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traccion Quattro y pardillo que he pecado


P.J.P.

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Si os ve un alemán diría que estáis locos, andando en la nieve con 255 de rueda. En verano ellos llevan unas llantas con ruedas gordas, pero en octubre ponen su juego de 195 de invierno con llantas de hierro y casi nadie lleva cadenas.

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Yo no le pongo unas 195 a mi a5 ni loco y menos de hierro . Antes voy andando que dando vergüenza ajajaja...

Sacrilegioooooo ajaja

No se si habra ido mucho a alemania este chico, porque a un a5 no le ponen ni chapa, no 195.

 

Los que llevan 255, suelen montar gomas de invierno 235. Pero no 195. Yo he llevado el s4 con gomas de invierno en 235.

 

 

Domin

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Muchas gracias por lo de chico Domin, has acertado.

Ya iba a Alemania cuando existía la antigua RDA con su muro en Berlin. 2 de mis coches los compré en Alemania ( AUDI 90 E Y BMW 320 I)

Tengo 24 años si, pero 24 años conduciendo a razón de 130.000 Km por año entre Bus, coche y moto...............saca cuentas.

Desde Cabo norte (Noruega) hasta Agadir (Marruecos) y Lisboa (Portugal) a Cernivtsi (Ukrania) pasando por países intermedios.

Aparte de eso llevo 30 años esquiando y he recorrido casi todas las estaciones de los Alpes franceses y Austriacos.

Solo sé.........que no se nada, me queda mucho que aprender todavía, pero con los años todo se andará, al fin y al cabo solo soy un chaval.

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Muchas gracias por lo de chico Domin, has acertado.

Ya iba a Alemania cuando existía la antigua RDA con su muro en Berlin. 2 de mis coches los compré en Alemania ( AUDI 90 E Y BMW 320 I)

Tengo 24 años si, pero 24 años conduciendo a razón de 130.000 Km por año entre Bus, coche y moto...............saca cuentas.

Desde Cabo norte (Noruega) hasta Agadir (Marruecos) y Lisboa (Portugal) a Cernivtsi (Ukrania) pasando por países intermedios.

Aparte de eso llevo 30 años esquiando y he recorrido casi todas las estaciones de los Alpes franceses y Austriacos.

Solo sé.........que no se nada, me queda mucho que aprender todavía, pero con los años todo se andará, al fin y al cabo solo soy un chaval.

Pues vete a andorra, o a los alpes y dime cuantos coches nuevos (hablamos de a5, a4 b8, etc etc) ves con llantas de chapa. Los antiguos si, pero hoy en dia...

 

No hace falta que te vayas tan lejos, tienes a elgino en el foro con su rs4, en verano con 20" y en invierno con 235/35/19, y sube a esquiar cada 2x3.

 

 

Domin

Editado por Domin
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Ya conozco pas de lacasa y el puerto de envalira he subido y bajado muchas veces.

Yo lo que me refiero es que en alemania guardan las llantas de 205/16 que viene el coche y le ponen gomas de invierno, luego tienen las rotor con 255 por ejemplo para los otros 10 meses. Las llantas se estropean con los liquidos y con la sal que estan continuamente echando por alli.

En cuanto a tracción integral, no cabe duda que es infinitamente mejor que la tracción delantera o la propulsión trasera. Pero tambien tiene sus limites y si no que le digan al del Q5 que hace 15 dias me adelantó en la recta despues de Benasque antes de subir Cerler.........al meterse al carril de la derecha empezó a irse de lado a lado hasta que se salió al paisaje. Gracias que solo fue a un campo que hay a la izquiera y no pasó nada.

Ojo con lo que puede haber debajo de 10 cm de nieve, algunas veces ni un tracción integral te libra.

 

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Por cierto...........envalira es un juego de niños en comparación con algunos puertos de los alpes con carreteras a 2500 metros de altura.

Hace 10 años me costó 4 horas bajar 27 km con una cadena atras izquierda y la otra adelante a la derecha para que no se fuese de adelante por el excesivo peralte de las curvas. Y sumale 15 toneladas que pesa el bus.

 

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no solo en alemania aucar, aqui en noruega tambien hacen eso. en invierno puedes ver un precioso s4, o rs incluso, con tapacubos, pero en verano montan sus llantones bien bonitos jejeje

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Yo soy SCE primero Seguridad, luego Confort y Estetica.

Si voy con la moto a circuito monto slips, podría ir con ruuedas de calle........si, tengo el mismo agarre en franadas y curvas..........No. poder puedo ir con ruedas de calle pero no es lo mismo.

Estoy canso de ver coches que con niebla espesa van a 60 por autopista, razón. ........luces de xenon que para niebla no es lo mejor y en los antinieblas leds.........resultado igual a que a 30 metros solo ven una pared blanca. Eso si, en el garaje queda muy chulo que al abrir el coche los antinieblas queden con luz blanca como los faros, pero entonces no valen para la niebla, son faros auxiliares.

 

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con el a5 delantera, pero además es que el calzado que llevo no se le pueden meter cadenas

asi que con nieve mejor en casita o llevare el de mi mujer

 

Puedes ponerle cadenas de tela o ruedas de invierno y así casi seguro que hubieras salido. ¡Has tenido mala suerte!

 

Un saludo. :good:

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Ya conozco pas de lacasa y el puerto de envalira he subido y bajado muchas veces.

Yo lo que me refiero es que en alemania guardan las llantas de 205/16 que viene el coche y le ponen gomas de invierno, luego tienen las rotor con 255 por ejemplo para los otros 10 meses. Las llantas se estropean con los liquidos y con la sal que estan continuamente echando por alli.

En cuanto a tracción integral, no cabe duda que es infinitamente mejor que la tracción delantera o la propulsión trasera. Pero tambien tiene sus limites y si no que le digan al del Q5 que hace 15 dias me adelantó en la recta despues de Benasque antes de subir Cerler.........al meterse al carril de la derecha empezó a irse de lado a lado hasta que se salió al paisaje. Gracias que solo fue a un campo que hay a la izquiera y no pasó nada.

Ojo con lo que puede haber debajo de 10 cm de nieve, algunas veces ni un tracción integral te libra.

 

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Estoy de acuerdo contigo en lo expuesto ahora y anteriormente, ademas un detalle a tener en cuenta es la superficie de contacto con el suelo ( ya sea de invierno/ verano ) y cuanto mas ancho es peor, no es lo mismo llevar una 205/255 de neumáticos de invierno... Esta demostrado que en circunstancias complicadas trombas fuertes de agua, la mayor superficie perjudica... Por otra parte tambien estoy de acuerdo que si la situación es extrema y el vehículo no esta preparado para dicha situación como es la del Q5, no te salva ni la tracción total, como se nota que llevas kms encima!!!

 

Saludos!!

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