Jump to content

problemas suspensión all road 2.5 tdi quattro 180 cv tiptronic


Publicaciones recomendadas

Borra esos errores y a ver qué pasa. Son totalmente comune con la suspensión neumática. Lo más probable es que el compresor tenga el segmento gastado y no esté cogiendo presión. Si tiene más de 150 000km y tarda rato en subir de una posición a otra yo le cambiaría sí o sí con los ojos cerrados el segmento del compresor. Precisamente yo he recibido hoy en mi casa el kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno vengo del taller.

Han cambiado la balona izda delantera por la derecha,y se ha bajado del lado derecho,asi que aunque no se ha localizado no hay duda de que esta picada.

Por otro lado al hacerle diagnostico da estos errores:

 

01400 - Suspension Level Control

11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

 

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

Desapareceran al sustituir la balona o son de otro tipo???Esto es un no parar.Seguro que habeis tenido esos errores,alguien que me ayude.Gracias

 

 

 

Un saludos y seguire contando

 

Que no te entre la paranoia. Tranqui. Cambia la balona mala y borra los errores. El primer error opino que es poque no consigue subir al nivel requerido, y el segundo por lo mismo, por mucho que sople el compresor.

 

Lo del segmento gastado, esperaría a que no me pierdan las balonas. Si luego te tarda bastante en subir o si te aparece el error de que se ha calentado el compresor lo cambiaría.

 

También cambiaría el segmento si tienes mas de 160.000 kms, como una medida mas de mantenimiento, igual que cambias el aceite cada xmil kilómetros. Ahora ya están baratos por ebay, menos de 40€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de todo esto, yo tengo varias preguntas sobre la suspension del allroad:

 

¿Es cierto que la mejor altura para las balonas es la 3?

Yo siempre lo llevo en la 2 y solo cuando voy a entrar en campo lo subo a la 3. Lo de la posición 3 automática para estacionamiento nunca me lo ha hecho. ¿Esto es configurable?¿como?

 

Un saludo

 

Muy buenas, el tema de que altura es la mejor para ir en el allroad se ha discutido muchas veces, yo siempre he defendido que lo mejor es llevar la suspensión en automático y que suba y baje ella sola en función de la velocidad, al final creo que llevarla siempre en la misma posición de altura (sea cual sea esta) es malo.

 

Evidentemente, en autopista a 120-140 siempre sera mejor llevar el coche lo mas bajo posible (por bajar el centro de gravedad) y en campo pues para evitar y sortear mejor determinados sitios sera mejor llevarla en la 3.

 

No te rompas la cabeza, para eso esta la centralita de la suspensión!!!! jajajajajajaja

 

Imagino que con lo de la posición automática de estacionamiento te refieres a que cuando se cierra el coche se sube automáticamente a la posición 3, mi caso en concreto si lo hace, y es de finales del 2001 (de las primeras series), y se que hay otros que no lo hacen (siempre hablando de llevar la suspensión en automático claro), imagino que sera en determinadas series, pero no se cuales si y cuales no.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Me han dado el viernes. desde que empezó enero no levanto cabeza. Mi allroad, perdía por la servodirección y he tenido que cambiar la bomba y la cremallera (€€€€) de paso como van codificadas y en el taller me comentaron que mejor llevarlo a la casa, les comenté que revisasen por favor el sistema de suspensión me daba fallos esporádicos (como los que habeís reflejado arriba)... total que me acaban diciendo que es la centralita de control de válvulas. No muy convencido les insisto que a ver si seguro que es eso y me dicen que si, accedo a cambiarlo....zas!! al sacarlo del taller no pasan ni 100km y me vuelve a dar los mismos fallos esporádicos, tarda en subir, se desconecta por calentamiento etc.

 

Estoy agobiado o no pienso dejarlo en la casa, me piden 1.500€ más iva por el compresor y me advierten que luego al meter más presión alguna balona pincha !!!!! estos romanos están locos!!

