Jump to content

Concejos "Servicio de Caja DSG"


GardoGT

Publicaciones recomendadas

Que tal Hermanos, espero se encuenten muy bien.

 

Saben, mi TT ya esta en los 62 mil Km y es 2008, este año le quiero hacer el servicio a la caja DSG ya que he leido que es recomendable hacerlo a los 60 mil.

 

Ahora bien, es mi primer auto con DSG y pues he escuchado y leido en algunos lados que mejor ni hacerlo y otro que lo haga y no pasa anda.. Tengo entendido que es el cambio del Aceite (aproximadamente 6 Litros) Filtro y seria todo... ¿Estoy en lo correcto? ¿Que cuidados deberia de Tener?

 

Se que el aceite debe ser estrictamente Original igual que el filtro, pero despues de hacer el cambio deben de reprogramar la Caja??? hacer algo con el VagCom???

 

Todos sus comentarios referente a sus servicios me seran de gran ayuda.

 

Referencias

Filtro Caja DSG OE Part 02E305051C
Aceite de Caja DSG OE Part G052182A2

 

Necesitaria algo mas???

 

Gracias

 

Saludos desde Mexico

Editado por GardoGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No necesitas nada más ni hacer nada más, cambiar filtro y aceite y a correr.

Gracias por la respuesta Dorian

 

He estado leyendo en internet que un tema delicado es la temperatura en la que debe de estar el aceite de la caja, ya que la temperatura de uso es de 90° Centigrados y que para hacer el cambio debe estar en 50° Centigrados o menos. Esto es cierto???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como cualquier aceite... No debe estar ni muy caliente ni muy frio para cambiarlo.

 

Muy caliente te quemas y muy frio no fluye bien y siempre queda algo dentro....

 

 

Pues no se decirte, se escriben muchas cosas por internet. Yo desde luego no medí temperatura ni nada para hacer el cambio, tampoco le veo sentido a eso de que tenga que estar a 50 grados para sacarlo.

Un saludo!

 

Entonces un cambio de aciete como cualquier otro, correcto?? Debo de realizar algun procesimiento con el VagCom o algo asi??? o simplemente cambio, sustituyo y listo para irnos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije antes, yo no codifique nada con Vagcom, sólo cambiar aceite y filtro y listo. Eso si, si vas a cambiar el aceite "de la manera correcta", vas a necesitar una herramienta específica (en Youtube hay vídeos), yo vacíe el depósito y midiendo el aceite que salía, eche la misma cantidad por el agujero del filtro que es mucho más cómodo. La forma "oficial" es mucho más complicada.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto

 

Pues les contare como me va. Solicitare tanto el filtro como los 6 litros de aceite por ebay, ya que en Audi de Mexico el litro esta casi en 25 Euros aproximadamente y se me hace un robo..

 

Gracias a todos por sus consejos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.