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Duda sobre multitronic


jarl

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a ver ,hay que partir de la base de que el cambio manual es un atraso, y mas con los cambios que hay ahora. que los cambios manuales tambien rompen , por su puesto , 200 euros de desguace y solucionado,y no son ni por asomo tan complicados como la mas sencilla de las automaticas, engranajes epicicloidales, frenos , electrovalvulas, valvulas hidraulicas ,frenos de banda , embragues etc etc etc, Lo q eta claro es que quien prueba un automatico no vuelve a un manual ni loco . Parte delproblema que subyace es que en España no ha habido cultura de automatico hasta hace 15 años aprox...y por ende , tampoco hay muchos especialistas en reparaciones de estos cambios, lo que encarece su mano de obra. Y ahora con las cajas manuales robotizadas , no hay "piloto" que haga un cambio mas suave y rapido.

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Yo tengo las dos cajas, la multitronic y la dsg, cada una tiene sus cosas pero las prefiero mil veces a volver a llevar manual eso que yo era anti automáticos.

Cógelo sin dudar, alguna se ha roto pero también se rompen manuales. Dándole un buen uso y llevando el mantenimiento al día no tienes problemas.

Lo que pasa es que cuando se rompe una automática se le da mucho bombo...

 

 

 

 

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Las primeras se rompian porque en un principio no se les hacia cambio de su aceite según he leído en varios sitios. Yo era anti automático. Solo lo cogi para poder llevar levas en el volante ya que siempre me gustó desde que era pequeño. Es una buenísima elección. Yo tengo un familiar con un taller y siempre me ha hablado muy bien de las multitronic, incluso antes de llevar audi. Saludos

 

Fer

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Pues yo nunca m,e comporaria un coche con CVT si el uso que le voy a dar es mucha carretera, y me explico. NO es que sea un anti automatico ni mucho menos , me gustan los automaticos . Pero hay muchos sistemas automatuicos y de todos ellos el que descartaria seria una CVT . Es unn acambio que en su dia se diseño opara coches pequenos por la propia configuracion del sistema . Como bien e leido se trata de unos conos moviles que varian de posicion en funcion de las necesidades de par y velocidad realizando un cambio en las condiciones de la transmision similar a los pinones de una bici, con un a diferencia, la bici si lleva piñones la CVTno, y ahi radica su punto debil. Si bien es cierto que es un cambio comodo ahorrador y suave su punto debil se manifiesta cuando el uso que se le da al motor es a regimen constante durante muchos km (uso habitual en carretera a velocidades constantes). El tema esta en que si circulamos siempre en ese rango de relacion de transformacion La cadena se esta siempre trabajando en la misma zona de los conos con el consiguiente desgaste de esa zona determinada. Produciendo a la larga problemas de tirones y resbalamientos y esas cajas , como tyodas las automaticas no son baratas de reparar. Evidentemente no te lo hara de nuevo y por eso digo y pu ntualizoa que dependera del uso que se le vaya a dar al vehiculo. El concepto del cambio es muy bueno pero a dia de hoy los materiales no son los adecuados para estos sistemas.

Un saludo.

Ostras!! Se me quitan las ganas de Multitronic... Pero si la caja es tan mala... Por qué no meten una S-Tronic como por ejemplo, vw mete dsg en sus coches que aun son más baratos que Audi?

 

Bufff, ya no se si pedirlo con Multitronic

 

 

Buenas noches Luiso, los motores en el A4 B8 tienen disposición longitudinal y dependiendo de la tracción llevan caja automática Multritronic para los tracción delantera o caja automática S-Tronic para los tracción quattro. Volkswagen mete cajas automáticas DSG en sus coches con motores de disposición transversal tracción delantera pero este tipo de cajas automáticas no tienen nada que ver con la S-Tronic para tracción quattro de Audi.

 

Mi coche tiene ya 110000 km y 0 problemas el Multitronic.

 

Un saludo. :good:

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Yo tengo las dos cajas, la multitronic y la dsg, cada una tiene sus cosas pero las prefiero mil veces a volver a llevar manual eso que yo era anti automáticos.

Cógelo sin dudar, alguna se ha roto pero también se rompen manuales. Dándole un buen uso y llevando el mantenimiento al día no tienes problemas.

Lo que pasa es que cuando se rompe una automática se le da mucho bombo...

 

 

 

 

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¡Cuánta razón tienes aitorcbr! Este tipo de cajas precisan un mantenimiento que hay que cumplirlo si queremos que no nos den problemas. Esto no quita para que alguna se averíe y las averías en estas cajas son bastante caras pero también son caras las averías de los embragues y volantes bimasa en los cambios manuales del A4 B8.

 

Un saludo. :good:

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me llama poderosamente la atencion de como nos conformamos con poco o nada... Me refiero a que nos demos por satisfechos por que un coche de 30.000 euros pa arriba no nos de problemas en 200.000 km . Carajo es que eso deberia de ser lo mas logico y normal, no os parece?

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Que razón tienes hayabusa666, lo que pasa que las mecánicas son así de puñeteras...

 

 

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Si, y los usuarios también. Damos por sentados que los que posteamos aqui somos gente que aprecia nuestros vehiculos y los cuida como se debe., pero somos la minoria comparado con la cantidad de coches que se venden.

 

He visto gente salir con su coche echando hh****s en frio, otros derrapando como si estuviesen en un rally y que decir de los que llevan el motor revolucionado al maximo en un atasco lento de esos que tardan media hora en solucionarse.

