Jump to content

Mi A3 tiene mucha sed de aceite


miketrix

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi desde la ignorancia me parece una barbaridad. En casa jamás se repuso aceite a ningún coche entre cambios. Eso sí cambios cada 15.000 km.

 

El mío con +12.000 no saltó ningún chivato y la marca está en la parte alta de la cala.

 

Yo investigaría a que se debe, os dáis cuenta que 1 litro es 1/5 de lo que lleva? Es que sale más a cuento hacer un cambio extra de aceite y filtro entre los servicios oficiales. Porque si realmente se descompone y se gasta el que queda también quedará tocado de narices.

 

 

Yo de momento no me preocupo. Estoy acostumbrado a estos consumos. Ya digo que el mi anterior 1.8, no reponía aceite, lo cambiaba cada 15.000 y en ese tiempo el nivel descendía del máximo hasta casi, casi el mínimo. Nunca me saltó la advertencia por nivel bajo.

 

En este tampoco me ha saltado ningún chivato, pero como lo voy controlando para saber como se comporta, he visto que le faltaban unos tres milímetros para llegar al mínimo. Y me he pasado a reponer aceite en el concesionario, 0,5 l han puesto, y con eso ha subido el nivel hasta el medio.Entre el máximo y el mínimo. Por cierto, me lo han puesto gratis.Todo esto con 12.000 km.

El color del aceite es claro claro. No está nada oscurecido, ni mucho menos descompuesto. Para eso debería haber filtraciones de combustible al carter. Y, son motores nuevos.

Me he dado cuenta que entre máximo y mínimo hay un litro más o menos, con lo que a poco que haya consumo veremos que está casi en el mínimo. En este caso, aún le quedarían unos 3,5 litros de aceite.

Voy a seguir el plan de mantenimiento del fabricante. De momento ni me planteo hacer yo los cambios. La garantía extendida hay que procurar no perderla.

 

A ver si Miketrix nos aclara bien cantidades de aceite repuesto y kilómetros. Me he quedado un poco mosca después de contestarle que tenía un consumo normal. Pero ahora me asalta la duda de que, si se ha bebido 750 cl en 4.000 km, eso sea normal. Espero haberlo entendido mal.

 

Por cierto rollover, los TDI van tambien con 5W30 como los de gasofa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso no fue muy notable porque practicamente le tocaba hacer el cambio y solo rellene sobre medio litro pero parece que hay varios afectados y no creo que sea coincidencia...

A ver en que queda..

 

Si nos cuentas tu caso con más amplitud y sobre todo modelo de vehículo sería muy interesante para esta charla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se trata de un seat exeo 2.0 tdi 143 cv,pero como comparte la misma mecanica estuve ojeando a ver si los audi sufrian ese mismo problema.

Mi coche es del 2011 y con 55000 km se encendio el chivato de aceite en amarillo.

Le mire el nivel y estaba bajo,al acercarlo al conce y tras observarle me dicen que es normal el que consuma algo de aceite.

Le relleno aprox. con medio litro y andando.

Ahora hice 11000km desde que lo note bajo y esta perfecto,aunque tendre que mirarlo de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se trata de un seat exeo 2.0 tdi 143 cv,pero como comparte la misma mecanica estuve ojeando a ver si los audi sufrian ese mismo problema.

Mi coche es del 2011 y con 55000 km se encendio el chivato de aceite en amarillo.

Le mire el nivel y estaba bajo,al acercarlo al conce y tras observarle me dicen que es normal el que consuma algo de aceite.

Le relleno aprox. con medio litro y andando.

Ahora hice 11000km desde que lo note bajo y esta perfecto,aunque tendre que mirarlo de vez en cuando.

 

Pues muchas gracias por la aportación.

No se, yo de momento estoy tranquilo con mis consumos de aceite. espero no tener que cambiar de opinión :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver si Miketrix nos aclara bien cantidades de aceite repuesto y kilómetros. Me he quedado un poco mosca después de contestarle que tenía un consumo normal. Pero ahora me asalta la duda de que, si se ha bebido 750 cl en 4.000 km, eso sea normal. Espero haberlo entendido mal.

 

Pues anoté que me pasé por el taller el 4 de marzo para comentar el problema y me lo rellenaron hasta casi al máximo (por cierto, gratis). Para entonces marcaba 12.000km.

 

El chivato me saltó la semana pasada, el 3 de julio. El domingo, comprobé el nivel y estaba bajo pero seguía dentro del máx y mín, eso sí, como a medio dedo del mínimo. Le he metido unos 700cl. Llevo unos 16.600km. O sea en poco más de 4000km se ha fulido el aceite, en 4 meses... :busted_cop: :nea: en cuanto pueda me acercaré al taller para comentarles lo sucedido, a ver qué me dicen esta vez...

Editado por miketrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo vuelvo a leer, me parece que si en poco más de 4.000 km te ha bebido 700 cl, la cosa no es tan "normal" . Ya se acerca a consumo alto.

 

Está gastando algo más que el mio. Ya has visto las cifras que te he puesto.

 

Lo que me descoloca es que te salte el aviso tan pronto. Es decir, te lo llenaron casi al máximo y dices que te saltó el aviso y que al mirar la cala la marca estaba como a medio dedo del mínimo.

Desconozco como mide la cala del 1.4, pero la de mi 1.8 cuando la miré estaba la marca del aceite como a unos tres milímetros del mínimo y no me había saltado ningún aviso. Al ponerle 0,5 litros, se ha ido esa marca justo entre mínimo y máximo. Solo con esa poca cantidad.

 

Doy por hecho que interpretas bien la cala.

Estoy un poco descolocado por el hecho de que te avise con tanta premura. Lo lógico es que avise cuando llegue al mínimo.

 

Es algo que deberás comentar en el concesionario, y por favor infórmanos. Es algo extraño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en todos los coches que he tenido el chivato naranja del nivel de aceite marca cuando llega al mínimo, y de la raya de minino a la de máximo hay 1 litro.

 

Pues sí. En los tres Audi que he tenido esto es lo que ocurre. Del máximo al mínimo cabe un litro. En este A3 ocurre igual por lo que estoy comprobando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.