 

se me ha abierto el cielo viendo este post, observando que hay alternativas como el segmento del compresor, me podría solucionar el tema¿? te lo pueden hacer en cualquier taller ¿? me recomendáis alguno ¿? soy de Bilbao y estoy más perdido que un pulpo en un garaje

 

gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al hilo de todo esto, yo tengo varias preguntas sobre la suspension del allroad:

 

¿Es cierto que la mejor altura para las balonas es la 3?

Yo siempre lo llevo en la 2 y solo cuando voy a entrar en campo lo subo a la 3. Lo de la posición 3 automática para estacionamiento nunca me lo ha hecho. ¿Esto es configurable?¿como?

 

Un saludo

 

Muy buenas, el tema de que altura es la mejor para ir en el allroad se ha discutido muchas veces, yo siempre he defendido que lo mejor es llevar la suspensión en automático y que suba y baje ella sola en función de la velocidad, al final creo que llevarla siempre en la misma posición de altura (sea cual sea esta) es malo.

 

Evidentemente, en autopista a 120-140 siempre sera mejor llevar el coche lo mas bajo posible (por bajar el centro de gravedad) y en campo pues para evitar y sortear mejor determinados sitios sera mejor llevarla en la 3.

 

No te rompas la cabeza, para eso esta la centralita de la suspensión!!!! jajajajajajaja

 

Imagino que con lo de la posición automática de estacionamiento te refieres a que cuando se cierra el coche se sube automáticamente a la posición 3, mi caso en concreto si lo hace, y es de finales del 2001 (de las primeras series), y se que hay otros que no lo hacen (siempre hablando de llevar la suspensión en automático claro), imagino que sera en determinadas series, pero no se cuales si y cuales no.

 

Salu2

 

Gracias Adolfonc por tu respuesta.

 

Lo que me refería es que yo llevo la posición 2 por defecto, logicamente cuando en autovía superas los 120, baja automáticamente a la 1 y cuando disminuyes la velocidad vuelve a subir a la 2.

A lo que me refería es que no se si será mejor llevarla en la 3, y que vaya bajando a medida que aumento la velocidad a la 2 y después a la 1 y al contrario cuando baja la velocidad.

Así de esta forma "trabaja" el recorrido completo de la balona.

Lo de la posición 3 de estacionamiento, supongo que debe ser que cuando se para el coche se sube a la 3 automáticamente. Opino que esto no debe ser muy bueno, ya que en ese caso el compresor trabajaría con el motor parado.

Y es verdad, por mas que leo nadie ni en ningún sitio dice claramente que regulación de altura es mas beneficiosa.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Me han dado el viernes. desde que empezó enero no levanto cabeza. Mi allroad, perdía por la servodirección y he tenido que cambiar la bomba y la cremallera (€€€€) de paso como van codificadas y en el taller me comentaron que mejor llevarlo a la casa, les comenté que revisasen por favor el sistema de suspensión me daba fallos esporádicos (como los que habeís reflejado arriba)... total que me acaban diciendo que es la centralita de control de válvulas. No muy convencido les insisto que a ver si seguro que es eso y me dicen que si, accedo a cambiarlo....zas!! al sacarlo del taller no pasan ni 100km y me vuelve a dar los mismos fallos esporádicos, tarda en subir, se desconecta por calentamiento etc.

 

Estoy agobiado o no pienso dejarlo en la casa, me piden 1.500€ más iva por el compresor y me advierten que luego al meter más presión alguna balona pincha !!!!! estos romanos están locos!!

 

se me ha abierto el cielo viendo este post, observando que hay alternativas como el segmento del compresor, me podría solucionar el tema¿? te lo pueden hacer en cualquier taller ¿? me recomendáis alguno ¿? soy de Bilbao y estoy más perdido que un pulpo en un garaje

 

gracias por vuestra ayuda.

