Jump to content

rompo motor en la itv


juanjo a3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a contaros mi ultima experiencia en la itv.El caso es que en el famoso aceleron que te dicen "pie a fondo" 'el tío me lo hizo repetir 3 veces.Pues bueno cuando termino noto un ruido muy fuerte del motor como si rozara algo.

Salgo de la itv y dirigiendo me hacia casa cada vez sonaba mas,hasta que pare acojonado perdido.

Pues bueno, el mecánico dice que seguramente sea alguna biela.

La pregunta es la siguiente, es preciso esa burrada de haceleron? Puedo reclamarles algo?

Ahora mismo estoy muuuuuu cabreado y no se si ir a montar un pollo o quedarme quietecito en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dudo mucho que el motor haya roto por ese aceleron, si ha roto es pirque esfaba para romper, ese aceleron no ed mas que cualquier aceleron que se le pueda dar el motor en un adelantamiento o incorporacion a una autovia/autopista.

 

Busca otro motir y montalo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues caliente a 90 grados no por que mientras que entras a pagar, y el tiempo de cola....

Pero bueno, nunca me ha dado problemas el motor y justamente le doy el acelerón y se jode... pues seguramente era porque tenia que pasar , pero será necesario meterle esa caña al coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé los acelerones que se les pide a un motor diésel para comprobaciones, aunque en Alicante creo que son hasta 3.500 revoluciones o 4.000, no lo recuerdo bien, pero dicho incluso por los que hacen la revisión de acelerar progresivamente.

 

Esta tarde en el mío de gasolina la primera prueba como aceleración, y así en todos, es subirlo en unos segundos a 1.500, luego, en la segunda prueba a 3.500, recalcándome el chico que poco a poco.

 

En tu caso es que el motor estaba ya con algún síntoma de avería y el acelerón ha podido ser la causa definitiva para terminar de estropearlo, pero no siendo culpable la ITV, y menos cuando dirigiéndote a tu casa es cuando has oído lo comentado.

 

En todo caso para al menos poder haber reclamado algo hubiera sido allí directamente.

 

No los defiendo ni mucho menos, precisamente no la he pasado pero por llevar el CO bastante alto.

Incluso siendo la de Alicante muy quisquillosa como estación ITV, la más de toda España, tiene merecida fama por ello, el chico me ha dicho de acelerar más si quería para ver si descendía esos resultados, cosa que en esta ocasión no lo ha hecho, y llevo ya dos anteriores que me la pasaron.

 

Ahora tocará desmontar el motor y comprobar qué se ha estropeado y conseguir de la manera más económica posible una solución, porque repito, estando fuera de la estación como que nada vas a conseguir.

 

Y a fondo la verdad, cuando lo dicen, no es necesario hacerlo y no de golpe, sino progresivamente.

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bully, se que mi motor tiene muchos km, y seguramente estaría algo tocado, pero supongo que, como a todos ,cuando se te rompe el coche y mas el motor, te jode mucho y encima teniendo que repetir la prueba 3 veces, osea 3 veces al máximo de revoluciones.Supongo que en caliente lo primero que se me vino a la mente era buscar culpables,pero bueno, mañana toca desmontar y ver daños.Gracias a todos por vuestros comentarios,OS iré informando de la avería.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Juanjo, desde luego que no sabe mal, sino fatal.

 

Pero aunque sean tres, cuatro o cinco veces las que se tuvieran que acelerar si se hacen progresivamente no pasa nada. Menos luego que al alcanzar las revolucionas dictadas no se sigue presionando el pedal, sino inmediatamente después se suelta.

 

Yo sé que tengo la más absoluta confianza y certeza que por ese motivo mi motor no me va a romper. Todo bien cuidado proporciona muchos años de funcionamiento, y tengo 263.863 kms.

 

Ya nos dirás qué tal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya juanjo, espero que sea lo mínimo dentro de la faena... tal como te comentan, un motor en buen estado no se rompe por cuatro acelerones si el motor está caliente.

 

Espero que soluciones el tema de la mejor manera, ya nos irás contando de qué se trata... ánimo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, ante todo,gracias por vuestras respuestas. definitivamente biela doblada, he pensado que con 367.328 km voy a cambiar el motor, he conseguido uno completo con turbo por 450 y 96.000km pero tengo que ir a desmontarlo yo o el mecánico.

Que opinais,esta bien? Vale la pena? Lo tiro al desguace????

Editado por juanjo a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.