Jump to content

¿Como reparar este parachoques de S3?


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Pues veries, a falta de recibir el parachoques delantero, estaba revisando el resto de piezas de S3 que te.go para montar en mi A3, cuabdo descubrí que el paragolpes trasero de S3 que tebgo esta roto en uno de los laterales que enganchan en el coche. No me di cuenta al comprarlo y lo he descubierto ahora.

Como veis en la foto, se ha abierto la parte que une el paragolpes al coche en uno de sus extremos. Si no me equivoco, este paragolpes ya estuvo montado en un A3 normal y probablemente lo forzaron demasiado.

 

La pregunta es como arreglarlo antes de montarlo. He comprado soldadura en frio, de dos componentes y habia pensado unjrlo con unos sargentos hasta que la pasta secase biebln, pero tengo miedo que.se abra de nuevo al montarlo.

¿Alguna recomendacion o truco?

 

Espero que la foto sea sufucientemente descriptiva.

Gracias por adelantado y saludos

post-91304-0-08750100-1393348077_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Correcto, pegamento de dos componentes, pero primero enderezarlo con calor para que el pegamento no quiebre por resistencia del plastico del bumper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los plasticos pueden ser termplasticos o termoestables. los termoplasticos se funden con calor, si le acercas un estañador y se funde,recupera la posicion original del plastico fundiendo unos puntos a lo largo del roto y cuando ya este en su posicion refuerzalo con una tela metalica que encontraras en cualquier ferreteria, comprala con una distancia de un milimetro entre alambres. la tela debes irla clabando con el calor del estañador, si lo puedes hacer por los dos lados mejor.

Si se trata de un termoestable deberias utrilizar una resina eposi y fibra de vidrio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se aplica sellador o producto plástico en dos componentes hay que reforzar debidamente la zona para que no parta nuevamente al montarlo.

 

Desde luego no hay que forzar la pieza para montarlo, sino calentarla para moldearla, esa rotura ha sido producida seguramente por algún toque trasero.

 

También existen unas grapas de unión que refuerzan totalmente una pieza con otra, o bien hacer unos pequeños angulitos en chapa y pegarlos para reforzar como base la pestaña partida.

 

En su momento un amigo que trabajaba en Audi me dió un parachoques delantero de S3 sin la pestaña al haberlo puesto nuevo la aseguradora, el chapista me fabricó un ángulo con la forma curva del parachoques remachándolo y tapando esos alojamientos realizados para sujetar el ángulo.

 

Es lo mejor que había en todo parachoques como sujeción de pestaña. Ahora, lleva su tiempo, pero los resultados son una auténtica maravilla.

 

De hecho se ha de hacer también con otro trasero que tengo de un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parachoques siempre siempre grapas si queréis una buena unión, o en su defecto las pletinas si no tenéis modo de ponerlas.

 

La masilla para rellenar e igualar, y lascivo grapas metálicas para la tracción, haciéndolo así no son necesarios pegotazos y la unión es para siempre.

 

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por todos los consejos.

Realmente al tratarse de la zona que se trata, creo que lo ideal seria usar grapas, pero no tengo manera de ponerlas, asi que usare la soldadura en frio y mirare de ponerle unas pletinas, para reforzar la zona.

 

Las pletinas pueden ir pegadas (la soldadura en frio que tengo sirve tanto para plasticos como para metales), o tienen que ir puestas de otra forma?

 

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres pegar esas pletinas hazlo por ambas partes, no necesariamente siendo grandes, sino abarcando el perfil de la pestaña del parachoques, y si sobre sale la zona que da al exterior tan solo pegalas interiormente, reforzado con sellador tendrías que obtener una buena sujeción, de hecho simplemente es para sujetar el parachoques por las puntas, tampoco es que tenga que hacerse mucho trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.