Jump to content

Alguien cambio motor por uno mas potente


risi

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si alguien a puesto un motor que no sea el del coche... 110 en coche 90... un motor 1.8i sobre coche con motor 1.9TDI..

El caso es que me gustaria cambiar mi motor 1.9TDi 90cv por un motor 110 o un 125 de gasolina. Tengo mucho cariño al coche y por eso me gustaria cambiar solo motor... a ver si sacamos cuales anclarian en mi hueco de motor AGR

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tendrás que plantearte muy seriamente el coste de hacer el cambio, ya que posiblemente te va a salir más caro que buscar otro coche y "traspasar" las piezas para que quede a tu gusto. Hay algún post de paso del 1.8 al 1.8T, y posiblemente alguno del tdi 90 al 110 pero la verdad es que de diesel a gasolina no me suena. Y si haces una repro y algunos ajustes? o tu motor ha dicho basta?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el motor va bien, lo unico que tiene 423.000km y es un 90tdi.. y ya en las cuestas por la autovia se empieza a quedar un poco.... ya pense en repro, pero con esos km... o cambio de inyectores y demas con repro, pero son demasiados km igual.

El motor suena MUY bien y ni una gota de aceite por ningun lado, de hecho nadie que le escucha piensa que tenga mas de 170.000km

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De diesel a gasolina olvidalo ... te sale mas barato comprarte uno gasolina k van baratos y mas los 125 cv.

Por mi opinión el d 125 no lo cambiaria nunca por el diesel. Mas que nada por fuerza d empuje-consumo-precio diesel.

Yo veo mas viable ponerte el de 110cv o comprarte un 1.8t

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Risi.

 

Los vanos de motor de cualquier Audi A3 de nuestra primera y original serie sea de la primera versión (pre-restyling 1996-2000) o de la segunda (restyling 2000-2003) son iguales.

 

Por tanto no te surgirá ningún inconveniente en montar una mecánica diésel por una de gasolina o viceversa, de hecho yo cambié mi magnifico motor atmosférico de 125 CV (sin ningún atisbo de mal funcionamiento, por mero capricho se sustituyó) por otro turbo de 150 CV.

 

Sopesé la posibilidad incluso de montar el diésel de 130 CV, pero es que habiendo tenido alrededor de unos 10 coches tanto potentes como no potentes seguí decantandome por la gasolina, el diésel la verdad no me atrae por muy bien que vaya, de hecho para variar, por mi madre compramos un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV como excepción a la regla como coche nuevo.

 

Incluso el de un Seat Leon Cupra de la primera serie con 225 CV puede montarse igualmente.

 

Lo único que te diría es que como te han dicho mires el cambio sin prisas. Por temas económicos más bien.

 

Como repito, por excelentes coches que son a pesar de tener unos años ya a sus espaldas la gente no los valora pudiendo encontrar alguno bien en gasolina o bien en diésel a buen precio mejorando aparte sus accesorios.

 

Si no deseas hacer eso (como yo) lo primero es buscar un motor en condiciones, d segunda dependiendo de los desguaces girarán en torno desde los 1.000-1.500 euros, siempre al completo, o sea, motor, caja de cambios, instalación eléctrica, centralita y cuadro de relojes para que no tengas ninguna incompatibilidad en cuanto a programaciones. A ser posible sus llaves y manetas, bombines también aunque esto es lo que menos podría ser como traba, pero es caro igualmente el hacer unas nuevas llaves y demás si no dispones al menos de una de ellas con el bombín de arranque.

 

En mi caso me sirvieron las mías.

 

Bueno, tras desembolsar ese dinero inicial de la mecánica luego toca gastarte una mano de obra que supondrá otra cantidad importante como es el cambio de motor, que si bien lo coge un verdadero profesional no será elevada. Lo digo porque el que me lo hizo a mi no tenía ni puñetera idea teniendo que cambiarlo por segundas manos, y es una historia un tanto larga.

 

La electricidad tampoco supone nada complejo pero si muy entretenido al tener que desmontar el vehículo al completo como asientos, tapizados, de techo, cuadro de mandos o salpicadero, etc, etc.

 

También hay que tener en cuenta si la mecánica que vayas a elegir su coche tiene techo solar o no, ya que existen multitud de cables de más sobre un coche que lo lleve y otro que no.

 

En estos momentos tengo la instalación eléctrica de un A3 que entre Carlitos y yo desmontamos para él ponerse el motor turbo al 1.6 original suyo queriendo yo aprovechar esa instalación y la verdad, desisto al tener que volver a desmontar todo el coche interiormente más por consiguiente desclavar mi techo para poner el solar.

 

Desde luego, tras los impedimentos e inconvenientes varios que a día de hoy tengo como por ejemplo el CO alto (cambié el colector de admisión del 1.8 turbo por el de un S3) y que tendré que comprobar si la causa es algún sensor o clavija incorrectamente montada, los resultados generales son impresionantes.

