Jump to content

about:blank vs Canim


Caním000

Publicaciones recomendadas

Pues este fin de no he podido postear tanto como suelo hacerlo debido a q se me ha metido ese dichoso programita q hace q la página de inicio se cambie constantemente a la de about:blank

 

Yo ya estaba muy puesto en el tema porq muchas veces me ha pasado...la mayoría de las veces con pasar el Ad-Aware,el Spybots search & destroy y el CW shredder pues me bastaba,pero desde hace un par de meses el spyware q han metido para estas páginas q cambian la configuración de las páginas de inicio del Windows es mucho más agresiva....y más de una vez me han hecho formatear el disco duro pues dejarlas mucho tiempo hace q te abran pop-ups q hacen q se llene el disco de malware.

 

Pues bien el viernes por la noche me entro el dichoso programita y harto de tener q formatear el disco duro me dedique a buscar foros donde hablaran del tema..para ver una forma de poder eliminarlo..

 

Esta página crea una libreria en el sistema(archivo.DLL) de la cual no se sabe el nombre y esta a su vez genera un archivo ejecutable q hace q cuando iniciemos el Explorer de Windows se ejecute ese .EXE y haga q nuestra página se transforme en about:blank...traté de borrar a capón esos ejecutables pero el archivo .DLL del cual no sé el nombre lo vuelve a regenerar...de hecho regenera 2 en vez de 1 :)

 

En los foros vi una solución de un informático...pero q a mí no me dio resultado

 

 

Se puede vencer a este cab***. y lo mas interesante es que lo puede hacer alguien bastante inexperto, como yo, que soy puro "usuario de oficina". Muchas gracias a todos los que han dado sus explicaciones en este foro y otros parecidos.

Aqui va mi experiencia por si a alguno os sirve:

Tras varias veces de econtrarme la misma maldita pagina de inicio y cambiarla sin exito, comprendi que era un virus o algo asi. Mi antivirus (McAfee) no me indicaba nada. Descargue Ad Aware, que me elimino bastante basura, pero alli seguia. Probe con spybot, lo mismo. Adware away tampoco. Empeze a estar desesperado y a acariciar la idea de formatear el disco C o llevar el PC a una tienda.

Hasta que en alguno de los foros lei una explicacion (que ya habia leido pero que me parecia muy complicada) y decidi al menos intentarlo. Y la verdad es que no es tan dificil, viso lo visto.

 

En primer lugar, desconectamos internet, iniciamos el Explorer y ahi nos llega la maldita pagina.

 

En la barra, en Ver damos a Código fuente, y en seguida veremos una linea larga que empieza por res:// y tiene muchos numeros y %. No nos asustemos, la copiamos y nos vamos a :

 

http://www.simplelogic.com/Developer/URLDecode.asp

 

Alli metemos toda esa ristra de numeros y % con cuidado y nos lo "traduce" al nombre del archivo causante de todo, en mi caso:

 

C:/WINDOWS/system32/pjhnba.dll

 

Volvemos a desconectarnos. Vamos al archivo y lo intentamos borrar. En mi caso no podia, asi que le cambie el nombre de la extension, añadiendo una x para que no se pudiera ejecutar (pjhnba.dllx).

 

Teoricamente puede haber otros mas, asi que los ordene por fechas y tamaños por si habia algunos parecidos tambien malignos, en m caso no los habia.

 

Volvi a pasar los tres antivirus, reinicie el equipo y, maravilla, el about:blank de la m**** se habia ido.

 

Como dije antes a mí no me funciono, porq al ver la fuente de mi página,no me salia ninguna dirección para poder configurar en esa página....cuando pensando q tendría q formatear mis 40 gigas de disco duro, se me ocurrio una idea q aunq peligrosa ha sido muy efectiva y es ver la lista de los archivos DLL en windows colocados por fecha y tras examinar los nombres y ver los DLL q coinciden con la hora y el dia q me ocurrio, reiniciar el windows en a prueba de fallos y borrarlos a capón..es algo peligroso porq si te cargas una libreria q no es..puede no reiniciarse Windows..pero de perdidos al rio ;)

 

Al final la cosa ha salido bien y ya me vuelve a funcionar el ordenador a la perfección!! ;)

 

 

 

Lo siento por el tocho pero espero q a alguien le ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Canim, tu no usabas Avant Browser?

 

La verdad, que estar continuamente formateando por culpa del explorer...

 

Ganas de meteros en complicaciones :) con lo fácil que es usar Mozilla, Opera o el AVant Browser ese y pasar de complicaciones.

No sé que tendrá el explorer :lol: , parece que no se puede vivir sin el. Y por 14megas que ocupa el Mozilla (por ejemplo) por no instalarlo y navegar como dios manda LA QUE ARMAIS.

 

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** thecayflow, que de tiempo libre XDDDD

Si jcl se anima con la programación, apuesto a que se lo ponemos muy difícil al GT4 en la lista de ventas... :clap1:

yo no tengo tanto tiempo libre :(;);)

 

De hecho, no tengo NADA de tiempo libre :D:D :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.