero algo que pueda tener una averia grande.... además que no es de los tipicos que están baratos y exos polvo...

 

esto es lo que he copiado:

 

VAG-COM Version: Release 409.1-US
Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 8N0 906 018 BH
Component: 1.8L R4/5VT 0001
Coding: 10710
Shop #: WSC 01236
WAUZZZ8L321017868 AUZ7Z0B2041945
5 Faults Found:
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-10 - - - Intermittent
17608 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P1200 - 35-00 - Please Register/Activate
16891 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P0507 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow
P0441 - 35-00 - -
17834 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P1426 - 35-00 - Please Register/Activate
Readiness: 0000 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Controller: 8N0 907 379 E
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18448
Shop #: WSC 06435
No fault code found.
Saludos y gracias por adelantado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Te comento lo único que veo hay es que la dv tienes que cambiarla.

El resto no se ve porque lo habeis realizado con una versión shareware del vagcom es decir sin licencia y no puede decodificar el error.

La dv no vale mucho eso que no te preocupe.

El kanister es un deposito de carbono que solo sirve para que el coche contamine menos.

Cuando se llena se ha de sustituir hay gente que lo lleva anulado.

Lo primero que tienes que hacer es pasarle un vagcom con una versión valida para ver que errores da.

Fijate que algunos son intermitentes yo personalmente cuando le pases el vag los borras le dais una vuelta y volveis a pasar siempre con una version con licencia valida para que te diga los errores.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el software que me vendieron con el cable.

 

Un amigo me ha mirado el error, uno de los que no sale, dice que es porque lleva el ralenti mas alto de lo normal

 

Muchas gracias por la info, a ver que me cuentan mas!

 

Ola ke ase - Tapatalk

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Me han pasado el detalle de los fallos:

 

- PERDIDA DE PRESION DE MARIPOSA

- VALVULA DE DERIVACION DEL TURBO MAL FUNCIONAMIENTO

- SISTEMA DE EVAPORACIONES FLUJO INCORRECTO

- SISTEMA DE EVAPORACIONES CIRCUITO ABIERTO

- SISTEMA DE CONTROL RALENTI SUPERORES A LO PREVISTO.

 

Dice el que me lo ha pasado, que será la DV fijo, limpiar la mariposa, cambiar unos tubos que hay debajo de nosedonde xD (yo ske no soy muy de motor) y que el tema del ralentí es lo que le escama más, que puede ser algo de cableado de motor o a saber... igual es una chorrada, pero que se ha de mirar bien.

 

Entonces le digo de llevarlo a un taller y me ha dicho que venga quien quiera a ver el coche, pero que nadie le mete mano a su coche, que ya de gracias porque me ha dejado meter el vagcom. Que el problema que tiene es el canister de evaporacion, que pruebe el coche y vea que anda bien (anda bien pero vibra un poco), que si le creo bein... sino, es lo que hay..... así que, me temo que algo más esconde.

 

Se puede pretender vender un S3, a precio de "estar bien" con un fallo de motor, y que encima no quiere que lo mire un mecanico? además no piensa mover el precio?

 

La gente es muy ilusa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

las valvulas de descarga suelen cascar, y mas si el coche esta repro, montas una de piston y ya te olvidas del tema.

 

por el tema del ralenti pueden ser muchas cosas la verdad, fijo que es una tonteria.

 

lo del canister es raro la verdad, aunque no deberia de afectar al funcionamiento del coche, los encuentras facil que hasta yo tengo uno por casa.

 

lo de que el chaval no quiera llevar el coche a un taller es raro, y cuanto mas sospechoso, y seria bueno hacerlo ya que si el coche se sube a un elevadaor se veran las puntas del chasis, y podras ver si tuvo golpe o no..

 

no se, que no te la cuelen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias por las respuestas. Despues de lo que me comentaron varios amigos, decidi descartar 100% ese S3.... porque fijo que iba a dar problemas antes o despues.... no me gusto su forma de rodar (vibraciones raras) y ademas tenia una puerta descolgada... asi que mal asunto.