 

No suelo correr, pero como prueba con respecto a una mecánica con otra los 200 por hora los coge con una facilidad pasmosa y aún no he reprogramado nada para potenciarlo.

 

Claro, yo llevo el vehículo insonorizado, detalles que incluso llaman más la atención de los que un S3 original lo hace más un sin fín de accesorios que declinaron simplemente cambiar mecánica y no un coche que no sé cómo podría estar, el mío fue comprado nuevo en el 2001 y cero accidentes.

 

La pintura, hasta poco también por haber querido pintarlo en el rojo perlado LZ3M estaba la original sin ningún detrimento, por eso este coche no merece la pena cambiarlo por otro y empezar de nuevo con todo lo que lleva y conlleva.

 

Mira mi firma, lee el tema y te harás una idea.

 

Un saludo y adelante si te decides a hacerlo, desde luego desde aquí tienes mi ayuda tantas veces precises de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino también que si ese kilometraje está bien realizado no tiene porqué cambiarse un motor, y si lo crees conveniente yo me declinaría por sus piezas de desgaste y reprogramar, o en última instancia un desmontaje de dicho motor y una buena comprobación, sustituir juntas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

A raiz del hilo, quiero preguntar yo tambien un par de cuestiones:

De cara al futuro, cuando me pueda encontrar con una situacion como la de nuestro amigo, pensé: se podria meter un 2.5Tdi (si tu coche es quattro quattro, sino delantera) ya que es un motor que cabe en el vano de un a4 b5... Nose pariendo de un diesel hacer algun swap mas gordo o...(es simple curiosidad e informacion)

 

Graciaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aitor, te respondo, aunque menos mal que no se dió el caso, más que nada por la poca o nula profesionalidad de quien a mi me ha hecho ese cambio mecánico habiendo confiado en él y siendo del foro, actualmente desaparecido del mismo, de Facebook, como contacto telefónico...

 

La idea fue la de montar el motor de un Audi RS4 en mi A3, con tracción Quattro, que ya hubiera realizado yo la pertinente modificación del piso del maletero al tener un taller de reparación de vehículos multi marca.

 

Según esta persona esta modificación se hizo en Alemania llegando a ser la única en España caso de haberse realizado en mi coche.

 

Por supuesto que con dinero se puede hacer algo así, pero más con conocimientos de causa, cosa que desde luego no tenía esta persona. Quiso abarcar más de lo que sabía o creía saber.

 

Aparte de esto y siguiendo con el tema, se trata de tener todo bien cogido para plasmarlo en la realidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Patrick supongo que por hacer se podran hacer infinidad de cosas....

Pero habrá que buscar una minima compatibilidad entre el futuro y actual motor no?

Por eso digo, si para un culohuevo como el nuestro puede valer un motor de un hermano myor como es del A4 (manteniendo modelo/año), gasolina en los gasolina (un 2.7biTurbo de un S/RS 4 B5 en un 1.8T como es el tuyo ahora mismo) y diesel en diesel (un 2.5Tdi de un A4 B5)

Comparten piezas, uniones.....???? El hueco del motor de los A4 no sera muy distinto a nuestros A3....no?

(Pregunto por puro interes e informacion, dado mi desconociemiento. Si meto la pata o digo alguna burrada que me corrijan sin problemas)

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es precisamente complicado el hacerlo si no existiera un pero, y ese pero es el que hace variar por completo todas las sujeciones, soportes y demás que conlleva montar toda la mecánica de un A4 en un A3, simple y llanamente porque nuestros motores están montados de manera transversal, y los de los A4 longitudinal.

 

Los motores parecen similares, pero su tocado tienen siendo de la misma familia, pues cuando son de otra como la disposición no te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bale.......sabia que eran longitudinales pero pensaba que cambiarian la colocacion de los soportes "en el coche" no en el motor.....

Entonces si que nos metemos en mas lio del debido....entonces igual mejor seguir optando por el tope de gama (1.8T S3 y 1.9Tdi 130 y darles muuuchas vitaminas y aportes para liarla como Carmelo....

Habra que tenerlo en cuenta en el futuro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Aitor.

 

Los soportes en el motor no difieren, sí en la caja donde van soportados, y los terminales y puntas de chasis o bastidor están construidos de manera que soporta un motor montado de una manera u otra, de ahí que en general los cambios en un A3 para montar la mecánica de un A4 por ejemplo están más que contados, uno, dos si se diera algún caso no conocido, y dudo que no se conozca cuando se trata de algo similar y no en nuestra marca, sino de la que se trate.

 

Filemon, en el 95% de las veces finalmente se cambia de coche y se mejora en esos detalles o accesorios, yo, desde luego, he sido uno que ha roto la excepción a la regla. Y sinceramente, contentísimo con ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.