Jump to content

Vaho en la luna delantera


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, solo para preguntaros si cuando la temperatura exterior es de 5 grados para abajo, se empieza la luna delantera a empañarse tuviendo que activar la tecla Front el mio lleva el climatizador automatico.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, COSMOAUDI.

 

A mí no me pasa eso, ni a esa temperatura ni a otra.

 

Bien es cierto que mi coche duerme siempre en garaje individual y subterráneo, me imagino que por eso no tenga ningún tipo de condensación acumulada y por eso no se empañe ni cuando el clima o las condiciones meteorológicas son muy húmedas o cuando llueve mucho...

 

No se si te he respondido a tu pregunta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, COSMOAUDI.

 

A mí no me pasa eso, ni a esa temperatura ni a otra.

 

Bien es cierto que mi coche duerme siempre en garaje individual y subterráneo, me imagino que por eso no tenga ningún tipo de condensación acumulada y por eso no se empañe ni cuando el clima o las condiciones meteorológicas son muy húmedas o cuando llueve mucho...

 

No se si te he respondido a tu pregunta.

 

Un saludo.

Perdón, yo también llevo el Climatizador Automático, el de 4 zonas...

 

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la tecla ac activada no deberia pasarte. Si habitualmente la llevas apagada, prueba a ponerla cuando empiece a empañarse. Asi te evitas la ruidera de latecla front, q al fin y al cabo, lo q hace es activar el ac y poner al max las velocidad del ventilador

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo al compañero, a mí no se me empaña nunca, lo que no sé es si se habrán dado las condiciones óptimas para que se empañe.

 

Y... desviándome un poco del tema, lleváis el AC puesto todo el año o lo quitáis en invierno? Yo no lo desconecto nunca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo al compañero, a mí no se me empaña nunca, lo que no sé es si se habrán dado las condiciones óptimas para que se empañe.

 

Y... desviándome un poco del tema, lleváis el AC puesto todo el año o lo quitáis en invierno? Yo no lo desconecto nunca.

 

Un saludo.

Hoy se me ha empañado a mi la luna... sereis!

 

Esta claro que esto depende de las condiciones climaticas y de los ocupantes en el vehiculo, pero aunque no pase a menudo, dandole al boton para desempañar, listo.

 

No era normal lo que pasaba en el A4 B7 que se empañaba nada mas mirar la luna, pero en los modelos actuales no debiera ser un problema.

 

Sobre la tecla AC, yo tambien la llevo activada todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Para gustos los colores, y para activaciones o uso de las capacidades, las manías de cada uno...

 

Me explico:

 

Nuestros climatizadores, al menos los de la marca Audi en todos sus modelos, hablan del buen uso de los mismos y de los ahorros que ello conlleva. En verano, cuando la temperatura exterior es mayor que la interior, para poder enfriar este, se necesita el uso del compresor de aire acondicionado (A/C); en invierno, cuando la temperatura exterior es inferior a la del habitáculo, no es necesario tirar de A/C para calentarlo, como si se tratara de una "bomba de calor" en los splits de nuestras casas. En este caso, invierno, se debe usar la opción la opción económica o ECON.

 

Haciendo eso, ahorramos combustible, no perdemos potencia por el uso del compresor del A/C, por ende, prestaciones en el coche, y tampoco haremos uso del compresor cuando no es necesario porque el calor del propio motor es el que se encarga de calentar el habitáculo (opción ECON).

 

¿Sencillo, verdad?... Pues yo he visto, leído, observado y sufrido todas las opciones posibles, cuando considero que todos deberíamos utilizar nuestros climatizadores como aconseja el Manual de cada Coche.

 

Ahora bien, casos extremos de hielo en las lunas delantera y trasera en invierno, y con el motor recién arrancado (y por tanto, frío), hay que tirar del A/C para deshelarlo o desempañarlo...

 

Pero insisto, cada uno tiene su técnica personal, sus manías, y cada uno es dueño de su propio coche...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Para gustos los colores, y para activaciones o uso de las capacidades, las manías de cada uno...

