Jump to content

Kit Xenon Welldone


gorkirolo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros,

 

Aburrido,desesperado,cansado y sobre todo ciego, muy ciego. He provado luces halógenas de todos los tipos y acabé , después de una pulida de faros, por poner las famosas Diamond Vision. Resultado: más de lo mismo o incluso más ciego ya que en el norte llueve lo que llueve y esas luces efecto xenon alumbran lo que alumbran. Las considero luz de posición más que otra cosa.

 

He dado el paso, después de leer por el foro he visto que muchos llevais este kit de xenon. He realizado el pedido confiando en lo leído y animado por la desesperación de mis focos. Concretamente he pedido el WG04 6000K en h1. Tengo intención de quitar y poner para la ITV asi que os pido consejo. Donde y como pongo los balastros? Teneis algun consejo antes de que instale ese kit?

 

Alguien que lo lleve me puede resumir que tal el resultado? Fallos problemas? Espero que me llegue para el fin de semana.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Problema no deberías tener ninguno, los kits Well Done son de lo mejor e iluminan que mete miedo, 6000ºK es perfecto... para los balastros por supuesto el mejor sitio es donde van de origen, debajo de las ópticas. Hay soportes que los sustentan igual que de serie.

 

Hablar de halógenas y de xénon es como hablar del día y la noche, lo vas a notar mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que el problema no es sólo que los quites para pasar la ITV y ya está, si te paran en un control te pueden denunciar como le ocurrió a un compañero del foro.

 

Te dejo el link para que eches un vistazo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325027-multa-por-llevar-kit-xenon-sin-lavafaros-ni-regulacion-automatica/#entry4136845

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si monta el kitt en su perfecta posición, que los módulos de gas o balastros no se vean a ver cómo pueden multarle, de hecho lo que pide nuestro compañero es tener una buena iluminación, tan simplemente.

 

Eso sí, regula bien el haz de luz para no tener inconvenientes al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si monta el kitt en su perfecta posición, que los módulos de gas o balastros no se vean a ver cómo pueden multarle, de hecho lo que pide nuestro compañero es tener una buena iluminación, tan simplemente.

 

Eso sí, regula bien el haz de luz para no tener inconvenientes al respecto.

 

Un saludo.

Es muy sencillo de comprobar aunque no se vean los balastros, de entrada tiene que llevar regulación automática de altura y lavafaros, por lo que en caso de no llevarlos cabe la posibilidad de ser denunciado y de hecho está claro que denuncian por ello, el que quiera tener buena iluminación es lógico, pero existen unas normas para la instalación de dichos faros, que en caso de no cumplirlas puede ser denunciado por ello.

 

Simplemente es informarle de la ilegalidad de la instalación y de las consecuencias a las que se expone de llevarla a cabo y no incluirla en la ficha técnica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa parte podría ser, el sistema de nivelación automática y lava faros, pero vamos, por no tenerla en la ficha técnica me da la impresión de que no, puesto que los que lo llevan de nuevos no se incluye ni se menciona nada al respecto en su ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

La verdad que de donde yo soy, San Sebastian, rara vez me suelen parar. Aquí tenemos la Ertzaintza principalmente y ocasionalmente en autopistas y peajes la Guardia Civil. Los controles mayoritarios son anti-droga y papeles. <_<

 

Carmelo, quiero poner el kit modo quita y pon facil ya que no soy manitas y tampoco quiero andar desmontando el paragolpes,foco,etc. para poner los balastros.

 

¿Y colocarlos con unas bridas a la tapa de plastico del foco? Es decir, si hago el agujero para sacar los cables un poco esquinado y coloco el balastro en la misma tapa esa? :unknw::unknw::unsure:

 

La única preocupación que tengo es que mi A3 detecta si una luz de cruce se me ha fundido y este kit de xenon al ser de 35W me falla a saltar fallo.

 

Saludos! :acute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa parte podría ser, el sistema de nivelación automática y lava faros, pero vamos, por no tenerla en la ficha técnica me da la impresión de que no, puesto que los que lo llevan de nuevos no se incluye ni se menciona nada al respecto en su ficha técnica.

Efectivamente, en los que lo llevan de origen no se menciona en la ficha técnica, pero no llevan la ruleta de regulación de altura de los faros, al encenderlos hacen el autonivelado, llevan lavafaros y los faros llevan la contraseña de homologación DC o DCR, según sean para xenón en cortas o bixenón, yo simplemente me limito a informar, ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente, ya que al fin y al cabo será él quien pague las posibles consecuencias de su acción.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que se sabe que montar un kit de xenon no es legal lo damos por entendido... el compañero habla de montarlo y desmontarlo para pasar ITV...

 

Desde luego bien instalado y regulado el haz no tiene porqué molestar a terceros, que es lo primero y fundamental, y si montas lámparas de 6000 ºK o menos tampoco llamará en exceso la atención (la 4300 ºK que trae de serie tiene hasta un tono amarillento). Después ya sabes que toca montar y desmontar para pasar ITV, o que hay la posibilidad de que te puedan multar, es decisión que ya cada uno debe valorar...

 

Un kit se puede instalar quedando totalmente oculto y que no se vea abriendo el capot, esto lo digo por la estética de no ver balastros en cualquier lado y cables cruzando por el vano motor (porque sabemos que se detecta rápidamente por el sistema de lavafaros y la regulación automática)... de esta forma tampoco hace falta desmontar balastros para pasar la ITV porque no se ven, se sustituye la parte del cableado del kit conectando la instalación original.

 

Y claro que hacer una instalación permanente tiene un poco más de trabajo (desmontar la defensa, poca cosa) para situar los balastros debajo de las ópticas, o en sus propios soportes colgando (se venden, valen 4 pesetas), y taladrar con una broca de corona un agujero en la base de la óptica para que acceda el cableado, rematando con la típica goma pasamuros... queda estanco, oculto y muy organizado. Así lo hice yo en mi primer culohuevo, también instalé el sistema de lavafaros original... en el actual tengo xénon de serie, pero desde el principio le metí unas lámparas en condiciones (Well Done 8000 ºK)...

 

post-2562-0-29382900-1394138846_thumb.jpg

 

post-2562-0-88803100-1394138901_thumb.jpg

 

gorkirolo, ya nos contarás qué decides...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner los balastros debajo de las opticas está claro que es más organizado. Me lo voy a pensar..esas gomas pasacables donde las consigues?

 

Estoy con los dientes larguísimos, hice el pedido el martes, recibí confirmación de que el paquete había sido enviado y todavía nada de nada. En la web pone 24h y han pasado 72h. Es normal esto??

 

Gracias iluminaus! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si pone 24 horas y van 72 no es normal... puede ser un simple retraso, pero por si acaso yo les mandaba un correo comentándolo...

 

Esas gomas supongo que en ferreterías de electricidad, o en el Leroy Merlin o similares... a mí me la puso el taller que me lo instaló. Yo antes de hacer el agujero las buscaba, y haz el diámetro del agujero conforme a ella... que sea el justo para lo que tiene que pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos hablais muy bien de los focos xenon, yo las tengo en mi s3 del año 2000 y pa mi que alumbran muy poco. el peugeot 307 halogena de mi padre y el 308 de mi mujer alumbran bastante mas que mis xenon, y eso que las puli esperando que se mejorara la cosa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.