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Cambiar climatizador


Moy.

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  • 2 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

Al menos lo poco que se de este modelo de serie viene con el clima bizona y salidas traseras de aire y en opción el clima trizona que ya tiene mandos atrás independiente de los delanteros. Por tanto posiblemente a parte de cablear y cambiar clima delantero, colocar el trasero la unidad de clima también sea diferente. Posiblemente echando un ojo al etka se podrán ver las diferencias con sus respectivas referencias. También decir que es fácil que los a4 o a5 lleven los mismos sistemas e incluso algunas cosas son intercambiables

 

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Al menos lo poco que se de este modelo de serie viene con el clima bizona y salidas traseras de aire y en opción el clima trizona que ya tiene mandos atrás independiente de los delanteros. Por tanto posiblemente a parte de cablear y cambiar clima delantero, colocar el trasero la unidad de clima también sea diferente. Posiblemente echando un ojo al etka se podrán ver las diferencias con sus respectivas referencias. También decir que es fácil que los a4 o a5 lleven los mismos sistemas e incluso algunas cosas son intercambiables

 

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Pues nose, cuado desmonte la consola me parecio ver que los tubos que deberian meter aire para el aireador trasero estaban tapados con una tela.

Por eso pensaba que poniendo uno "bizona" tendria mas caudal para poder meter aire para atras.

Pero parece que se complica todo...

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En el a6 4f se cambia el analógico por el digital y al no llevar toberas trasera el analógico deja un error en el clima visible conel vagcom y referido a compuertas. Lo único es que hay que pasar por el conce a liberarle.

 

Es una buena pregunta porque sería una muy buena idea poder colocar el digital bizona.

 

Os dejo un mix de las imágenes recopiladas delanteras y traseras de ambos para que veamos las diferencias en cuanto a conectores y demás.

 

Saludos.

 

Nota: los conectores parecen los mismos.

post-29616-0-27161900-1393859917_thumb.jpg

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Si ponemos este climatizador trizona y quitamos la proteccion de componentes, ¿Lo que es el bizona ya funcionaria ok?

Es decir ¿la parienta a 23 º y yo podria ir a 15º?

 

Luego para el trizona, si, habria que poner los difusores traseros, meter los tubos y "con la dremel" agujerear para salida aire trasera.

 

Please que algun gurú lo confirme, porque al menos, puedes pasar de monozona a bizona... y dejar el brico del trizona para un dia que se te caliente la neurona!

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Por lo leído en el subforo A4 8K, que llevan ya tiempo con ello, se refieren a foros internacionales en los que confirman que cuando pasas del monozona analógico al bizona o trizona digital sí que funciona pero conservando las funciones monozona. Se ha de liberar componentes en el concesionario, eso sí ya que la unidad de clima está protegida para temas de robos.

 

Es decir; cuando se mueve una temperatura la del otro lado se mueve en la misma cantidad y dirección osea que salvo que se haga el brico de agujerear la zona de paso bajo-cenicero de la consola mmi y se coloque los tubos para dar salida de aire a las plazas traseras el brico es tan solo estético. Quedan unos errores permanentes en la unidad solo visibles con el vag-com referidos a sensores y compuertas nada más pero el clima en sí funciona perfectamente como el analógico.

 

Así que lo que confirman es que de monozona sólo se puede pasar (de forma fácil) a monozona (digital) con salida a plazas traseras.

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Pues rectifico en lo que dije.

 

El Q5 pasa de clima normal o monozona a trizona directamente. Segun estuve viendo el clima de serie o monozona no lleva ni las salidas traseras de aire en el puente ni controles claro está pero si tiene unas salidas de aire debajo de los asientos delanteros que echan aire para las plazas traseras.

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Por lo leído en el subforo A4 8K, que llevan ya tiempo con ello, se refieren a foros internacionales en los que confirman que cuando pasas del monozona analógico al bizona o trizona digital sí que funciona pero conservando las funciones monozona. Se ha de liberar componentes en el concesionario, eso sí ya que la unidad de clima está protegida para temas de robos.

 

Es decir; cuando se mueve una temperatura la del otro lado se mueve en la misma cantidad y dirección osea que salvo que se haga el brico de agujerear la zona de paso bajo-cenicero de la consola mmi y se coloque los tubos para dar salida de aire a las plazas traseras el brico es tan solo estético. Quedan unos errores permanentes en la unidad solo visibles con el vag-com referidos a sensores y compuertas nada más pero el clima en sí funciona perfectamente como el analógico.

 

Así que lo que confirman es que de monozona sólo se puede pasar (de forma fácil) a monozona (digital) con salida a plazas traseras.

 

Gracias por aclararlo.

Pues es una pu*** porque el bizona es lo mas interesante si se tiene parienta friolera....

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