 

Me explico:

 

Nuestros climatizadores, al menos los de la marca Audi en todos sus modelos, hablan del buen uso de los mismos y de los ahorros que ello conlleva. En verano, cuando la temperatura exterior es mayor que la interior, para poder enfriar este, se necesita el uso del compresor de aire acondicionado (A/C); en invierno, cuando la temperatura exterior es inferior a la del habitáculo, no es necesario tirar de A/C para calentarlo, como si se tratara de una "bomba de calor" en los splits de nuestras casas. En este caso, invierno, se debe usar la opción la opción económica o ECON.

 

Haciendo eso, ahorramos combustible, no perdemos potencia por el uso del compresor del A/C, por ende, prestaciones en el coche, y tampoco haremos uso del compresor cuando no es necesario porque el calor del propio motor es el que se encarga de calentar el habitáculo (opción ECON).

 

¿Sencillo, verdad?... Pues yo he visto, leído, observado y sufrido todas las opciones posibles, cuando considero que todos deberíamos utilizar nuestros climatizadores como aconseja el Manual de cada Coche.

 

Ahora bien, casos extremos de hielo en las lunas delantera y trasera en invierno, y con el motor recién arrancado (y por tanto, frío), hay que tirar del A/C para deshelarlo o desempañarlo...

 

Pero insisto, cada uno tiene su técnica personal, sus manías, y cada uno es dueño de su propio coche...

 

Un saludo.

 

Zato, la opción ECON a la que te refieres, es el ajuste al que se llega con el MMI desde ajustes CAR - SISTEMAS, no? Si es así creo que la función económica hace referencia sólo al aire frío, no al caliente.

 

No veo ningún botón ECON como tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Zato, la opción ECON a la que te refieres, es el ajuste al que se llega con el MMI desde ajustes CAR - SISTEMAS, no? Si es así creo que la función económica hace referencia sólo al aire frío, no al caliente.

 

No veo ningún botón ECON como tal.

 

 

Dersu, perdón, perdón, perdón...

 

Se me ha ido la escritura a una vieja imagen mental de anteriores coches míos...

 

ECON era un botón que tenía mi VW Passat 1.9 TDI 110CV en su Climatronic cuya LCD era de color azul turquesa muy bonito... Después tuve un A4 B6, después un A4 B8 y ahora un A6 Avant, pero sí que es cierto que ninguno de ellos lleva ese botón...

 

La diferencia entre tener ese botón y no tenerlo es ninguna. Basta con usar nuestro climatizador sin tener activado el Aire Acondicionado para ir en esa antigua función ECON del mismo, que no era y es (y me temo, que será) otra cosa que permitir que, mediante el calor del motor, se regule la tempeatura interior del habitáculo del coche, sin necesidad de hacer uso de ningún compresor de A/C para generar calor, por ejemplo, en invierno.

 

No se si me explico bien o no, pero todos los climatizadores funcionan así, y estoy casi seguro que en todos sus manuales de instrucciones se habla de esto mismo. Una forma muy sencilla de entrar en este modo ECON de funcionamiento es encender el climatizador del coche, pulsar el botón de "AUTO", esperar que el ventilador comience a mover aire y pulsar después sobre el botón "A/A" ó "AC" para desactivar el compresor del Aire Acondicionado, permitiendo la entrada y regulación de la temperatura con el aire que viene de la bahía del motor...

 

¿Me supe explicar?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Zato, la opción ECON a la que te refieres, es el ajuste al que se llega con el MMI desde ajustes CAR - SISTEMAS, no? Si es así creo que la función económica hace referencia sólo al aire frío, no al caliente.

 

No veo ningún botón ECON como tal.

 

 

Dersu, perdón, perdón, perdón...

 

Se me ha ido la escritura a una vieja imagen mental de anteriores coches míos...

 

ECON era un botón que tenía mi VW Passat 1.9 TDI 110CV en su Climatronic cuya LCD era de color azul turquesa muy bonito... Después tuve un A4 B6, después un A4 B8 y ahora un A6 Avant, pero sí que es cierto que ninguno de ellos lleva ese botón...

