Jump to content

son suficientes 140 cv para un tarccion quattro?


edyg

Publicaciones recomendadas

buenas hace tiempo que voy leiendo y este es mi primer post !!

 

me presento soy de la provincia de barcelona i tengo un A3 8l tdi 110 y estoi pensando en canviarlo por un a3 2.0 tdi 140cv . casi todos los km los hago por carretera de montaña y no voy como un loco pero voy ligerito :fisch:

 

pues eso vale la pena la traccion quattro y tendria prou con 140 cv o penaliza mucho.

 

muchas gracias. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres comprale y te le cambio por el mío que no lo lleva... jaja ahora en serio la tracción quattro es una maravilla aunque sí es cierto que es más agradecido un 8l 130 que un 8p 140, pero andar, es como todo, cosa de cada uno, pierden algo pero para mi es algo justificado y que vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del motor. POr ejemplo mi V6 penaliza mucho la tracción quattro con 150cv torsen. Si los A3 van con haldex, quizás sean más ligeros y aceleren más alegremente.

 

Yo he montado en A6 2.7tdi con 180cv quattro, a8 2.7 (gasolina) con 230cv quattro y hasta un S6 con 300cv y me parecen hasta pocos....y he subido en un TT 1.8t y eso menuda aceleración tiene. Los vehículos con 4x4 pierden muchas sensaciones en aceleración. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del motor. POr ejemplo mi V6 penaliza mucho la tracción quattro con 150cv torsen. Si los A3 van con haldex, quizás sean más ligeros y aceleren más alegremente.

 

Yo he montado en A6 2.7tdi con 180cv quattro, a8 2.7 (gasolina) con 230cv quattro y hasta un S6 con 300cv y me parecen hasta pocos....y he subido en un TT 1.8t y eso menuda aceleración tiene. Los vehículos con 4x4 pierden muchas sensaciones en aceleración. Es mi opinión.

En lo último que has escrito compañero estoy completamente deacuerdo, la sensación de aceleración se percibe mucho menos, yo e llevado un golf v con 4 motion que es lo mismo (haldex) y ves la aguja de la velocidad subir pero la aceleración no la notas eso si, la aguja sube...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la traccion quattro en un a3 le hace 1segundo mas lento en aceleracion de 0-100 y le incrementa el consumo de combustible en 1litro cada 100km, yo el haldex lo veo una m**** como un piano , todo lo que gana al tracionar mejor saliendo muy fuerte en primera lo pierde en el momento que metes segunda.

si andas mucho por nieve piensatelo, si no lo unico que vas a notar es llevar un coche mas pesado, con peores prestaciones en asfalto y con un incremento en mantenimiento de neumaticos y combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias !!

 

es que en esto de la tracción quattro soy novato lo mas parecido que e tenido es un suzuki samurái eso aceleración nada pero iba como una cabra montesa :lol2:

 

con 300 cv tiene que volar pero es como todo cuando te acostumbras siempre falta, eso me paso con la moto al principio la 600 volaba y después me arrepentí de no haber comprado la 1000.

 

seria cuestión de probar uno bien probado que tengo para unos días ahora estoy en la parte mas dura :frusty: la negociación del presupuesto con la mujer.

 

ja ire informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, que no digo que sea el bueno, traccion quattro si! eso si, quizas 140 son poco para un quattro, 170 seria lo suyo, pero buscaria un cr ya que los anteriores tenian la fama de romper inyectores cada dos por tres....yo pase de un delantera a un quattro ( a3 8l 1.9 tdi 110 cv -> a3 8p 2.0 tdi 170 quattro) y ens asfalto se nota que no solo tira de delante, eso si, ligerito o algo mas, de normal...no lo vas a notar. Tambien decirte que en la nieve suerte del quattro sino no hubiera salido de donde estava hace 1 mes....Los consumos? puues...en mi caso ronda de bcn 60-80-100 km/h 5.5-6 litros (una vez lo tube en 4.2 litros en ronda litoral) ciudad...unos 7 litros. Espero que te sirva la informacion. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** cuanta diversidad de opiniones... y aún asi no estoy de acuerdo con ninguno al 100%! Jajaja

Mi opinion? 140cv para llevarte, incluso llevarte rápido y seguro te llegan, a no ser que tengas el B+E y quieras subir un puerto remolcando 3.000kg de patatas! Jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hasta ahora no habia escrito, y yo desde mi experiencia, tenia un 8l 110cv con varias txutxes, me dejaron un 8p sportback 170cv quattro, durante un findesemana, pues a mi gusto era torpon y txupon.

 

Vamos que no me molo, tb tengo que decir que he conducido mucho, otros coches de la empresa, Q7, a6,a4 todos quatro y 3.0tdi

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.