Jump to content

Pequeños problemillas con mi recien estrenado A6 c4


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, me estreno en este subforo, soy el nuevo propietario de un a6 C4 2.5 tdi avant 115 Cv del 97 y ya tengo un par de problemillas.

_El primero que el indicador de la gasolina esta muerto, no hace nada.

¿como puedo comprobar si es del propio indicador o si es del aforador?

¿si fuese del inicador, se puede sustituir o tengo que cambiar el cuadro completo?

_El segundo problema es que la temperatura del coche no sube practicamente mas alla de 50º 60º como mucho, le he cambiado el termostato por si se habia quedado abierto pero nada y claro esta la calefaccion no calienta practicamente nada.

¿Alguna pista o idea de por donde empezar?

Ahora estoy liado cambiandole la distribucion, en cuanto pueda cuelgo unas fotillos, para que veais el barco que me he comprado, jejejeje.

Gracias a todos ya de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola bienvenido al foro.

 

No sabría decirte mucho con el tema de los fallos pero tengo entendido que el 2.5tdi de 5 cilindros salieron buenos motores y responden bien para tener sus escasos caballos

 

Pues me resulta raro que con el cambio del termostato no allás solucionado la temperatura y bueno la calefacción con pocos grados ya debería salir aire caliente...al menos el mio lo hace en nada.

 

A ver si alguien te aportar algo mas...

 

Suerte y salu2

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javikas,

 

Mismo problema con la temperatura y la calefacción. Yo un 80 TD B4. No pasa de 50-60 (salvo subiendo El Puerto de Pajares), he cambiado 2 veces dos termostatos distintos (apertura a 80 y 85 grados) también provee

A limpiar circuito.

He desistido, no entiendo de mecánica y no tengo pasta para seguir mirando :-(

 

Suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. El aforador lo puedes comprobar desmontandolo y midiendo la resistencia con un polimetro mientras mueves la boya subiendola y bajandola con la mano y fijandote que en la pantalla del polimetro cambia el valor. Si cambia progresivamente mientras lo mueves esta bien. Si está bien puedes probar desenchufando el aforador e intercalando una resistencia entre los dos cables. La aguja en el cuadro se tiene que mover. Si no lo hace ya sabes que o hay un problema en los cables o el cuadro está roto.

Lo de la temperatura pueden ser varias cosas, termostato, suciedad en el circuito, el sensor roto....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si el circuito estuviera sucio pasaria todo lo contrario que se calentaria demasiado, eso si la calefaccion seguramente tampoco funcionaria si lo que estuviera sucio fuese el circuito de calefaccion, con lo cual en principio eso lo descarto, aunque seguramente ya que lo tengo desmontado cambiando la distribucion aprobechare para pegarle una buena limpieza.

No se si alguien habra tenido este mismo problema, si es asi y me podeis guiar un poco os lo agradeceria, he visto que encima de la pipeta del termostato hay dos sensores, uno de dos pines y otro de tres, he cambiado el de dos pines que lo he localizado rapido y no era muy caro, pero el otro de tres resulta que lo tengo que pedir y cuesta un pastizal, en audi me cobran 120€ y fuera de audi lo mas barato que he encontrado son 60€ ¿ alguen sabe para que es ese sensor? no se por que me da que ese va a ser el culpable, ademas de eso me he fijado que el coche en frio tarda en arrancar tirando de llave unos 10, 20 segundos, una vez has andado con el un buen rato, aunque no coje buena temperatura arranca nada mas darle a la llave, no se si ese sensor sera para algo de eso o mezla de aire o asi.

Sobre el aforador, lo he desmontado, limpiado los contactos y me ha pasado una cosa muy curiosa, he probado y seguia sin funcionar la aguja, entonces me ha dado por desconectar la bateria y dejarlo asi un rato mientras le colocaba una radio cd nueva, la he vuelto a conectar y me ha funcionado durante un rato, subia muy despacio y despues al rato a muerto otra vez.

¿Que opinais?

¿Alguna idea?

Gracias denuevo a todos por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, me estreno en este subforo, soy el nuevo propietario de un a6 C4 2.5 tdi avant 115 Cv del 97 y ya tengo un par de problemillas.

_El primero que el indicador de la gasolina esta muerto, no hace nada.

¿como puedo comprobar si es del propio indicador o si es del aforador? Tendrias que ir a un desguace y montar otro cuadro a ver si sigue con el mismo fallo, si sigue entonces sera el aforador. Has mirado el fusible por si esta saltado?? Aunque creo que si fuese el fusible no funcionarian otros sistemas electricos del propio cuadro.

¿si fuese del inicador, se puede sustituir o tengo que cambiar el cuadro completo? Te sale mas rentable comprar otro cuadro en desguace y montarle el cuenta km (por aquello de conservar el nº de km actuales del coche), pero si, si eres mañoso se puede cambiar.

_El segundo problema es que la temperatura del coche no sube practicamente mas alla de 50º 60º como mucho, le he cambiado el termostato por si se habia quedado abierto pero nada y claro esta la calefaccion no calienta practicamente nada.

¿Alguna pista o idea de por donde empezar? Sensor de temperatura. Cambialo, seguro que se soluciona el problema. El pboblema de la calefaccion es un mal endemico en todos los coches de esta epoca, radiador de la calefaccion (intercambiador de calor) taponado, tienes dos opciones: 1º- Sustituir el radiador; 2º- Limpiarlo y cruzar los dedos para ver si se soluciona. Si llevas climatizador revisa que las trampillas funcionen, quizas algun servo no haga su funcion, y quizas tengas que forrar las trampillas, si no me equivoco tus trampillas van forradas de espuma que con loos años se descompone y pierde capacidad decalefaccion.

Ahora estoy liado cambiandole la distribucion, en cuanto pueda cuelgo unas fotillos, para que veais el barco que me he comprado, jejejeje.

Gracias a todos ya de antemano.

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la aguja que no suba mas de 50-60ºC es debido a un fallo del transmisor de temperatura, no el pequeño sino el grande, el que tiene 3 o 4 contactos según modelo. Es un fallo común en estos modelos, yo pillé uno por ebay y va bien, sale en unos 27€ con los gastos incluídos:

 

http://www.ebay.de/itm/TEMPERATURGEBER-TEMPERATURFUHLER-KUHLWASSER-NEU-/350872527308?pt=DE_Autoteile&hash=item51b1a1e1cc

 

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado trasteando y lo de la aguja del indicador de combustible lo he solucionado, era el aforador, lo he sacado, le he pegado una buena limpieza a los contactos y le he cambiado el circuito ceramico por uno que he encontrado en el desguace y demomento funciona bien, si veo que vuelve a fallar pues lo pondre nuevo, pero he preguntado y sale por un pico, cosa que no entiendo por que este no lleva bomba ni nada.

Lo del sensor de temperatura he probado con uno que he pillado en el desguace tambien pero nada, imagino que estara mal tambien, a si que me toca comprarlo para probar, aunque el que he pillado en el desguace es de 4 pines y el que lleva mi coche es de 3 pines, puede que tambien sea eso.

Pues nada ya os ire informando como queda la cosa.

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tema solucionado, al final todo era fallo del sensor de temperatura ahora la calefaccion va de lujo.

Ahora tengo un nuevo problemilla, el cacho de ca**** no me arranca, abrire otro hilo para ver si me podeis tender una manilla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.