 

La diferencia entre tener ese botón y no tenerlo es ninguna. Basta con usar nuestro climatizador sin tener activado el Aire Acondicionado para ir en esa antigua función ECON del mismo, que no era y es (y me temo, que será) otra cosa que permitir que, mediante el calor del motor, se regule la tempeatura interior del habitáculo del coche, sin necesidad de hacer uso de ningún compresor de A/C para generar calor, por ejemplo, en invierno.

 

No se si me explico bien o no, pero todos los climatizadores funcionan así, y estoy casi seguro que en todos sus manuales de instrucciones se habla de esto mismo. Una forma muy sencilla de entrar en este modo ECON de funcionamiento es encender el climatizador del coche, pulsar el botón de "AUTO", esperar que el ventilador comience a mover aire y pulsar después sobre el botón "A/A" ó "AC" para desactivar el compresor del Aire Acondicionado, permitiendo la entrada y regulación de la temperatura con el aire que viene de la bahía del motor...

 

¿Me supe explicar?...

 

 

Como un libro abierto! Gracias por la aclaración.

 

Lo que sí haré es mirarme el manual del coche, al que no le he prestado demasiada atención, a ver qué dice al respecto, si es o no conveniente desactivar el compresor en invierno, pues en mi anterior BMW me aconsejaron que no lo hiciera y en los diez años que lo tuve nunca tuve problema alguno con él. Me comentaron que de ese modo el compresor funcionaba de tanto en tanto, engrasando juntas y demás de tal modo que se producían menos averías. No sé qué habrá de cierto en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días, COSMOAUDI.

 

A mí no me pasa eso, ni a esa temperatura ni a otra.

 

Bien es cierto que mi coche duerme siempre en garaje individual y subterráneo, me imagino que por eso no tenga ningún tipo de condensación acumulada y por eso no se empañe ni cuando el clima o las condiciones meteorológicas son muy húmedas o cuando llueve mucho...

 

No se si te he respondido a tu pregunta.

 

Un saludo.

Perdón, yo también llevo el Climatizador Automático, el de 4 zonas...

 

Otro saludo.

 

Buenos dias Zato 7700, al comentar que tienes el climatizador automatico de cuatro zonas me has hecho caer en que el mio es de dos zonas y que como que en Audi las diferencias aunque parezcas pequeñas representan muchos detalles diferentes, me he ido al glosario de Audi y he encontrado una de las diferencias entre el tuyo y el mio:

Otras ventajas del climatizador automático doble de cuatro zonas:

• Clara visibilidad: un sistema especial de deshumificación evita que los cristales de empañen cuando hay un alto nivel de humedad en el aire.

• Aire limpio: un sensor adicional de calidad del aire detecta si existe una alta concentración de contaminantes en el exterior. En ese caso, el sistema del climatizador automático cambia al modo de recirculación del aire.

• Memorización individual: la temperatura y la fuerza del ventilador personalmente seleccionadas por el conductor se memorizan en su llave cuando se apaga el coche, y se recuperan cuando se vuelve a arrancar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, COSMOAUDI.

 

La verdad es que tu aportación, aparte de apoyar mi teoría de que no tengo ni pijotera idea del coche hasta que no me empolle a fondo su manual, quizás aclara el por qué algunos coches se pueden empañar más fáciles que otros, siendo el mismo modelo pero con diferentes equipamientos.

 

De cualquier manera, lo que he dicho del botón AUTO y la función ECON y demás, me reafirmo en ello. Yo siempre funciono de esa manera y jamás ha cascado ninguno de mis Climatizadores y tampoco he tenido muchos problemas de empañamiento en ninguno de mis coches (tocaré madera... jejeje), y eso que yo soy de los que al apagar el coche antes lo apago todo y, justo después de arrancar, lo enciendo...

 

Muchas gracias por la información.

 

Un saludo y buen finde a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.