 

He visto muchos más, he ido descartando algunos... y ahora tengo 2 en el punto de mira, los 2 225 BAM, uno con 130mil km reales, 1 propietario y otro con 147mil km, 2 propietarios.

 

El 2o mañana tendre noticias desde un amigo del Pais vasco que es el que me lo verá en su taller, pero bueno... estos 2, aunque piden un poco más de lo que en principio queriamos gastar... tienen detalles en los que merecen gastar mas. gomas nuevas, mantenimientos al dia y demostrables, estan en buen estado.... pocos extras, mas bien nada... pero lo que busco es un motor bien cuidado.

 

Está claro 100% que no compro un coche sin probarlo, y que almenos alguien que entienda me diga que esta bien, o almenos sin problemas gordos... lo mio es la informatica, los coches son un hobby, del que no tengo ni p. idea jajajaja.

 

Gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Ya veo la luz al final del camino, el ultimo que he podido ver, creo que va a ser el definitivo si llegamos a algun acuerdo con el dueño en tema economico.

 

Tiene tan solo 1 fallo en vagcom y chapa con "algo de faena" (rascadas), mantenimientos al dia, haldex, gomas al 80% michelin, discos y frenos con 10mil km, distribucion hecha... el coche va finisimo, y solo tiene un fallo del vag, que creo que es una chorrada por lo que he leido por ahi:

 

16955 - brake switch

p0571 - 35-10 - implausible signal - intermitent

readnesss 0000.0000

 

He leido por ahi que es el conmutador de luces de freno, y que es una chorrada enorme... eso es verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo lo que sale en Ross Tech sobre ese fallo, a ver si te sirve de ayuda.

 

Un saludo.

 

Contenido [ ocultar ]
16955/P0571/001393 - Interruptor de luz de freno (F): señal no plausible Posibles síntomas
  • Luz indicadora de falla (MIL) activa
  • Glow Plug Luz indicadora activo
  • Light (s) de freno no funciona
Posibles causas
  • Cableado y / o conectores defectuosos
  • Fusible (s) defectuoso
  • Wrong bombilla de freno instalada (21W en vez de 5/21W)
  • Bombilla de luz de freno (s) defectuosa
  • Interruptor de luz de freno (F) defectuosa
Posibles soluciones
  • Revise el cableado o conectores
  • Comprobar / Cambiar Fusible (s)
  • Revise / cambie la bombilla del freno (s)
  • Revise / cambie el interruptor de freno (F)
Notas especiales
  • Interruptores de luz de freno (F) tienen la reput*ción de romper con bastante frecuencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo lo que sale en Ross Tech sobre ese fallo, a ver si te sirve de ayuda.

 

Un saludo.

 

 

Contenido [ ocultar ]

16955/P0571/001393 - Interruptor de luz de freno (F): señal no plausible Posibles síntomas

  • Luz indicadora de falla (MIL) activa
  • Glow Plug Luz indicadora activo
  • Light (s) de freno no funciona
Posibles causas
  • Cableado y / o conectores defectuosos
  • Fusible (s) defectuoso
  • Wrong bombilla de freno instalada (21W en vez de 5/21W)
  • Bombilla de luz de freno (s) defectuosa
  • Interruptor de luz de freno (F) defectuosa
Posibles soluciones
  • Revise el cableado o conectores
  • Comprobar / Cambiar Fusible (s)
  • Revise / cambie la bombilla del freno (s)
  • Revise / cambie el interruptor de freno (F)
Notas especiales
  • Interruptores de luz de freno (F) tienen la reP...ción de romper con bastante frecuencia.

Muchisimas gracias herodes!!!!!!

 

Lo tendre en cuenta!!!!

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, te dejo el enlace a la página de los códigos de error de Ross Tech, está en inglés, pero si usas Chrome te traduce automáticamente los resultados, arriba a la derecha tienes el casillero para introducir el error que te da el Vag-com, si bien hay veces que el código de error no lo tienen registrado, por lo que no hay información, pero en la mayoría de los casos sí que sale información del error, de las posibles causas y de las soluciones.

 

Un saludo.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Fault_Codes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.