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Brico Cambiar frontal del cuadro de velocidad del 2008 por el Restilin


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Hola abro este post pero pido por favor no escribir nada ni ensuciarlo hasta que lo acabe, gracias.

Hola lo prometido es deuda aqui os voy a explicar como hacer el cambio del frontal del velocimetro del modelo A4 b8 al del nuevo modelo Restiling.

Decir que el mio ha tenido mas trabajo porque yo compre un frontal con un hueco del MMI diferente al que normalmente llevamos que es de 6'5 pulgadas explicare el proceso para cambiar eso tambien.

Estas son las referencias de los materiales nuevos:

Cubierta Velocímetro:

8K1 857 186 AL = + Radio Symphony Concert

8K1 857 186 AN = Radio Chorus

8K1 857 186 AM = MMI

Los códigos de color:

UA5 = turba marrón sobre 138 €

TU4 = gris acero alrededor de € 138

V58 = negro de alto brillo sobre € 269

Apoyo a la CI:

8K1 857 735 = unos 22 €

La cobertura bajo la cubierta del velocímetro:

8K0 858 345 A = € 27,25

Colores:

6PS = Soul

BD6 = Moor Brown

AZ3 = Steel Grey

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Este es el proceso de cambio del hueco del MMI

Ojo si comprais un frontal ya con el hueco de 6'5 pulgadas no es necesario hacer nada, ok.

Este es el que yo compre.

2cek7zb.jpg

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es por la parte de detras lleva una serie de patillas que van soldadas con el plastico derretido hay que comerse ese plastico sobrante hasta que desencaje la pieza.

2yuc38z.jpg

23swwgi.jpg

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Yo utilice esta herramienta , es un mini rotalin con una una punta cilincrica que se come el material muy bien y daña muy poco es ideal para este trabajo.

Hay que ir comiendo material asi como se ve en la foto, hasta que se desencajen todas las patillas.

2d00uty.jpg

qovzuf.jpg

351amgi.jpg

Asi quedaria ya desmontado, tener cuidado de no dañar los alojamientos de las patillas para despues poder montarla otra vez.

jsesmw.jpg

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Esta es la herramienta que he utilizado para volver a sellar las patillas. Es un desoldador, y un poco de material por si no fuera suficiente con lo que ha quedado de patilla se calienta la punta y se funde el material hasta que se peguen las 2 partes.

b6bm0k.jpg

2r28x8x.jpg

168sbix.jpg

2wbz038.jpg

 

Una vez todas las patillas ya pegadas hemos concluido, comprobar que se ha quedado todo sujeto y ya esta.

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Ahora toca la parte del coche.

Comenzamos sacando el frontal antiguo, cuidado con el cable del aireador del lado del conductor al sacarlo.

35i1wrt.jpg

nl534j.jpg

Luego sacaremos la tapa del lado del conductor de fusibles y tenemos que quitar los 3 tornillos que sujetan el boton de luces.

2dcho4m.jpg

jqq8v9.jpg

2cf9ht3.jpg

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Nos pasamos a desmontar el cuentakilometros, quitar este tornillo que va debajo y otros 2 que lleva arriba en los extremos.

2a75z7k.jpg

23wv7sh.jpg

Sacar el cable del cuentakilometros, ojo yo todo esto lo hice con el contacto quitado.

2njy342.jpg

 

Quitar pantalla del MMi y desconectar el cable del aireador central, esta es la pieza que hay que sacar y estan marcados los tornillos.

sm3qyg.jpg

34rgk5d.jpg

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Se me olvidaba hay que quitarle el sobremarco al cuentakilometros, lleva 5 tornillos plateados repartidos alrededor del mismo, esa pieza no la necesitamos ya.

Antes de montar nuestra nueva pieza que hay que comprar en Audi la referencia es 8K1857735 tenemos que quitarle unos tetones que lleva en los extremos uno al lado del aireador del conductor y el otro al lado del boton de luces de emergencia, se pueden cortar con unas tenazas.

la pieza que compramos es practicamente igual a la que hemos quitado lo unico que cambia es que los enganches del frontal (unas pestañas metalicas) en el antiguo van en posicion vertical y en el nuevo van en horizontal.

21nqsyx.jpg

2vlr7np.jpg

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Ya solo nos falta volver a montarlo todo en su posicion, enchufar todos los cables y apretar bien todos los tornillos y acoplar nuestro nuevo frontal 2013, hay que meterlo con un poco de maña porque al ser de una pieza cuesta un pelin buscar la posicion pero es muy facil.

Y este es el resultado final.

16bld9i.jpg

2s93q52.jpg

 

 

Espero que os guste el cambio, decir que los que llevamos cambiado el volante y tenemos el Restiling es el puntito que le falta para que quede esteticamente acorde con el coche.

 

NOTA: Pedir perdon por las fotos que hay volcadas.

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espectacular el trabajo y el resultado trompos... eres un genio¡¡¡, jaja, enhorabuena por semejante currazo.

 

Esto tiene que ir a bricos, a ver mochilo si lo coloca en su sitio.....

 

 

...y si, yo esa bici ahí colgada como que no la tendría...

Editado por ze pequeño
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