Jump to content

Dudas cambio a cuadro Fis


Tiowalter

Publicaciones recomendadas

Abro este tema para cosultar alguna duda que tengo, y mas que surgirán, sobre el cambio de cuadro.

Mi a4 es un TDI 110 cv del 97, el cuadro lleva los conectores azul y amarillo. Como tenia la meneta de luces averiada, y ya llevaba un tiempo tentado de hacer un cambio de cuadro, me fui al desguace a ver que encontraba, y me pille un cuadro con fis con los mismos conectores azul y amarillo, ademas del rojo y el negro de la temperatura de aceite, pille tambien los conectores.

Mi primera duda es sobre la maneta, es del mismo coche que el cuadro, pero no me di cuenta de coger el conector de 6 pines, y como queria juntar todo el material necesario antes de desmontar nada, queria que alguien me aclarase si en la instalacion de mi coche (sin fis) esta ese conector de 6 pines.

 

Espero vuestras respuetas.

 

P.D. Gran brico el de 18Turbo de como reparar la maneta, en cuanto termine con el lio del cuadro intentare reparar la maneta vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo cuadro y maneta montados, con todo cableado, solo me falta conectar el cable de temperatura exterior al clima. Todo funciona perfectamente, pero tengo un problema, tengo el cable del nivel de agua del limpia y el de las luces fundidas conectados a masa, pero no se me van los avisos del fis ni de coña...

En teoría los cables están bien conectados, y la verdad es que ya no se que mas puedo hacer para quitar esos avisos...

Alguna idea de cual puede ser el problema??

 

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te puede pasar es que la sigas sin tener masa o que el pin conectado no sea el correcto

Tengo los dos cables junto con el de masa de la maneta en un tornillo vacío que había detrás del cuadro, supongo que si la masa no estuviese bien la maneta no me funcionaria no?

En cuanto a los pins ya lo repase 3 veces y están según los bricos del foro, pero volveré a revisar todo.

Me tentaba ir probando a conectar a masa los cables que me quedan sueltos, pero me da miedo j**er todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que referencia de cuadro as montado?? foto

Gracias por el interés, esta semana tengo mucho lío y no se si podre quitar el cuadro para hacer y subir foto, la ref. no la se seguro, pero creo que era 8d0 919 033 B. En cuanto pueda desmonto y te lo confirmo.

 

Tengo esta foto de cuando lo conecte la primera vez para probarlo, aun sin cablear nada, no se si te sirve...

 

Un saludo

post-115861-1394579250,6293.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cuadro es bastante difícil de conseguir. Es un cuadro con fis para diesel del tipo 8d09190xx de conectores azul y amarillo de 26 pines y negro o rojo de 20. Solo es valido para coches hasta mediados del 97.

 

Es muy fácil de adaptar porque el inmovilizado va fuera del cuadro por tanto no te afecta a la hora de arrancar.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cuadro es bastante difícil de conseguir. Es un cuadro con fis para diesel del tipo 8d09190xx de conectores azul y amarillo de 26 pines y negro o rojo de 20. Solo es valido para coches hasta mediados del 97.

 

Es muy fácil de adaptar porque el inmovilizado va fuera del cuadro por tanto no te afecta a la hora de arrancar.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Fui al desguace a por una maneta de luces y me lo encontré allí, y cuando vi que era de conectores azul y amarillo como el mio...no me pude resistir!

 

Ya lo tengo adaptado y funcionando todo bien, excepto lo que os comento de los avisos de agua del limpia y "Brems licht", que tengo los cables a masa pero algo hago mal porque no se me van esos avisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vagcom entras en engine instrument, adaptions y pones 00140. Creo que con eso debe bastar. Guarda el valor que tengas previamente por si este no te funcionase

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vagcom entras en engine instrument, adaptions y pones 00140. Creo que con eso debe bastar. Guarda el valor que tengas previamente por si este no te funcionase

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

En cuanto pueda lo pruebo!

Que se supone que hago cambiando ese valor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con el vagcom entras en engine instrument, adaptions y pones 00140. Creo que con eso debe bastar. Guarda el valor que tengas previamente por si este no te funcionase

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

En cuanto pueda lo pruebo!

Que se supone que hago cambiando ese valor?

Cuando tenga un momento te indico el porque de esa cifra

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta cita esta sacada del hilo que hay en el apartado de vagcom

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283911-vag-com-vag-tacho-vag-k/

 

 

 

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales
Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en elmmódulo 17 (Instruments).
Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2-1-1-1.
Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar.
00 - Ningún equipamiento disponible
+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada
+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada
+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

La 3ª cifra es la version horaria:
1 - "EU" 24h
2 - "USA" 12h
3 - "Canada" 12h
4 - "UK" 24h
5 - Japon
6 - Saudi Arabia
7 - Australia

La 4ª cifra, tipo de motor:
3 - Sin intervalos de servicio (+2002)
4 - 4 cilindros (1999-2001)
6 - 6 cilindros(1999-2001)
Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:
2 - 3538
4 - 3648 (+2002)

Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.
Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation:
00001 - German
00002 - English
00003 - French
00004 - Italian
00005 - Spanish
00006 – Portuguese

 

Por tanto para un cuadro basico y motor diesel de 4 cilindros el valor es 0140

 

0= ninguna codificacion

1= Zona EU

4= Motor 4 cilindros

0= ninguna codificacion.

 

Esa es la que yo llevo en un A4 B5 del 97 1.9 TDI 110cv sin fis, sin avisador de limpia, sin avisador de desgaste de frenos...

 

Pero te repito que antes de introducir el nuevo valor apuntes en un papel el que llevas ahora.

 

Tambien probaria a ver si tienes algun problema de masa. Y si quieres que aparezcan los indicadores has de sumar los valores que ves arriba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta cita esta sacada del hilo que hay en el apartado de vagcom

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283911-vag-com-vag-tacho-vag-k/

 

 

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en elmmódulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

 

La 3ª cifra es la version horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canada" 12h

4 - "UK" 24h

5 - Japon

6 - Saudi Arabia

7 - Australia

 

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros(1999-2001)

Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:

2 - 3538

4 - 3648 (+2002)

 

Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.

Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation:

00001 - German

00002 - English

00003 - French

00004 - Italian

00005 - Spanish

00006 – Portuguese

Por tanto para un cuadro basico y motor diesel de 4 cilindros el valor es 0140

 

0= ninguna codificacion

1= Zona EU

4= Motor 4 cilindros

0= ninguna codificacion.

 

Esa es la que yo llevo en un A4 B5 del 97 1.9 TDI 110cv sin fis, sin avisador de limpia, sin avisador de desgaste de frenos...

 

Pero te repito que antes de introducir el nuevo valor apuntes en un papel el que llevas ahora.

 

Tambien probaria a ver si tienes algun problema de masa. Y si quieres que aparezcan los indicadores has de sumar los valores que ves arriba.

 

Saludos

Acabo de conectarle el Vag Com y ya tenia puesta esa cifra (00140), supongo que eso sera para que avise del agua pero en una luz del cuadro en vez de en el fis...

Por lo menos me ha servido para cambiar el idioma, ahora en vez de "brems licht" me sale un símbolo de una bombilla tachada.

Gracias por tu ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.