 

Por decir, una vez en madrid subi a un taxi (se supone un profesional) y el tio llevaba el embrage a medio pisar siempre, incluso por la M-40 y dando y quitando gas, vaya tela de conductor, los de dentro pareciamos unos tentetiesos. Este es el tipico que despues dice "el coche solo me ha durado 100.000Km" y que quieres nene, demasiado y todo.

 

Para concluir, que si eres cuidadoso con tu coche, le haces las revisiones cuando está estipulado y demás, normalmente suelen duran mucho y lo digo porque ya es el tercer Audi que tengo.

Editado por Ban
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Bueno, vamos a ver, que yo soy muy torpe... :frusty: . Entonces para el cambio es mejor dejarlo en posición D y pisando el freno independientemente (siempre algo razonable) del tiempo que sea. Porque estan preparados para ello y es mejor para su "mantenimiento", no? Estoy en lo correcto?

Ademas ¿es verdad, como se comenta aqui, que le viene mal al cambio hacer trayectos habituales a velocidad constante? Yo hago todos los dias unos 30 kilometros (el 95% por autopista) a velocidades entre 100-110 km/hora.

 

Espero que me "ilumineis" :notworthy:

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No entiendo por qué debe ser malo para el cambio automático un trayecto a velocidad constante. Se supone que así las condiciones de trabajo son constantes y no debe acelerar el desgaste.

 

Os hago una pregunta.

 

¿Qué es mejor para la longevidad del cambio en desplazamiento por ciudad, modo "D" o "S"?

 

En modo "D" cuando llegas a la velocidad constante baja de revoluciones poco por encima de las 1000 rpm, frenas y baja, tocas el acelerador y vuelve a subir con el consiguiente movimiento de las poleas y los embragues. En cambio en modo "S" la suavidad es la misma, alcanza el mismo número de revoluciones y al soltar el acelerador o mantener la velocidad constante se mantienen las revoluciones, no desacopla los embragues, actúa como si circuláramos con un manual.

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Bueno, vamos a ver, que yo soy muy torpe... :frusty: . Entonces para el cambio es mejor dejarlo en posición D y pisando el freno independientemente (siempre algo razonable) del tiempo que sea. Porque estan preparados para ello y es mejor para su "mantenimiento", no? Estoy en lo correcto?

Ademas ¿es verdad, como se comenta aqui, que le viene mal al cambio hacer trayectos habituales a velocidad constante? Yo hago todos los dias unos 30 kilometros (el 95% por autopista) a velocidades entre 100-110 km/hora.

 

Espero que me "ilumineis" :notworthy:

Es mejor dejarlo en D si estás parado en un semáforo como dijo vwgolf el otro día.

 

Buenas compañero yo al mio aún no he podido hacerle muchos km pero tenía un astra gtc y le hice unos 190.000 de los 200.000 que lleva por autovia, en quinta y con el controlador y sigue funcionando como el primer día. Todo el mundo me decía que era un motor malisimo y hasta hoy nada de problemas ni de cambio ni de motor.

 

Yo pienso que al igual que en la f1 los ingenieros habrán estudiado y sabrán la durabilidad de cada pieza y tendrán más que estudiada cada una de las partes del cambio y su uso. No he leido por el foro a gente que se le rompa el cambio a los 200.000 km, algún caso de alguna rotura extraña pero como todos los cambios y en todas las marcas de coche. Entiendo que los de Audi no son tan gil***** de hacer un cambio que dure 200.000 km en un coche de más de 30.000 euros

 

Mira como anécdota te contaré que el otro día fui a recoger mi coche al taller que lo llevo y estaban desmontando la transmisión a dos serie 5, y ambas roturas eran por mal mantenimiento de no llevar los litros de aceite que tocaba para el cambio,no porque los coches fueran malos.

 

Lo que pienso que es muy importante a parte de llevarlo a pasar las revisiones es que tu taller sea de total confianza y que las haga como Dios manda. Yo tengo dos coches de conces distintos, en el a3 nos tomaron el pelo porque hicimos la revisión cuando tocaba y no nos cambiaron el filtro del aire en 80.000 km y era un concesionario oficial.

 

Saludos

 

Fer

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De lo que si no he oido comentario alguno es que nuestros coches van a bajas revoluciones si vamos como las personas y no sé exactamente a que revoluciones va la egr en nuestro modelo. Saludos

 

Fer

 

LO CUALO????

 

Perdona Fer pero no entiendo muy bien lo que quieres explicar.

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De lo que si no he oido comentario alguno es que nuestros coches van a bajas revoluciones si vamos como las personas y no sé exactamente a que revoluciones va la egr en nuestro modelo. Saludos

 

Fer

 

LO CUALO????

 

Perdona Fer pero no entiendo muy bien lo que quieres explicar.

 

 

Buenas Ban, me refiero a que como se comporta la EGR en los motores que llevamos cambio automático, ya que según tenía entendido las EGR trabajan a bajas revoluciones y a medida que va subiendo el motor de revoluciones se van "cerrando". Entonces el cambio automático de normal te lleva el coche a 1000-1500 dentro de ciudad yendo a 60-70 km. Los que llevan un cambio manual dificilmente van a poder a circular a esas revoluciones. El tema es que la EGR con el paso del tiempo acumula carbonilla. Entonces mi pregunta es si alguien sabe si llevamos una configuración diferente por el cambio automático o la misma que uno manual. Saludos

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