Si , claro que te lo podria hacer cualquier taller, es facil, y tu si te lo propones tambien, eso si , yo no volveria al taller que te cambio la centralita si no es a reclamarles, mira que decir que te va a meter mas presion y jod** alguna balona, la presion sera la misma solo que la conseguira antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayora2, si que es cierto que el compresor trabajara mas llevando en automatico y que varie tanto la posicion pero las balonas sufren menos ya que no estan siempre plegadas por el mismo sitio, yo el mio que es del 2000 solo sube a la tercera cuando aparco y lo cierro, no siempre sube , dependera de la reserva de aire del calderin ya que el compresor con el motor parado no se pone en marcha, aunque hace cosas curiosas, igual paro y no sube pero al rato voy al coche a por algo , abro , cierro y se sube, alguien mas ha observado eso mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Me han dado el viernes. desde que empezó enero no levanto cabeza. Mi allroad, perdía por la servodirección y he tenido que cambiar la bomba y la cremallera (€€€€) de paso como van codificadas y en el taller me comentaron que mejor llevarlo a la casa, les comenté que revisasen por favor el sistema de suspensión me daba fallos esporádicos (como los que habeís reflejado arriba)... total que me acaban diciendo que es la centralita de control de válvulas. No muy convencido les insisto que a ver si seguro que es eso y me dicen que si, accedo a cambiarlo....zas!! al sacarlo del taller no pasan ni 100km y me vuelve a dar los mismos fallos esporádicos, tarda en subir, se desconecta por calentamiento etc.

 

Estoy agobiado o no pienso dejarlo en la casa, me piden 1.500€ más iva por el compresor y me advierten que luego al meter más presión alguna balona pincha !!!!! estos romanos están locos!!

 

se me ha abierto el cielo viendo este post, observando que hay alternativas como el segmento del compresor, me podría solucionar el tema¿? te lo pueden hacer en cualquier taller ¿? me recomendáis alguno ¿? soy de Bilbao y estoy más perdido que un pulpo en un garaje

 

gracias por vuestra ayuda.

 

En lo de la servodirección, yo también detecté una pérdida en mi Allroad, la descubrí cuando desmonté el parachoques, en la únión del tubo de goma con la tubería de refrigeración que va delante del radiador. Puse una abrazadera nueva y listo. No has comentado donde tenías la pérdida ASÍ que puede que no sea lo mismo.

 

Lo de la centralita de control de válvulas, es un error que veo que nos está saliendo bastantes veces, y que por ahora asocio a un trabajo extra del sistema neumático para llenar una balona delantera que pierde mucho. De todas formas, la caja de válvulas vale unos 170€ mas envío en la web alemana donde yo he comprado las balonas, y cambiarla exige ser cuidadoso con las conexiones neumáticas, pero nada mas, no tiene mas de un par de horas de mano de obra, o tres si lo nos lo hacemos nosotros.

 

También dices que te piden 1.500€ por el compresor. En que quedamos, ¿en la caja de válvulas?, ¿en el compresor?

 

Lo primero es asegurarse que las balonas están bien, y cambiar la que corresponda, y luego atacar al resto de problemas, previo borrado de dichos problemas con el vag-com.

 

Las piezas te las pueden cambiar en cualquier taller, pero esta claro que ninguno o casi ningún taller sabe de la suspensión neumática de nuestros Allroad, es decir, que no te van a hacer un diagnóstico adecuado nunca. Incluso en la casa, que debido a la antigüedad de nuestros coches casi ninguno pasa por la casa y ya no tienen experiencia, y esto lo digo con conocimiento, de lo que me cuenta un sobrino que trabaja en un taller oficial de Audi.

 

Divide el problema en partes. Lo típico es empezar de lo mas barato a lo mas caro, pero en el caso de la suspensión de nuestro Allroad, hay que empezar por las balonas y luego ir atacando los otros componentes críticos, a saber, el relé del compresor, el compresor,la cája de válvulos y por último la centralita.

 

Y lo mas caro es el compresor entero, que también se le puede cambiar solo el segmento.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.